domingo, 25 de noviembre de 2012

NEPENTE - Suffering Is The Seed (Autoproducido 2012)




“Suffering is the Seed” (El sufrimiento es la semilla) es el título del segundo disco de NEPENTE, banda formada en el 2003 en Manizales Colombia. Su estilo comprende una base de extremo Black Metal y otra base de Death/Metal de cortes melódicos. Así como en su anterior álbum  “Atonements-2008” la banda realizó un gran esfuerzo en la producción del disco contratando los servicios de Jean-François Dagenais, guitarrista de KATAKLYMS, para la mezcla y la masterización. En esta oportunidad, la banda optó por los servicios de la renombrada Hertz Studios, lugar por donde bandas como VADER, DECAPITATED, BEHEMOT y muchas otras bandas polacas suelen pasar para refinar y pulir su sonido.

El resultado final de “Suffering is the Seed” es admirable. Los riff de guitarra, utilizan de forma bastante efectiva los tremolo picks, lo que posibilita la construcción de efectivos y rápidos riffs, no hay una sola canción en la que se perciba la inclusión de algún riff adrede, todo lo contrario, la duración de las canciones, la gran mayoría exceden los 5 minutos, me lleva a concluir que todo el material fue fecundado escrito y montado con un tiempo preciso para su maduración. Sorprendente también resulta el trabajo de la batería, y más especialmente el fugaz gravity blast, que pone a sonar a los NEPENTE a más de mil RPM. La voz explora con facilidad dos extremos, una agudísima voz Black/Metal y un profundo gutural, que escupe horripilantes imágenes sobre licántropos, brujas en la hoguera y diabólicas consignas anti religiosas. 

Por otra parte, NEPENTE también planea lanzar el disco vía digital a través de metalhit.com, la  banda actualmente está buscando un sello interesado en sacar  la versión en CD o vinilo de “Suffering is the Seed” puede ponerse en contacto con la banda para este propósito al siguiente mail nepentemanizales@yahoo.com. Nada más que agregar, el mejor disco hasta el momento de la banda, y sin lugar a dudas uno de los mejores lanzamientos nacionales de este ya agónico 2012.

Charlie's Score:
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...