domingo, 28 de junio de 2015

GG Allin and the Holy Men y su cover de Charles Manson (Reseña)


 
GG Allin es la versión punkera y degenerada de Alice Cooper. Es un Punk Shocker, sus canciones tratan temas impactantes, violencia desmedida, provocaciones, insultos, blasfemias, usted nómbrelo y GG de seguro habrá escrito una letra sobre ello. Ahora, imaginen sus conciertos, incluían sangre, sudor y mierda. Y ojalá fuera de manera literal, damas y caballeros. GG se cagaba, comía su mierda, vomitaba, se comía su vómito, se halaba el pito, se masturbaba sobre el escenario. Y como si fuera poco,  le encantaba armar broncas con sus fans, luego hacía destrozos por todo el lugar del concierto, hasta que llegaba la policía para llevárselo a la cárcel. Ese era el grand finale de la gran mayoría de sus conciertos. Basta decir que GG Allin ha sido la única persona a la que se le prohibió la entrada a la Universidad de Nueva York por actos obscenos dentro de las instalaciones del claustro, GG se metió un banano en el culo y después lo intentó tirar al público. Todo eso era parte del paquete. Según parece, GG Allin consideraba que lo que hacía era un tipo de manifestación artística con la que buscaba transgredir cualquier barrera moral, ética o de autoridad, una bofetada en la cara de la industria musical. Los actos del apodado ‘último Rockero verdadero’ no tardaron en llamar la atención de un sin número de revistas especializadas en la escena Punk Hardcore, como Maximum Rock n Roll, Flipside Fanzine entre muchas otras, que no hicieron más que aumentar el interés del público en el punkero transgresor.

A GG le atraían la gente marginal, excluida por el sistema, el hampa, los ex convictos. Él mismo entró y salió varias veces de prisión, por eso fue inevitable que se interesara en Charles Manson, su anti héroe personal. Para 1987, GG reclutó una banda que llamó The Holy Men, con Gerard Cosloy, un héroe guitarrista de la escena local de HC de Nueva York y dueño del sello independiente Homestead Recs, el cual produjo discos de los Sonic Youth, Dinosaur Junior y claro; de GG Allin, entre muchas otras. GG y los Holy Men escogieron un estudio de bajo presupuesto, llamado The Music Boc en NY y tras una larga sesión de un día, en la que ensayaron y grabaron las 10 canciones qué harían parte del tercer álbum de GG titulado como la famosa canción de Bon Jovi, You Give Love a Bad Name. Al final del día, el operador de consola, James Kralian, sorprendido por el estruendo y el primitivismo de la música que había registrado, le preguntó a GG y a Cosloy; si en realidad pensaban prensar lo grabado durante esa sesión. “You guys aren't planning on pressing this into a record, are you?” (Ustedes no estarán pensando en prensar un disco con esto, verdad chicos?). Fue un momento tan hilarante, que de hecho, GG creyó divertido y se le ocurrió la idea de imprimir la misma pregunta en la contraportada del vinilo; mientras que en la parte frontal de la funda, en letra diminuta, justo sobre la parte inferior izquierda escribió: Warning This Records Sucks (Advertencia este disco apesta).

GG Allin haciendo lo que más le gustaba ¡beber! Si se fijan bien, podrán ver que lleva puesta una camiseta con la cara de Manson.

You Give Love a Bad Name fue hasta la fecha, el disco más pesado de Allin, su voz era más desgarrada y sucia, se había alejado seriamente del material a cantado a lo Rollings Stones o New York Dolls, hecho en el '85; ahora, si la música era más brutal, imagínense las letras de canciones como Bloody Mary’s Bloody Cunt, Tough Fucking Shit, esta última era un cover de Nancy Sinatra, con la letra cambiada así como Sorry about that, ejecutados a lo GG Allin. Otro cover demencial fue Beer Picnic, de los Bad Tuna Experience, quien denegaron el permiso al punkero para utilizar su canción. Lo que significó un aliciente más, para meterlas en el álbum. La canción que cierra el LP, es nada más y nada menos que Garbage Dump de Charles Manson, publicada originalmente en el álbum LIE. La canción habla sobre los continuos paseos que la familia Manson hacía a los basureros de los supermercados en busca de lo mejor de lo peor, para comer, frutas, legumbres, enlatados y en general comida apta para consumo humano, que es desechada por las grandes cadenas de super mercado. GG Allin hizo amistad con Manson, mediante el envío de cartas a la cárcel.

 
Garbage Dump letra:
Garbage dump, oh garbage dump
Why are you called a garbage dump
Garbage dump, oh garbage dump
Why are you called a garbage dump
Garbage dump, oh garbage dump
That sums it up in one big lump
When you're livin' on the road
And sometimes think you're starvin'
Get off that trip my friend
Get in them cans and start carvin'
There's a market basket and an A & P
I don't care if the boys are starin' at me
I don't give a shit who wins the war
I'll be livin' behind my favorite store

 TRADUCCIÓN:
Basurero, Oh Basurero
Por qué te llaman Basurero
Basurero, Oh Basurero
Por qué te llaman Basurero
Eso lo resume todo de una sola tacada
Cuando estés viviendo en la calle
Y tengas hambre
Bájate del viaje mi amigo
Métete entre las canecas y empieza a escarbar
Allá hay una canasta de mercado y un supermercado
No importa si los chicos me están mirando
Me importa una mierda quien gane la guerra
Yo estaré viviendo detrás de mi tienda favorita



 GG Allin & The Holy Man - Garbage Dump (Charles Manson Cover)



de izq a der Cappy, Sandy Goodman, Mary Brunner, Gypsy? ....


GG Allin hizo práctico ese eslogan que dice ¡Vive rápido y muere joven! y nos dejó  prematuramente, en un día como hoy, 28 de junio del 93, tenia 36 años. Su muerte fue extraña. Durante una fiesta en la que estaba, se acostó en el suelo y sus amigos pensaron que se trataba de otra de las extravagancias del coprofago-punkero, así que lo ignoraron. Pero a la mañana siguiente, cuando todos despertaron, el cuerpo de GG estaba en la misma postura, lo que alarmó a sus amigos. No obstante, cuando llegaron los paramédicos, ya nada se pudo hacer, Allin no tenía signos vitales. Fue enterrado en New Hampshire, región de Nueva Inglaterra, y su tumba se ha convertido en un lugar obligatorio de peregrinaje para todos sus fans, que en lugar de llevar flores, como típicamente se acostumbra, prefieren hacer lo que GG más amaba, beber, cagar y mear, pero sobre su tumba, como un tributo escatológico para uno de los músicos más controvertido de todos los tiempos. Hoy por hoy un mártir que pateó directamente en las pelotas de las discográficas y el falso lado glamuroso la música rock. Justo hoy, cuando se cumplen 22 años de su muerte, los invitamos a escuchar Garbage Dump, como una buena oportunidad de escuchar la música de Kevin Michael, nacido originalmente como Jesus Christ Allin, pero mejor conocido como GG Allin.
 



3 comentarios:

mario bud(A) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mario bud(A) dijo...

GG Allin es la versión punkera y degenerada de Alice Cooper? al lado de gg allin, los shows de alice cooper parecen un musical de disney jajajaxD. gg allin llevo la provocacion del punk a otro nivel, mucho mas alla que bandas como the exploited, the dicks o los japoneses sieg heil.

ngoclan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...