miércoles, 7 de noviembre de 2012

EUGENIC DEATH... Thrash/Metal, eugenesia y teorías de conspiración (AUDIO ENTREVISTA)



 



EUGENIC DEATH es una joven banda oriunda de Carolina del Norte. Hacen un brutal Thrash/Metal en la vena de bandas como DEMOLITION HAMMER, DEKAPITATOR, DEATHSTRIKE su álbum “Crimes Agains Humanity” contiene sólo 7 canciones pero son necesarias para comprender que estos chicos se están tomando muy en serio su puto trabajo de tocar Thrash/Fucking Metal en el estilo más violento posible. La entrevista fue realizada a su guitarrista Jonathan, espero la escuchen -quienes entiendan ingles- o sino l@s invito a leerla y a conseguir su material.  
 


Bienvenido a BLEEDING NOISE podcast, podrías empezar contándole a los oyentes cómo nació la banda?
Jonathan Mccanless: Básicamente me reuní con algunos de mis amigos, empezamos a darle a la idea de formar una banda, utilizamos algunas de mis canciones que yo había escrito con los años. Escribimos las letras, nos juntamos empezamos agregarle más partes, empezamos a trabajar desde ahí. Y 5 meses más tarde fuimos al estudio y grabamos un demo.

Así que te llevas muy bien con tus compañeros de banda  Shane Lucas, Ian Pasquini, Keith Davis verdad?
Jonathan Mccanless: Sí nos llevamos muy bien, no hay nadie mejor que ellos

Por qué decidieron llamar la banda EUGENIC DEATH?
Jonathan Mccanless: Estábamos enterados de las operaciones eugenésicas que se practicaron en Europa y en USA. Nos pareció buena idea escribir material con ese tipo de contenido, también nos interesan las conspiraciones, también escribir sobre el apocalipsis, el fin del mundo y cosas como esas. Así que esa es la idea principal detrás del nombre y del álbum.


Estás al tanto de la experimentación eugenésica llevado por los nazis?
Jonathan Mccanless: No estámos a favor de ella, pero de alguna manera fue de dónde provino la idea.

Te parece bien que en el futuro los científicos pueda configurar cuerpos y modificarlos a su voluntad?
Jonathan Mccanless: Sí, no me sorprendería, de hecho ya hay robots que realizan procedimientos quirúrgicos. Nano tecnología robótica, se la introducen a los pacientes para que lavan o limpien sus intestinos o para que realicen otro tipo de operaciones. No creo que estemos muy lejos, ya llegará el tiempo en el que se utilicen extremidades robóticas brazos, microchips todo eso es muy probable, aunque lamentablemente yo no creo que pueda alcanzar a vivir para verlo.

Qué otros tópicos tratan con sus letras además de la Eugenesia?
Jonathan Mccanless: Tratamos otros temas como el sistema de salud americano, psicología, temas de psiquiatría, cosas como la medicación equivocada, inclusive se prescriben tratamientos para enfermedades mentales que ni siquiera existen, lobotomías practicas a la gente sin ninguna razón aparente. Escribimos también sobre esas cosas.

Jonathan Mccanless
Suena bastante interesante; y a propósito de este tema leí el título decanción que está en el álbum pero que también salió en el demo se llama “Medication Time (In Memory of J.C.M.)” Quién fue JCM?
Jonathan Mccanless: Bueno en realidad no me gustaría mucho hablar de eso. Fue alguien muy cercano a mí que murió un tiempo atrás.

Está bien no te preocupes, entonces hablemos mejor de cómo fueron fichados por Heaven n Hell Recs?
Jonathan Mccanless: Nuestro vocalista es muy amigo del sujeto dueño del sello. Él nos envió un mensaje para hablar sobre el contrato. Fue más o menos así como sucedió. Nuestro vocalista conocía el sello y nos ayudó para que nos fichara.

Qué están haciendo ellos para promoverlos? Cuál fue el trato? Fue por sólo un disco?
Jonathan Mccanless: Por ahora es sólo uno, aunque probablemente hagamos otro disco. Aunque esto no esté establecido en el contrato. Así que ellos básicamente van a prensar el álbum lo van a distribuir, la gente de CLAWHAMMER PR nos están ayudando a promocionarlo con entrevistas y cosas como esas?

Cómo fue la producción del disco? Estás satisfecho con el resultado final?
Jonathan Mccanless: Oh sí estámos muy contentos con ellos. Con respecto a escribirlo nos tomo un par de años. Aunque nos demoramos más en unas canciones que en otras. “Plague By Ignorance” fue la canción en la que más nos demoramos en escribir, el resto no nos tomó tanto tiempo. Pero quizás pasamos un mes entrando y saliendo del estudio, y sí estamos muy contentos con el sonido que alcanzamos, ya que suena un poco como al sonido de bandas de Thrash de los 80, que nos influenciaron, esa era la dirección que queríamos tomar, no copiamos su sonido, pero queríamos lograr un sonido que sonara bastante análogo en lugar de digital, y de verdad cuando escuchas el disco se siente que fue grabado digitalmente pero suena crudo y prístino a pesar de toda la tecnología que existe hoy en día para grabar.

Eugenic death - Medication Time (en vivo) 


Por qué llamaron su álbum “Crimes Against Humanity” quizás tiene mucho que ver con lo que ya hemos venido hablando anteriormente sobre la falsa medicación la conspiración y esas cosas?
Jonathan Mccanless: Sí, todo gira alrededor de esos tópicos. Creo que si juntamos todo es perfecto, “Crimes Against Humanity” (ED. Crímenes en contra de la humanidad) era un título que encajaba perfectamente en todo eso. Las canciones hablan sobre ciertos crímenes que fueron cometidos a través de los años, así que por eso le pusimos así al álbum…

Me enteré de que Troy Seele guitarrista de ICED EARTH colaboró en la canción “Epitaph” cómo conseguiste que él se involucrara en el proyecto?
Jonathan Mccanless: Sí él en realidad es muy amigo mío. Todo empezó hace como dos años, en indiana, yo le pregunté que si algún día él estaría dispuesto a grabar algo para el álbum así que me dijo que sí. Me sorprendí mucho cuando él estuvo dispuesto a hacerlo y creo que hizo un excelente trabajo.

Sí… Epitaph es una buena canción… Usted ya nos comentaba que se sentía bastante influenciado por los 80s. Inclusive hasta en el tracklist se puede notar, por qué sacaron una lista de canciones tan corta, a caso tuvo que ver con que no tenían más canciones o porque simplemente quería que la gente se familiarizara rápido con su música?
Jonathan Mccanless: Fue algo como eso, tuvimos la idea de sacar algo, para que la gente se familiarice con nosotros, con nuestro estilo de composición. Pero es nuestro siguiente álbum quizás saquemos 10 o 12 cortes. Una vez que ya conocen nuestro estilo, así que sí podemos decir que fue un disco introductorio.

Pues fue una buena introducción… qué hay del arte del disco quién lo hizo?
Jonathan Mccanless: Fue un sujeto de New York, se llama Shaw, es creo que un ilustrador de cómics. Le enviamos las letras de la canción “The Devil Waits” y ese fue el concepto que se le ocrurrió. Yo estuve satisfecho con lo que ilustró, es algo que captará la atención de la gente en la tienda de discos, inclusiva si estás navegando en internet, es algo que capta tu atención y fue algo que yo quería.
Hay girado con EUGENIC DEATH? Fuera de Carolina del Norte?
Jonathan Mccanless: Todavía no, espero que eso suceda el año que viene, pero por ahora nada ha sucedido.

Cómo es la escena de Metal en Carolina del Norte?
Jonathan Mccanless: La escena de Metal de acá no es tan buena (Risas). No es el mejor estado para formar una banda de Thrash, pero es el lugar donde todos residimos. No sé, creo que cerca de acá hay 2 ciudades que tienen una buena escena uno es Roadly(sic) y Chralotte. Están separadas como a unas 100 millas una de la otra pero aún así son buenas. Queremos viajar hacia el norte, viajar a New York o New Jersey, que cuentan sin duda con unas mejores escenas que la de acá.

Muy bien… cuáles son tus influencias musicales preferidas?
Jonathan Mccanless: La primera vez que escuche Thrash/Metal tenía unos 13 o 14 años. Y MEGADETH fue la que me cautivó. Luego escuché bandas como MORTAL SIN, MORBID SAINT, OVERKILL, TESTAMENT y cosas como esas…aunque otra de las banda que más escucho es JUDAS PRIEST…

They Live 1988
Ahora que mencionas a MEGADETH qué opinas del hecho de que Mustaine se haya convertido al cristianismo?
Jonathan Mccanless: No me importa lo que la gente crea. Y no creo que el hecho de convertirse al cristianismo lo haya afectado a él. “End Game” fue un álbum genial, cuando eso él ya era cristiano. La verdad no me importa siempre y cuando la música sea buena. Pueden ser lo que ellos quieran.

Muy bien entiendo tu punto… ahora podrías pensar en una película que se te venga a la cabeza en estos momentos?
Jonathan Mccanless: La única que se me ocurre es “They Live” (ED. Dirigida por John Carpenter) me gusta los elementos que controlan a todo el mundo. Hay una conspiración y todo el mundo está siendo manipulado y está este sujeto que puede verlo todo gracias a que usa unos lentes oscuros. Puede ver que los satélites le están ordenando a la gente qué hacer. La gente en las noticias parecen zombies… me gusta la idea de que cierta gente despierte y se dé cuenta de estas cosas. Así que este sujeto puede prestarle los lentes a otra gente para que ellos tengan la misa experiencia y puedan cambiar su mente, así que me gusta esa ida.    

 *Más información de la banda:
http://www.myspace.com/eugenicdeath
https://www.facebook.com/pages/Eugenic-Death/
http://www.reverbnation.com/eugenicdeath
        

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...