lunes, 26 de mayo de 2008

Torture Killer: Entrevista Con Jari Laine Guitarra (Finlandia)


Esta entrevista fue realizada a finales del año 2006, esta es una de las entrevistas que se quedaron por fuera de nuestro primer número así que la he tenido que dejar para nuestro segundo número en el cual me encuentro trabajando devotamente. esta entrevista se la hice a Jari Laine guitarrista de la banda, Jari Laine es conocido también por su trabajo con una de las bandas más veteranas del Death/Metal finlandes Adramelech.

Muy bien espero la disfruten......

----------------------------------------O-------------------------------------------------------


Hola Jari un saludo desde Colombia bienvenido a las paginas sa
ngrientas de BNF, como has estado por estos días? como va todo por aya en la cámara de tortura?

Hola Gorege. Todo esta muy bien gracias por preguntar. Ahora nos encontramos grabando algunos Demos para nuevas canciones y tratando de encontrar la mejor estructura para cada tema; estamos dedicándonos cada vez y más y más al proceso de escritura ya que tenemos fijada la fecha para entrar al estudio de grabación. Así que queremos tener todo listo.

Por favor introdúcenos a los miembros de TK, como fue el proceso de ensamblar covers de SFU y Obituary?

La alineación de la banda es:

Chris Barnes - voces

Jari Laine - guitarra

Tuomas Karppinen - guitarra

Kim Torniainen - bajo

Tuomo Latvala – Batería

Fue algo que hicimos en un principio solo por diversión, todos nosotros éramos parte de diferentes bandas, además vivíamos en diferentes partes, pero en los fines de semana cuando no estábamos trabajando en nuestros proyectos solo salíamos y tratábamos de tocar algunos covers, todo era muy diferente a lo que hacíamos con nuestras otras bandas, se nos facilitaba aprender más canciones a la vez debido a la simpleza de las rítmicas y a lo fácil de memorizar. Y Sí. Creo que las hacíamos sonar bastante bien en aquella época.

Como nace la idea de querer componer death metal a lo SFU y Obituary?

Bueno todo comenzó a salir gracias a las tonadas que hacíamos de los covers, como te lo dije; las hacíamos sonar bastante decente, además este es mi estilo de música favorito así que comenzamos a escribir un Death Metal similar, nos dejamos influenciar por el sonido vieja escuela en vez de concentrarnos en la tecnicidad y la velocidad, como lo hacen hoy en día una gran cantidad de bandas.

Lo que les ha sucedido a ustedes como banda parece una especie de sueño, no solo conocen a la leyenda viva del death metal Chris Barnes, sino que este se une a ustedes compone y escribe casi todo su nuevo cd Swarm!!! Como fue todo este suceso?

Nuestro primer vocalista, tuvo algunos problemas, esto nos puso en aprietos ya que no teníamos a un vocalista justo antes de nuestra primera gira por Europa, pero nos las arreglamos he hicimos el tour con la ayuda de un amigo, sin embargo todo esto arruinaba los planes que teníamos para nuestro próximo CD. Chris escucho la noticia no se donde y después de sentirse honrado y halagado, se le ocurrió que sería divertido colaborar con nosotros ya que el disfrutaba mucho de nuestro estilo compositivo. Y es como tú dices: nuestra historia parece un guión perteneciente a una película de Hollywood. Lo mejor para nosotros fue haber estado con el escribiendo el nuevo álbum; no solo cantando. Su trabajo con las letras fue definitivamente asombroso, el es la persona adecuada a la hora de componer líneas vocales pegajosas y eso es una parte importante nuestro sonido.

Como fue lo de Metal Blade? Que nos puedes comentar sobre tu fichaje con este legendario sello?

Obviamente Chris puso sus manos en esto, pero en un principio teníamos planeado hacerlo a través de “Karmageddon Media” sello con el que habíamos sacado nuestro primer CD, pero usar 3 estudios diferentes representaba más plata para el presupuesto de grabación; esa es la razón por la que Karmageddon Media tubo que dejarlo, sin embargo no tengo nada malo que decir sobre ellos además esto fue un mutuo acuerdo y pienso que fue lo mejor, así que después de eso Chris le enseñó algunos demos al Staff de Metal Blade, y ellos se metieron de lleno en el terreno. Es un gran honor para nosotros hacer parte de la gran lista de artistas de Metal Blade Records. Quien no querría estar en el mismo de sello de bandas como Bolt Thrower, Caníbal Corpse, Vader y Six Feet Under?????

Has quedado satisfecho con el resultado final de Swarm? Personalmente me parece fantástica me recuerda mucho al Haunted de SFU.

Gracias Gorege. Me alegra que te guste, creo que resultó bastante bien, estoy contento, la producción quedo asombrosa, pero creo que la próxima vez exploraremos un sonido un poco más oscuro, algo como el sonido vieja escuela lleno de mugre y gusanos. “Haunted” es uno de mis álbumes favoritos, me encuentro honrado con tu comparación, pero honestamente creo que el “Haunted” es una pieza maestra “Swarm” No. (Risas)

Quien dibujo el arte? Y cuales son tus cortes favoritos del CD

El arte fue hecho por Wen Benscoter, el mismo que ha hecho carátulas para Mortician, el ha sido uno de mis artistas favoritos por muchos años; así que haberlo tenido a el para el artwork fue otro sueño que se hizo realidad, esa fue una pintura hecha de verdad en lugar de una computadora, esta carátula apesta a Death/Metal. Me preguntas por mis canciones favoritas??? Me gustan varias por distintas razones: Forever Dead, Multiple Counts of Murder y Funeral For The Masses por su groove, Heading Towards The Butchery y Obsessed With Homicide por su brutalidad. Creo que cada canción tiene lo suyo pero estas son en definitiva mis favoritas.

Chris Barnes ahora no es solo el frontman de TK es también su productor? Personalmente como prefieres ver a Chris devorando el micrófono o desempeñando el papel de productor?

El es obviamente un vocalista, ese es su juego. Pero el a estado allí para el primer material de Cannibal y SFU. Así que creo que no tengo nada para quejarme respecto a su habilidad como productor, pero si tuviera que escoger preferiría verlo devorar el micrófono.

Ahora hablemos del CD debut Maggots To Devour, como fue el lanzamiento y en general como les fue con la producción y distribución del CD?

En esa época no esperábamos que fuera editado en la forma como se hizo, se supondría que sería lanzado a través de me propio sello, pero como todo salió tan bien queríamos ver que alguien más pagara por el (Risas). Karmageddon fue el mejor sello para nosotros en aquella época realizaron una buena promoción y de verdad buscaron que nuestro nombre fuera más conocido. Respecto al CD me gusta por su espontaneidad.-Sin pensar lo que otros pudieran pensar- solo haciéndolo como a nosotros nos gustaba.

Fuck Them When They Bleed!!!! vaya nombre jejeje!!!! Lleva casi los mismos riff y batería de “Manipulation” del “Warpath” de SFU, creo que solo la letra es distinta, creo que se divirtieron mucho haciendo este tema podría decirse que este tema es la versión suya de manipulation?

(Risas) Te gusto esa verdad!!! Es uno de mis temas favoritos y cuando lo cuando tocamos por primera vez el track en nuestros ensayos nos cagamos de la risa, quizas parezca idiota hacer algo parecido a las bandas que nos influencian, pero el primer Riff de ese tema esta sacado del tema “By The Light” del álbum “Back From The Dead” de Obituary he escuchado de otra gente que lo compara con “Manipulation” pero en realidad fue el tema de Obituary el que lo influencio.

Ahora hablemos de el split cd con sus compatriotas death metaleros Sotajumala, que nos puedes decir acerca de esta producción habrán mas splits para un futuro?

En esa época ya habíamos venido trabajando con Chris, pero todavía no se había publicado ninguna noticia al respecto y estábamos a 6 meses del lanzamiento de “Swarm” así que cuando nuestro buenos amigos de “Sotajumala” nos lo sugirieron aceptamos de inmediato, hubieron varias razones para editarlo; primero nunca había editado nada en 7”, segundo queríamos sacar algo nuevo, tercero sabíamos que “Sotajumala” tenía un sonido muy actual y nosotros teníamos todo lo contrario, lo grabamos en nuestra sala de ensayo y queríamos obtener un sonido muy primitivo y oscuro y creo que lo encontramos, pero los más importante de todo fue que esto era como una especie de agradecimiento con “Sallinen” nuestro amigo que nos ayudo con lo de nuestra gira Europea y en algunos shows después de eso. El es un tipo pequeño pero tiene un gutural profundamente infernal, así que queríamos que fuera parte de uno de los lanzamientos de “Torture Killer”. Por ahora no tenemos más planes de editar más splits.

Finlandia ha sido un país reconocido especialmente por exportar buenas bandas de viking, Folk. o black metal etc. La parte death/grind a sido un poco discreta a excepción de los Rottensound, actualmente como es el movimiento death metal en Finlandia y que otras actos brutales de death metal nos puedes recomendar?

Slugathor, Deepred, Kataplexia y Sotajumala, todas son bandas grandiosas y espero que obtengan más reconocimiento en un futuro, la escena Death/Metal es pequeña, pero así siempre ha sido, y no se por que los chicos están cada vez más metidos en el lado melódico del metal.

Regresemos nuevamente al tema Chris Barnes, tengo entendido que para todo el 2006 Chris a tenido su agenda copada por SFU, a sido esto un poco difícil para TK ahora que Chris hace parte de la columna vertebral de la banda?

Si ha requerido un poco de paciencia, pero somos concientes de la realidad, tenemos que tener paciencia y sabemos que nuestro tiempo llegara y me gusta que hayas dicho que hace parte vital de Torture Killer por ahora tener una gira con el no es una opción, pero valdrá la pena cuando ocurra, respetamos mucho sus otras prioridades.

Han tenido ustedes shows con Chris Barnes como frontman de ser así como ha sido esos shows?

Todavía no pero será un sueño hecho realidad cuando ocurra.

Hablando hipotéticamente si Chris Barnes no pudiera continuar con TK piensas tu que habría una continuidad con la banda?

Definitivamente. Pero si llegamos a esto seguiremos sin duda adelante, afortunadamente no nos veremos en eso ya que tenemos una alineación muy sólida sobre todo cuando escribimos nuestra música.

Bueno ahora hablemos un poco sobre ti. Tienes un sello disquero verdad? cual es el nombre y que producciones has editado?

Realmente lo he dejado hace ya algunos años atrás, el sello se llamaba “Severe Music” y editamos 4 brutales producciones:

Adramelech: Pure Blood Doom CD

JesusLaceration: Of the spirit and the sun MCD

Torn: Violent Ecstasy CD

Kataplexia: Morgue´s reality CD

…Ya no tenía ningún tiempo disponible Torture Killer y mi trabajo se comían todo el tiempo libre, fue divertido y estoy orgulloso de nuestro lanzamientos

Que prefieres El alcohol o la yerba? Por que?

Alcohol!!! Esa esa es la formula finlandesa.

Chris Barnes o Jhon Tardy? Por que?

AAAARRRGH uno solo??? Ambos…. Son tan buenos como para escoger solo a uno

Como las prefieres tetonas o culonas?

Definitivamente las Tetonas!!!!!!

Cuáles son tus discos favoritos de SFU y Obituary?

"SFU: Haunted y Max. Violence

Obituary: Slowly, Cause, The End y World Demise."

Que sabes o conoces acerca de la escena metalera colombiana?

Tu sabes… cuando tenía el sello estaba en contacto con otras escenas, pero te diré la verdad “Internal Suffering” es la que más disfruto

Que viene para Torture Killer en el 2007 planes, tours, quizás un nuevo álbum con Metal Blade?

Si lo comenzaremos a grabar en el 2007, pero no tengo ni idea de cuando será editado, pero estoy seguro que el 2007 será un año ocupado para Torture Killer

Bueno espero que te haya gustado esta entrevista, un comentario final para los lectores de BNF?

Calro que sí!!!! Me a gustado esta entrevista, gracias por el apoyo mi hermano, la gente interesada en nosotros puede obtener más información en http://www.torturekiller.com/ o www.myspace.com/torturekiller

Gracias por esta entrevista!!!!!!



Esta última foto es la alineacion actual de la banda, recientemente se ha anunciado en el website de Torture Killer que el señor Chris Barnes ya no hace pate de la banda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...