lunes, 3 de mayo de 2010

Fullmetal Yakuza Takashi Miike -MAYO 05 En Cinexkrupulos


Sinópsis: Kensuke Hagane tiene un sueño… el de ser un Yakuza! pero tendrá que convertirse en un cyborg primero, para poder convertirse en uno.


Cita: Todos tenemos miedo a la muerte y para mí vivir no es sufrimiento, así que necesito reírme. Hasta el punto que la violencia debe ser divertida. Necesito poder reírme incluso en las escenas más violentas. Takashi Miike



Fullmetal Yakuza es una bomba explosiva con tintes de Ciencia ficción y disparatadas dosis de comedia bien renegrida. Que solo podría ser ideada por uno de las mentes más revolucionarias y transgresoras del cine proveniente del imperio del sol… Mr Takashi Miike! Per se un terrorista de la imagen, un completo y total -cinexskrpuloso- realizador audiovisual; cuya tesis la sustenta la violencia más aguda y los personajes más viciosos o grotescos. Que se deforman; casi de una manera contradictoria, dentro de un contexto muy desarrollado –en donde la calidad de vida es elevada (bienes de consumo), al igual que su cultura - en una sociedad como la japonesa.

Parece en teoría, poco probable que un medio escrito AMERICANO, la Time Magazine Lo catalogara como uno de los directores jóvenes mas prometedores de la década. Resulta curioso por el hecho de que por una parte MIIKE nunca dirige proyectos propios, mucho menos escribe sus propios guiones, la mayoría de sus trabajos son por encargo. Y más si su procedencia es el V-Cinema (Directo al Video): Cuya característica principal es la de ser algo que se produce en masa y se atraganta en serie; Y más aun en el Japón, donde los “Blockbuster” se comercializan más que en los propios USA… Su originalidad parece estar más de lado de su estilo de dirección y de su flexible lirismo narrativo.

Pues estoy seguro de que solo en la cabeza de MIIKE se podrían encontrar el gore más descarnado y la comedia más burra, el drama más sentimental y la ciencia ficción más ácida. Y Full Metal Yakuza o Gokudo es la oportunidad perfecta para conocer como es que Miike, sin pudor alguno nos enseña un mundo tan Japonés como la cultura Yakuza, tan presentes en toda su filmografía – algo que proviene del hecho de que el propio Takashi fue aspirante a convertirse en Yakuza en su adolescencia- y al mismo tiempo nos introduce a un mundo surgido de lo más Cyberpunk: La modificación del cuerpo humano, cyborgs que tienen emociones o la creación de la inteligencia artificial. Todos elementos futuristas pero de alguna manera parecidos a un contexto social actual.

Takashi un chico rebelde cuya vocación por el cine–en un principio- fue solo un pretexto para salir de casa, nunca llegó siquiera a graduarse y que prefirió abandonar sus estudios de CINE, para irse a trabajar al mundillo de la TV, de donde parece provenir parte de su estilo narrativo… en especial la habilidad de mesclar géneros y la de realizar trabajos en periodos cortos de tiempo. Pues el buen MIIKE puede hacer entre 5 o más películas por año, y todas de diferentes géneros. Pues el no tiene problemas con los thrillers, las comedias, los dramas, la porno-tortura, el romance… Literalmente este TAKASHI le “jala” a todo.

Sin embargo, su especialidad continua siendo el Cine de género, que presuntamente no contiene ninguna pretensión intelectual, técnica o estilista, que pareciera en primera instancia buscar entretener, más que proponer algún comentario social o alguna reflexión, y cuyo fin siempre se ha asociado al hecho de que busca saciar el apetito voraz de espectadores poco cultos, que van más del lado de aplastarse en la butaca para pasar un buen rato; algo que Takashi parece estar cambiando.

Los esperamos el próximo miércoles 5 de Mayo a las 7 PM en la Sala de Medios Audiovisuales de La UTP –ya saben- segundo piso de la Biblioteca Jorge Roa –ENTRADA TOTALMENTE GRATUITA- cupo limitado!!!!!!


FULLMETAL YAKUZA

TRAILER

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...