miércoles, 1 de junio de 2011

Apolion´s Genocide - “Selaicnetsixe Samgidarap-1996” Paranoia Productions

Descargar Tape
Revisando más de mis polvorientas cintas, me he pillado hoy este tape, que además me trae unas agradables memorias. Los Apolion´s Genocide, un grupo valluno deformado en la víspera del año 91, por Endhir “Xo Kpurtos” Villa (cocos), Gio “Kurpis” Valencia (teclas/voz) y finalmente John Lemmy alias “All Haiw”. Estos chicos sacaron su demo debut en 1994 ahora, tomen aire y tratemos de pronunciar el título: “Olupicsid Nu A Anedro Sathanas” ¿Complicado, cierto?. Leámoslo de nuevo, pero ahora al revés: Lo que nos da como resultado “Sathanas Ordena a Un Discipulo” demotape autoproducido, en el que exploran un hibrido entre el Doom y el Black Metal. Apolion´s (Diablo en griego) Genocide, dos años más tarde, sería fichada por el veterano sello pereirano PARANOIA PRODUCCIONS, abrochándose los pantalones para sacar el álbum más experimental del metal colombiano en al década de los 90s; El Black Metal de corte Avant-garde había nacido en Colombia.



Su segundo demo tape, recuerden leerlo al revés, aquí vamos: “Selaicnetsixe Samgidarap-1996”. 2 tracks grabados por ambos caras de la cinta, en el que se distanciaban años luz de lo intentado en su primer cinta. Para explorar con texturas musicales diversas, aunque sin dejar de lado su tonalidad oscura, utilizando para su propósito pasajes folclóricos, al igual que deslumbrantes partes vocales. El trabajo de teclados es más trascendental y protagónico, personalmente considero que pocas bandas en la época utilizaron un teclado como parte de su instrumentación; y estoy hablando de la mitad de la década de los 90s; una prueba de es la utilización de vientos, como lo es en este caso una zampoña, con la que finalizan el tema “Chibchacum Led Setra Sal” segundo corte de 11 minutos con 54 segundos. Me resulta increíble, no solo la proliferación de demos de bandas de nuestro país en los años 90s, sino también la calidad de su música, que trascendía las limitaciones técnicas y económicas, para sacar productos enteramente originales y difícilmente encasillables, como lo es este demo.
Apolion's Genocide "El Templo Funerario"
Video de la época rareza!!!!

Antes de romper filas, Apolion´s Genocide alcanzaría a sacar 2 demos más, uno de ellos un livetape que desconozco enteramente, Endhir batería viaja a Italia, en el viejo continente, dejando a la banda en un eterno stand by. En el 2001 sería lanzado un disco compilatorio “Years Ago”, el cual tuve en mis manos pero no sé por qué no lo compré, el caso es que si alguien lo tiene y quiere rotarlo no dude en dejarnos un comentario. Por ahora solo disfruten este demo, yo mismo lo ripié esta en OR MP3 le escanee todo el arte que lo disfruten! y comenten no sean perezosos!!!

7 comentarios:

John James A. G. dijo...

buen rip de tu parte. Un gran detallazo
soy yo, yeims

Jorge A. Trejos I. dijo...

tonces yeims con gusto!!!

Non Serviam dijo...

Saludos. Después de 14 años que veo este tape. Gracias por subirlo. Saludos desde el sur de Perú.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hey Non Serviam.... gracias ti por comentar! Un saludo también desde Colombia!

Anónimo dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

Gente,miren la pagina oficial:
www.apolionsgenocide.com
el retorno de apolions es una realidad.

Unknown dijo...

¿Es posible encontrar fotos viejas con la primera formación?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...