martes, 13 de septiembre de 2011

Entrevista con Impetigo (USA) 20 años de Zombies, Canibales y música Death Metal!!

Impetigo en sus comienzos
Impetigo es una banda estadounidense conformada por 4 chicos de Bloomington Illinois (USA) en 1987: Mark Sawickis en las 6 cuerdas, Stevo Dobbins con las “Vomitosces”, Dan Malin en la Batería y Scott en la segunda guitarra. 4 adolescentes de colegio que compartían gustos musicales por clásicas agrupaciones como Judas Priest, Black Sabbath o algunas bandas pertenecientes a la  entonces joven New/Wave exportada del reino unido; aunque serían los sonidos más extremos y underground los que parecían captar más su atención. Clásicas bandas de Thrascore, Crossover o HC/Punk géneros que se encontraban en el menú de la creciente escena norteamericana de los años 80s. El 12 de marzo del mismo año del 87 Impetigo edita su primer demo “All We Need Is Cheez” un cassette en vivo con un monstruoso sonido en donde se podía escuchar 31 minutos de una especie de HC/PUNK con algunos pasajes Grind mezcla que esbozaba los primeros intentos de lo que más tarde se llegaría a conocer como Gore/Grind???. Títulos como: “Bitch Death Teenage Mucous Monster From Hell, Dear Uncle Creepy o Revenge of The Scabby Man!!! Adoptarían una tendencia lírica alimentada por otra prolífica industria de los 80s el cine de Terror/Gore. Impetigo fue quizás una de las primeras bandas en utilizar estos temas en su prosa lírica aunque no hay que desconocer que sujetos como Killjoy en Necrophagia ya lo habían venido haciendo 3 años atrás con canciones basadas en clásicos como El Exorcista o la Evil Dead de Sam Raimi. La siguiente entrevista fue hecha a Mark Sanwickis  (Guitarra) quien desmintió un posible nuevo álbum de la banda, habló sobre el show de aniversario de 20 años  entre otras cuantas cosas más así que los invito a disfrutarla:

Hola Mark este es Jorge quien te saluda desde los cuarteles generales de BN.Fanzine en Colombia SA! Es increíble que este entrevistado ha uno de los primeros sujetos en fusionar el cine de Terror con el Metal extremo!! ¿Bienvenido a nuestro zine Cómo te sientes hoy  hermano?
Jorge! Como estas hermano? Muchas gracias por la entrevista y por querer agregar a Impetigo en B.N.Fanzine, nosotros apreciamos mucho el apoyo, aun sabiendo que la banda esta muerta. Yo me encuentro bien estoy tratando de hacer algunas entrevistas, mas tarde iré al trabajo. ¡SLAVE TO THE GRIND! Gracias por las preguntas y comenzaré a responderlas ahora mismo espero no poner a dormir a tus lectores.

20 años Después
Después de leer numerosas entrevistas de Impetigo, encontré que la banda se disolvió a causa de diferentes razones, aunque en la que más captó mi atención fue lo que dijiste sobre que la escena metalera en esos días se había convertido más en una competencia entre bandas y no una cooperación entre las mismas qué piensas ahora ¿crees qué esto ha cambiado con el paso del tiempo?
Bueno me resulta difícil hablar sobre la escena actual ya que no estoy activo con ninguna banda por estos días, pero personalmente creo que ha mejorado en verdad. Principalmente me refería a los días en que estaba esa cosa  de quien era “Real”   o “No Real” emergiendo de la escena Black/Metal de esa época. A cuando esos chicos “Black/Metal” agredían a todas esas bandas grandes que llegaban a Europa por que se suponían que no eran bandas reales, una cosa realmente estúpida y tonta, aunque nosotros nunca estuvimos bajo semejantes ataques ni comentarios, ni siquiera por correo, pero resultaba desalentador leer y escuchar cosas como esas, inclusive involucrando bandas que conocíamos en aquel entonces. Ese proclamado escena “Black/Metal” verdadera, fue algo que no me gusto, no sé, quizás hoy exista todavía más competencia, hay muchas más bandas y cuesta mucho alcanzar un reconocimiento, pero desde que no estoy activo no se como es la cosa, yo estoy seguro que todavía existe esa parte fea de la escena que siempre  existirá. Sin embargo nosotros siempre éramos amigables y colaboradores, creo que esa es la mejor parte del Underground, parece que en la época en que nos separamos empezaban a existir más divisiones en la escena, yo supongo que en los primeros días toda la música era Underground hasta que más y más bandas empezaron aparecer y con ellos más sellos y las cosas se empezaron a dividir. Pero a mí no me importa si es punk/hardcore/grind/death/thrash/power/metal/hard rock yo lo disfruto y los apoyo a todos.

Stevo y Kam Lee (CIM 2007) Reunión de Impetigo
“Live Total Zombie Gore Holocaust” fue el último lanzamiento desde el Split con los checos Ingrowing. Fue grabado el mismo día del show de 20 años de aniversario de Impetigo ¿Cómo se involucraron con la idea de una reunión? ¿Es verdad que ustedes se han vuelto a disolver después de ese concierto? ¿Podría considerarse ese show como una despedida para todos sus fans?
Bueno el show de 20 años de aniversario se llevó acabo en el “Central Illinois Metalfest” yo he asistido a este concierto cada año; desde el 2005 el organizador (Matt Bishop – ex –Lividity, Human Artifacts) que es amigo mío se me acerco y me dijo que quería que nosotros tocáramos, Macabre también estaba en ese concierto y mi amigo Nefarious ((ED. Bajista de Macabre)) de verdad me alentó para que intentara volver a juntar a toda la banda. Así que con todo ese apoyo, le pregunté a Stevo que si él estaría interesado en hacerlo. Yo ya sabía que Dan estaría inmediatamente interesado en hacerlo, de manera que cuando Stevo dijo que sí, nos reunimos durante el día de “acción de gracias” ((ED. Fecha Especial en USA))  para hacer un pequeño ensayo y ver si las cosas todavía funcionaban, las cosas se dieron bastante bien así que tomamos la decisión de hacer el show. Nos reunimos otra vez pero fue algo complicado ya que tuvimos que re aprender todas las canciones de nuevo. Tuve que volver a escucharme todos los CDS ((ED. Se refiere a los de impetigo claro!)) y tuve que apuntar todas las notas con mi rústica forma de escritura, ya que no se ni escribir ni leer música. Stevo  vive muy lejos, así que solo pudimos realizar 3 ensayos con toda la banda completa, lo que era ya muy complicado. Pero Dan y Yo, y algunas veces también Scott nos reuníamos para ensayar. Afortunadamente, todo salió muy bien al final, tuvimos suerte de volvernos a reunirnos todos, aún con las limitadas prácticas que pudimos hacer. Han pasado casi 14 años desde la última vez que tocamos juntos; y han pasado también 14 años desde que yo toque una guitarra. De manera que fue un reto, realmente nos alegra mucho haber hecho ese show. Fue una devastación y fue grandioso volver a tocar con la banda, tuve una especie de impresión como si nunca hubiéramos parado! Y Sí. Es cierto que la banda se ha vuelto a disolver después de ese show. Stevo no estaba interesado en más conciertos, ya que el vive muy lejos y le es imposible comprometerse hacerlo como en los viejos tiempos. Así que respete su decisión, IMPETIGO no es el tipo de banda que puede trabajar con un computador y no vernos nunca, somos una banda a la antigua que necesita reunirse para trabajar en las canciones y ensayar. Pero con Stevo siendo el líder de la banda y viviendo tan lejos no funcionaría. Y yo diría que no fue un show de despedida, fue más bien una reunión para celebrar los 20 años de aniversario. Estábamos a 2 semanas y 20 años desde la primera vez que hicimos un concierto, Fue en nuestra localidad, en el corazón de Illinois, decidimos que era una época propicia para reunirnos y tocar para la gente que nunca antes nos había podido ver tocar, fue un concierto parecido al que teníamos por allá a finales de los 80s y principio de los 90s, en síntesis fue un fin de semana perfecto, quizás hubiéramos podido estar mas acoplados, pero a pesar de tantos años y la práctica tan limitada fue todo bueno. Hicimos una buena explosión!

"Horror of Zombies" 1992
Déjame hacerte un par de preguntas más sobre el “Live Zombie Gore Holocaust” te parece???.... Epitome Productions se hizo a cargo de la producción, ¿Fue idea de ellos sacar una grabación cruda de todo el show?  ¿Cuántas copias editaron y como ha sido la respuesta de tus fans hasta ahora?
Antes del concierto Von de Epithome se me acercó y me preguntó qué si él podía grabar el concierto para hacer un CD en vivo. Nosotros respaldamos esa idea, nosotros queríamos grabar el concierto, pero de esa forma fue mucho mejor para nosotros ya que no tuvimos que preocuparnos por nada, ya estábamos lo suficientemente ocupados con el concierto, así que Von conocía a un amigo propietario de una compañía con estudio y productora (John de WORMWOOD PRODUCTIONS) vino y grabó todo el concierto. Al final la grabación salió bien, y ha sido la mejor grabación que hemos hecho en vivo de manera que la sacamos. También fue una oportunidad para que la gente que no pudo ir al show, lo conociera. En el pasado Stevo narrando historias fue siempre una parte de los shows de Impetigo¸ por eso dejamos todas las partes habladas, separadas por tracks para que la gente pudiera omitirlas si querían. La mayoría de los maniáticos fans de Impetigo les agrada escuchar las historias de Stevo, yo creo que fue también la mejor forma de preservar el concierto tal y como sucedió. El show fue masterizado y mezclado lo mejor que fue posible y Von de Epithome Produccións lo sacó. Creo que prenso como 3000 CDs. Con un arte brutal hecho por PUTRID, realizó un excelente trabajo. La gente me ha dicho que ha  tenido muy buena acogida, las pocas reseñas que he leído han tenido críticas positivas, de seguro que mucha gente no les gustaran todas las charlas ((ED. Se refiere a las historias de Stevo)) pero esa es la forma en como han sido nuestros conciertos, así que presentamos al verdadero Impetigo igual al de nuestros inicios, muchas gracias para Von por haberse ofrecido y sacar el CD, realmente fue capaz de capturar el sonido en vivo Impetigo y pudo documentar nuestra única reunión.

Qué anécdota recuerdas de esa noche en el Central Illinois Metalfest ¿hay alguna cosa que quisieras mencionar?
Todo el fin de semana fue fantástico, se sentía una grandiosa atmósfera alrededor del concierto, había viejos amigos, gente apoyándonos, se presenta también la posibilidad de conocer gente nueva, algunos maniáticos y amigos vinieron de Holanda, el Reino Unido, Canadá, de partes lejanas en Estados Unidos, habían venido para vernos fue muy halagador. Un tal Johan de Holanda se hizo en el pueblo un tatuaje de Impetigo en su pierna el mismo día del concierto resulto algo muy alocado. También poder tener a alguien como Kam Lee tocando con nosotros,  fue algo fuera de serie. Aquí tenemos un sujeto que estaba haciendo DEATH en la época en que yo estaba en el colegio, una de las mejores bandas en ese tiempo, que nos influenció, y ahí estaba él tocando con nosotros, nunca me hubiera imaginado esto en el 84 o 85 realmente insano! La multitud que nos vio en el Central Illinois Metalfest no ha sido la más grande que nos ha visto tocar (Eso fue en el Milwaukee Metal Fest 6) fue en definitiva la más grande que estaba presente allí para vernos a pesar de todo fue la mejor respuesta he hemos tenido jamás. Fue devastador poder compartir con toda esa gente todo el fin de semana, yo me quedé en el stand de nuestra mercancía todo el fin de semana para conocer  y hablar con todos. Finalmente de eso se trata todo: Amistad, respeto y apoyo, nosotros somos también Fans, no nos consideramos diferentes a los demás.  
  
AAARRRGGGHHH!!!!
Debo mencionar que esa grabación cruda y sin editar me hizo sentir como si yo hubiera estado allá… ¡Escuchar todo ese setlist tan bueno o el fino humor de stevo con cosas como!!! “Esta es una vieja canción!!! ¿Pero creo que todas ellas lo son.  verdad? ”
Si! Stevo contó unas buenas historias, yo creo que el las tuvo guardadas por todos estos años así que era algo que le fluía, el es buen anfitrión  y un buen “showman”, solo existe un Stevo, y es tan original como puede. Tratamos de tocar las canciones que la  gente nos ha dicho por todos estos años que consideran como sus favoritas, así que fue una buena mezcla entre nuestros dos álbumes y lo que nosotros (y mucha más gente) considera nuestras canciones más clásicas. A propósito sobre lo de : ”Esta es una vieja canción!!!” esa frase fue en realidad un tributo al VIDEO “Ultimate Revenge I” con VENOM/SLAYER/EXODUS donde EXODUS dice: “Esta es una rápida! ¿Pero acaso todas ya lo son?. Es solo una manera de rendir tributo al pasado que nos ha venido influenciado por toda nuestra vida.

Bueno Mark, voy a cambiar un poco de tema. ¿Puedes comentarnos algo acerca de un posible álbum nuevo de Impetigo? Desde su reunión he escuchado numerosos cosas sobre ese hecho, y creo que su en vivo “Live Total Zombie Gore Holocaust” prueba que ustedes continúan en forma para hacer ese ruido zombie/gore ¿Cómo crees que podría sonar una nueva grabación de Impetigo en esta época?
Yo sé que hubieron muchos rumores sobre esto después de nuestro show y la gente todavía piensa que la banda esta activa pero eso no es cierto. Claro que nosotros hablamos sobre el asunto pero resulta que con Stevo viviendo tan lejos, el pensó que no lo haría apropiadamente, como ya te dije IMPETIGO es una banda al viejo estilo que necesita reunirse en un ensayadero para trabajar en nuevas canciones, no podemos operar como muchas de las bandas de la actualidad, viviendo en mundos separados haciéndolo todo y mandando archivos por computador. Para mí eso no es una banda real, al menos como lo eran antes, yo no tengo interés en trabajar en algo así. Stevo fue muy honesto con eso, si lo íbamos hacer tendríamos que hacerlo como antes pero el no podía comprometerse así que la banda se volvió a disolver después del concierto. No he tenido contacto en persona con ninguno de ellos desde el concierto, pero nos hablamos a menos por teléfono y por correo electrónico, siempre nos mantendremos en contacto y seremos amigos así como lo éramos antes de la banda. Me gustaría pensar que si hiciéramos otra grabación sonara como el “Horror Of Zombies” no tenemos interés en progresar o hacer algo nuevo con Impetigo. Yo creo que el “Horror Of Zombies” fue el sonido perfecto para Impetigo y a la final represento un buen lanzamiento para nosotros, hubiera sido bueno poder haber hecho una nueva grabación pero ya que no es posible hacerlo en la manera en como nosotros queremos, resultó mejor no comprometernos y dejar las cosas así. Al menos pudimos hacer el show, que era algo que nunca pensé posible, así que no puedo esperar algo más.

Mark en el ensayadero de Impetigo
El tributo a Impetigo editado por Razorback Rec fue un extraordinario homenaje, muchos actos reconocidos de Death/Grind/Gore participaron, inclusive la portada lucía muy brutal, Mark por que no hablas un poco sobre el tributo ¿Qué se siente escuchar tu propia música, con nuevo arreglos e interpretada por la gente?
Eso realmente nos descresto, Nosotros ni en un millón de años nos hubiéramos imaginado que existiría un CD tributo de nosotros, yo realmente no se si merecíamos ese tipo de cosa. Billy de Razorback Rec sugirió la idea y lo coordino realmente rápido, la respuesta de parte de las bandas fue increíble, antes que nos diéramos cuenta el ya tenía todo alineado y circulando. Tener a todas esas bandas Junto con el Arte en tan poco tiempo, fue un esfuerzo enorme el que hizo y un trabajo increíble, como tu dijiste: "la brutalisima" portada fue hecha por Luisma (Haemorraghe) unas buenas líneas dedicatorias escritas por muchos de nuestros viejos amigos y todas las bandas que participaron. El hizo un excelente trabajo y parece que el CD a tenido muy buena acogida. Sien embargo yo no es que sea muy aficionado a los CDs tributo, y uno no tiene más que sentirse honrado cuando se trata de un tributo a tu propia banda, yo estoy muy agradecido con las bandas que participaron, fue una colección de bandas de todo el globo terráqueo, algunas bandas de las cuales no había oído mucho antes, hasta viejos amigos como la gente de DECEASED y MORTICIAN esas son bandas a las cuales nosotros les deberíamos de rendir tributo, no ellas a nosotros!! Luisma hizo una enferma y brutal caratula, nuestro amigo Ross Sewage dibujo a la banda luciendo como caníbales, qué más puedo decir el paquete completo era casi perfecto! Fue muy interesante para nosotros escuchar todas esas versiones interpretadas por  todas esas bandas, algunas muy fieles a la versión original mientras que otros arreglos muy en el propio estilo de las bandas. Todas muy buenas, inclusive esto motivó a que Dan le escribiera a las bandas, cosa que me sorprendió ya que el no es que escriba muchas cartas que digamos! Nosotros realmente tenemos que agradecer a Billy de Razorback Rec  por poner todo eso junto, hizo un trabajo magistral en medio de un apretado itinerario, muchas gracias para todas las bandas participantes, a toda la gente que hizo parte, ha sido por supuesto uno de los más grandes homenajes que hemos recibido.

Tengo una pregunta más sobre otro CD tributo hecho a Impetigo. El Underground sello checo “Ganay Design Records” editó un CD titulado “A Tribute To Boneyard” y como el titulo lo sugiere, la canción Boneyard esta presente en todo el disco, leí las líneas escritas en el booklet, ((ED. Libirillo)) en donde decías que nunca te imaginaste un CD tributo de Impetigo pero la vida te da sorpresas tu que crees?
Stevo haciendo de Mongoloide!!!!
 Si fue un pequeño y oscuro tributo, me alegra que lo conozcas, Tom de Ganay Design me lo propuso y le dije que yo no tenía ningún problema con ello, es una loca pero buena idea hacer un CD tributo con solo una canción, no se me ocurre ningún otro tributo hecho con solo una canción! De seguro es una idea única, yo nunca escuche a la mayoría de las bandas que participaron en el CD, pero habían unas pocas de las cuales era amigo, la mayoría están dentro de la escena Gore/Grind, sus versiones fueron muy extremas, algunas versiones duras de reconocer pero en cierta forma divertidas, es interesante escuchar versiones tan extremas de una canción que es ciertamente simple y no muy extrema. Yo diría que Boneyard es nuestra canción más popular, aunque yo ya he escuchado covers de casi todas nuestras canciones, y claro que la vida esta llena de sorpresas hermano! Algunas malas y otras buenas; por fortuna esta fue de la buenas, un saludo a Tom y a todas las bandas que hicieron posible el CD, me sorprende saber que existen dos CDs tributo de Impetigo no se si lo merecemos pero es un honor para una banda pequeña oriunda del medio de la nada, quizás es un testamento a todo el trabajo duro que realizamos durante nuestra época de actividad.



Qué hay de cierto en que el demo “All We Need Is Cheez” fue grabado el mismo día en que ustedes tocaban por segunda vez en vivo? Podría decirse que ustedes ya habían empezado a desarrollar un sonido propio mezclado con una fuerte influencia Hardcore/Punk.
Si eso es cierto, fue nuestra segunda vez en vivo, la primera vez fue el 31 de Julio de 1987. El toque de “All We Need Is Cheez” se desarrollo a campo abierto y fue organizado en parte por la gente del Pueblo durante un fin de semana de padres de familia en mi universidad !Algo verdaderamente raro! Lo malo fue que era finales de Octubre y se siente mucho frío afuera, fue difícil tocar con las manos congeladas, pero lo hicimos lo mejor que pudimos nos divertimos mucho y obtuvimos en realidad una buena respuesta de la gente. La grabación muy buena y el pueblo tenía destinado un buen presupuesto para los Padres de Familia y para el sonido!! (Risas) Éramos estudiantes quebrados, así que cuando oímos la grabación decidimos que era una forma barata de lanzar un Demo y de dar a conocer nuestro sonido y nombre por los alrededores para ver que pasaba. En general obtuvimos respuesta positiva, más de lo que nos lo hubiéramos imaginado. Le dimos mucho uso a esa Demo en vivo! En el principio nuestro sonido era fuertemente influenciado por el Hardcore/Punk nos gustaba mucho D.R.I., CRYPTIC SLAUGHTER, THE ACCUSSED, MISFITS y un poco de rápidas bandas de Hardcore de la época. Tuvimos un poco de SPEED en nuestro comienzo la brutalidad llego después.

Re-edición Horror of Zombies Morbid Recs
Stevo hace un comentario durante ese toque cuando infiere a bandas fascistas y nazis de cabezas rapadas se escucha muy chistoso! Sin embargo parece que tu país ha dado un paso al lado en el tema del racismo al elegir a un presidente de raza negra como Barack Obama ¿Te gustaría comentar algo al respecto?
Stevo dijo muchas cosas graciosas durante ese show pero también cosas serias como lo del asunto del fascismo/nazismo; aunque no fue un problema grande por nuestra zona, pero creo que en esa época comenzaron a suceder ciertas cosas con gente y Stevo simplemente tenía algo que decir al respecto, a nosotros nos gusta la colaboración hacer amigos, no importa quien seas o de donde vengas es un mundo muy grande y deberíamos de estar dispuestos aprender de cada uno de nosotros. Yo soy un gran admirador de Barack Obama yo le di mi voto, el es un tipo inteligente tratando de hacer lo correcto, si sirve o no? el paso del tiempo lo dirá. Es difícil luchar en contra de un viejo sistema establecido, pero le doy crédito por intentarlo y le deseo mucho éxito. El se ve una persona con los pies en la tierra con un sentido humano y no un bastardo arrogante como Bush y su administración. Esperemos que las cosas marchen, es un tiempo difícil para los Estados Unidos y el mundo. Solo el tiempo lo dirá pero saludos a Obama!
  

Mark de todos los shows de Impetigo te quedaría fácil nombrar 3 de los que más te gustan y por qué? Segundo cuál fue la gira más larga que hicieron?
Ultimo Mondo Canibale Re-edición Razorback Recs
Claro mi concierto favorito fue el del Central Illinois Metalfest en el 2007, fue la multitud más numerosa que se encontraba allí para vernos tocar y obtuvimos la mejor respuesta del publico, quizás se debe a que llevábamos tanto tiempo retirados eso la hacía mas disfrutable, mi segundo show favorito fue el que hicimos en el festival Rhode Island en 1992, tuvimos también una enferma audiencia y respuesta, musicalmente también ha sido uno de los mejores shows. Fue grandioso haber estado en la costa del este y poder tocar para todos nuestros amigos de allá y poder salir también con ellos a festejar. Se pueden escuchar canciones de ese show en las rediciones hechas por Razorback Rec del “Ultimo Mundo Canibal”  y “Horror Of Zombies” aunque la grabación no es la mejor el show fue muy divertido. Yo diría que nuestro tercer concierto favorito fue en Puerto Rico en el ´92. Aunque musicalmente fue nuestro peor concierto, ya que no podíamos ni escucharnos a nosotros mismos ((ED. Se refiere al retorno)) tocamos con equipo de otras bandas y en general fue un concierto un poco flojo. Desearía que hubiéramos podido tocar un poco mejor, pero la cosa buena fue la multitud totalmente enloquecida y nosotros y Nuclear Death fuimos las primeras bandas extranjeras Death/Metal en tocar en Puerto Rico. Así que la multitud enloqueció. Se supondría  que iba a ser un show al aire libre pero por esa época había una especie de tifón el show fue casi cancelado, tuvo que moverse a un salón debajo del estadio, cortando en gran manera la asistencia de la gente, pero nada pudo detener nuestra descarga, conocer a gente nueva y hacer un viaje irrepetible representa un memorable recuerdo para nosotros, muchas gracias a Rey de Thrash Corner por llevarnos y a Raf por los buenos momentos. Otros show memorables fueron en 1991 con Repulsion en Indianapolis con Dave Grave en la batería. Cuando puedes llegar a tocar con tus ídolos es algo especial. También fue especial la primera vez que tocamos en el Milwaukee Metalfest en 1991 ese fue el último año que ese concierto tuvo una sola tarima, aunque había mucha gente no todos habían venido a vernos también habían otras bandas grandes. Lo único malo del concierto fue que Dan tenía un brazo roto así que Brett bajista de la banda de Doom de Stevo INSOMNIA/CHURCH OF MISERY tocó la batería. Esos fueron nuestros shows más memorables, quizás durante nuestros 6 años de existencia tocamos unos 30 o 40 conciertos, y nuestro tour más largo fue de un solo concierto (Risas) nosotros nunca giramos tocamos conciertos todos fueron en Estados Unidos a excepción de el que hicimos en Puerto Rico.

Dan a ver si limpias esos platillos! Sí mamá!
“Ultimo Mundo Caníbal” editado a principios de 1991, empaquetado con intros de películas de terror y con un sonido que contenía primeros toques de Gore/Grind y toques Death/Metal con Punk y Thrash. Esos estilos no es que sean fáciles de juntar ¿Cómo es que ustedes se las arreglaron para manejar ese recipiente?
Esa era la clase de música que escuchábamos en ese tiempo, nunca vimos diferencias en esos estilos, además eran muy Underground en esa época, así que pusimos todo junto y tocamos la música que amábamos y queríamos escuchar, era simple y parecía funcionar, también nos gustaba mucho las películas de horror, algunas veces estábamos sentados y pesábamos; Hey eso ser un buen ejemplo para utilizarlo en nuestro álbum…así que lo hicimos unas veces tenía relación con la canción otras veces era simplemente un gran intro que queríamos compartir con ustedes. Las canciones del UMC eran más variadas que las del “Horror Of Zombies” eso se debe a que los temas del UMC los teníamos desde el comienzo de la banda antes de haber grabado el álbum. Puedes escuchar canciones como “Red Wigglers”  más en la onda del HOZ, mientras que canciones como “My Lai” y “Heart Of Illinois” son más punk o grind. Nosotros no sabíamos lo que estábamos haciendo cuando grabamos el álbum así que el que sufrió fue el sonido, el ingeniero de estudio tampoco tenía ni idea, ya que en esa área no había bandas que tocaran en ese tipo de música. Las guitarras se perdieron con la mezcla, y es lo que más sentimos pero con los años la gente ha dicho que eso le agregó un encanto al álbum, pero en realidad no importa nosotros nos gusta mucho ese álbum y estamos orgullosos.

Cuáles son las canciones que más te gustan de ese álbum? ¿Qué gustaría hacer algún comentario sobre el asunto de Jane Fonda? Fue idea de Stevo? Tengo curiosidad!!!! J
Del UMC diría que mis favoritas son “Red Wigglers”, “Dear Uncle Creepy”, “Dis-organized”, “Intense Mortification” e inclusive “Bad Dreams” pero no hay en realidad canciones que no me gusten en ese álbum, solo me hubiera gustado haber hecho una mejor grabación y mezcla en ese época. Y  lo de “Jane Fonda Sucks” fue en realidad idea mía, esta quizás un poco fuera de lugar pues puede tener algo de política pero en realidad no. yo me había visto la película “The Hanoi Hilto que trata sobre prisioneros de guerra durante la guerra de Vietnam en los 70s. Hanoi Hilton era el sobrenombre que tenía la prisión donde mantenían capturados a los prisioneros americanos. En esa época Jane Fonda estaba de visita en una especie de viaje para conocer a los comunistas vietnamitas, ella estuvo en Hanoi Hilton sonriendo y cenando con los líderes del campamento mientras que  lo prisioneros norteamericanos están siendo torturados, así que es por eso que “Jane Fonda Sucks” ((ED. En español sonaría algo como: Jane Fonda Apesta!)) Se convirtió en el nombre de la canción, es una corta y ruidosa canción no muy seria, fue una de las cosas que surgió en cierto momento, algo rara en relación con impetigo, pero esos fueron los primeros días.
  
Ahora hablemos sobre el “Horror Of Zombies” lanzado 2 años después del UMC ¿Cuéntale a los lectores tus recuerdos de esa época y cuáles son tus cortes preferidos de es CD?
Yo creo que el HOZ es nuestra pieza maestra, fue la culminación de las canciones que escribimos después de UMC y la banda tenía una mejor dirección más clara entonces, durante esa época música más pesada y extrema como NAPALM DEATH, CARCASS, AUTOPSY, MORTICIAN, y cosas en esa línea estaba emergiendo así que eso nos impulsó hacer un sonido más pesado, también estábamos más metidos en las películas de horror mientras nuestras colecciones continuaban creciendo. El terror era una influencia muy fuerte en nuestra banda y naturalmente nos agregó un toque oscuro, una dirección más mórbida y pesada que era lo que estábamos buscando. HOZ es un homenaje a las películas de horror que nos gustaban, fue el horror llevado a la música extrema, ese álbum fue más lento, oscuro,  pesado y había más consistencia de canción a canción de lo que lo fue el UMC. Estuvimos muy satisfechos con HOZ  la respuesta fue increíble, no sabíamos que ese sería nuestro último álbum, pero fue un punto alto para terminar, fue un tiempo grandioso, la banda crecía rápido y la respuesta era muy buena, mis cortes favoritos de álbum son: “Boneyard”, “I Work For The Streetcleaner”, “Breakfast at the Manchester Morgue”, “Staph Terroist” y “Defiling the Grave” creo que me agradan todas las canciones a excepción de “Cannibal Ballet” ya que para mí no es en realidad una canción, esa cosa es más un relato, pero a Stevo se le ocurrió y conozco a gente que le gusta pero a mi casi no. Creo que las favoritas que te he mencionado tienen buenos riffs y son pegajosas, la gente puedo colocarlas y cabecear. Aunque tuvimos una mejor producción con HOZ hubiera podido ser mejor, pero a la final nosotros estamos satisfechos con el álbum y parece que a sobrevivido al pasar del tiempo.

Bueno Mark!!!! leí que vendiste tu colección de música y películas creo que estabas ahorrando dinero para emprender un viaje a Japón verdad? Cuales títulos te gustaría volver a conseguir y con unas pocas palabras podrías contar algo sobre tu primera vez en el continente asiático.
Bueno en la época en que la banda se acabo yo tenía una colección masiva de CDs/Demos/LPs/EPs/Camisetas; y vendí una gran cantidad de ellos para financiar mis viajes a Japón, que era donde yo viajaba cada año ya que me gusta mucho el Japón y Asia de seguro habían cosas que no me gustaron pero no cambiaría nada por mis viajes a Japón, amo viajar allá. Quizás Me gustaría volver a tener demos como los de WRECKAGE una banda de Virginia medio Thrash que recuerdo muy bien. O cosas de Punk como DECLARE UNGOVERNABLE o GORE (Crust de U.S.A) o MAIMED o DOOMSDAY de Illinois. Material que es muy duro de encontrar ahora. Pero en general tengo casi todo ese material, así sea en CDs quemados, yo no es que coleccione muchos originales, lo que más importa para mi es la música, así que tenerla es lo que me importa. Me encontraba muy entusiasmado con mi primer viaje a Asia, llevaba planeado y leyendo libros sobre Japón por más de un año y medio antes de poder viajar, así que cuando finalmente estuve allá casi no me lo creía, cuando estoy allá me siento como en casa y no se por qué, quizás por una vida pasada o algo, Asia es un mundo completamente diferente al de los Estados Unidos y fue una gran experiencia. Los sitios, el olor, la comida, la gente, todo! Japón y especialmente Kyoto están llenos de brutales templos históricos, se siente un ambiente de calma y relajación especial cuando esta allá, es difícil escribirlo con palabras hasta el día de hoy sigo totalmente fascinado con Asia.

Sabes cual fue la primera banda de metal en usar intros con extractos de películas de cine de horror?  Cómo es que se te ocurre esta misma idea?
No sé cuál fue la primera banda de metal que lo empezó hacer, quizás fue HELLWITCH con “Satan´s Wrath”? pero hay una cosa que todavía tengo en la memoria y es que por allá como en el ´83 hubo un demo circulando perteneciente a una banda llamada ANTICHRIST del UK, tenía un buen intro que encajaba perfectamente con la canción “Werewolf Chaos”. Esa fue una gran influencia en ese tiempo, fue uno de los primeros intros que recuerdo que tuvo un fuerte impacto en mí, pero lo gracioso fue que ANTICHRIST resulto ser una banda falsa y esa demo era en realidad un demo de la banda Japonesa de Punk/Grind/Thrash OUTO!!! ANTICHRIST tenía una canción llamada “I Like Killing” que era en realidad una canción de OUTO llamada “I Like Cola” pero dada la velocidad y el ingles japonés sonaba como: “I Like Killing” así que resulto ser solo un fraude. Nunca supe quien estuvo detrás de eso, pero esa es una historia detrás de los primeros intros que escuche y recuerdo. No sé que nos influencio en realidad para colocar esa especie de intros en nuestro demo “Giallo” No puedo recordar si fue por alguna razón especial o si fue por que creímos que encajaría con la esencia que queríamos compartir, no creo que hubiéramos sido la primera banda, pero definitivamente fuimos los primeros en ayudar a expandir esa tendencia en la música extrema que hasta todavía hoy se mantiene entre nosotros.

"Defiling The Stage" DVD  Deathgasm Recs
Y para terminar con este tema que opinión te merece la industria cinematográfica actual de cine de horror, por qué no intentas mencionar algunas películas o directores que te agraden desde el 2000 al 2009 ¿Ya viste el remake de “Friday The 13th” a mi me gustó!
Algunas de las películas que me han gustado en los últimos 9 años han sido: The Descent, Hill Had Eyes (Remakes), Wrong Turn, la primera de Hostel, Turistas, Dog Soldiers, Wilderness, entre otras que no puedo recordar ahora. No he visto todavía la nueva de Friday The 13th, pero planeo hacerlo, todavía me agrada el horror que se hace hoy en día aunque ya no soy tan fanático del horror como lo era, todavía veo muchas películas de terror.



Muy bien Mark para terminar con mis preguntas me gustaría saber si alguna vez en el principio de Impetigo estableciste contacto con bandas de Sur América, Que opinión tienes sobre el metal sur americano recuerdo una vez me dijiste que te gustaba Witchtrap verdad?
Claro me gusta mucho Witchtrap, mi amigo Sean de Chicago, va a visitarlos allá ((ED. Se refiere acá en Colombia)) El me consiguió todo su material, su último álbum ha sido el mejor, también me gusta su otro proyecto NIGHTMARE!! Hace años tuve contacto con bandas, zines y gente en Sur América, pero mi memoria no es tan buena después de tantos años y cervezas! Conocí algunas bandas a las que les escribí entonces fueron MASACRE (RIP-Bullmetal) HEADHUNTER DC, ROT, P.U.S., CORPSE, ANGKOR VAT, ATOMIC AGRESSOR (Creo?) estoy seguro de que fueron más, me gusta mucho la escena Sur Americana y por supuesto me gusta como a todo el mundo las viejas bandas de Brasil como SEPULTURA, SARCOFAGO, CHAKAL, VULCANO, SEX TRASH, MUTILATOR, HOLOCAUSTO entre otras. Me gustaba el sonido, simple, sucio, underground etc. Ese es el estilo que me gusta. La escena allá es grande y loca, es muy metal por supuesto! La gente de allá realmente cree y luchó por el Metal aún en contra de todas las limitaciones. En la forma en como se debe hacer ¡Un saludo para todos los maniáticos en Sur América!

Mil gracias Mark por la entrevista llena el resto de estas líneas con lo que quieras!!
Gracias a ti Jorge por la entrevista el apoyo y por el espacio en tu zine, y para todos los maniacos en Sur América que nos han apoyado por todos estos años. Nuestra noticia más grande es la de nuestro DVD oficial esta en producción, Se espera que el DVD salga para el verano o el otoño del 2009 probablemente. DEATHGASM REC. Lo lanzará e incluirá el show en el Central Illinois Metalfest, conjunto con viejos conciertos de 1988, 1991 y 1992. Claro que son grabaciones viejas así que no esperen 9 cámaras multiángulo, la mayoría de los conciertos fueron extraídos de cintas ancestrales  de VHS, filmadas a mano con sonido de la audiencia pero son de carácter histórico. El CIM fue rodado con dos cámaras y en audio fue enchufado en una tarjeta de sonido y  resultó bastante bien. La gente que no pudo asistir lo puede ver en este DVD. Tendrá un arte brutal hecho por el genio de PUTRID, no tuvimos material de entrevistas ni nada de eso pero incluí una película de zombies que hice con unos amigos a la edad de 13 o 14 años es muda y la rodamos en formato de 8 mm. Aunque es horrible y casera,  muestra lo que hice en ese tiempo. Lo incluimos por ustedes ((ED.Creo que se refiere a los Fans)) Sera grandioso tener un DVD después de todos estos años, el show de reunión del 2007 del CIM es sin duda el plato fuerte! Algunos CDs de Impetigo que  

continúan disponibles:
Horror of the Zombies CD – Razorback Records:  http://www.razorbackrecords.com
Horror of the Zombies gatefold LP – Hell’s Headbangers:  http://www.hellsheadbangers.com
Live Total Zombie Gore Holocaust CD + shirts – Epitomite Productions:  http://www.epitomite.com
Y diferentes estilos de camisetas de IMPETIGO están disponibles en:
Warlord Clothing(US):  http://www.warlordclothing.com
Value Merch(Germany):  http://www.value-merch.de
Punkstuff.com(US):  http://www.punkstuff.com
Half Life Recs(US – longsleeves):  http://www.halfliferecords.com

Puede obtenerlas directamente con ellos, lo único que tengo a mano es el CD en vivo. Muchas gracias hermano por esta entrevista mucha suerte con tu magazine, parece que será un gran número, la gente puede visitarme en www.myspace.com/markngen o escribirme un mail a mas1204@hotmail.com, muchas gracias por el brutal apoyo durante todos estos años, por no dejar que Impetigo muera,  un bestial saludo a todos!! 

Entrevista hecha el 29 Junio 2009, Impresa originalmente en BLEEDING NOISE FANZINE # 2 

3 comentarios:

Ignacio Brown dijo...

excelente...impetigo...tengo planes de incluir algo de ellos en el blog...muy buen post...

B.N.Fanzine dijo...

Gracias Ignacio por tu comentario, si Impetigo es una verdadera banda de culto!!! Stevo el vocalista tiene un proyecto semi nuevo, es muy bueno, si no lo conoces chequealos, llama TOMBSTONES, sacaron un cd con Razorback recs!!!

Anónimo dijo...

¡HOLA! QUE TAL A TODOS LOS AMANTES DE LA MUSICA UNDERGROUND. MUY BUENA LA ENTREVISTA CON MARK Y QUE PUEDO DECIR ''IMPETIGO '' ES UNA DE ESAS BANDAS DE METAL EXTREMO PIONERAS EN SU GENERO JUNTO CON ''NAPALM DEATH'' Y CARCASS''. DEJENME DECIRLES QUE MUCHAS BANDAS DE DEATH METAL CONTINUAN CON ESA TÉCNICA DE INTRUIR INTRODUCCIONES DE PELICULAS DE HORROR. EXCELENTE LA ARGUMENTACION QUE INCLUISTE EN ESTE BLOG, OJALA QUE REALICES MAS ENTREVISTAS CON MAS BANDAS IMPORTANTES DENTRO DEL AMBITO UNDERGROUND. SALUDOS A TODOS LOS ENFERMOS DE LA MUSICA EXTREMA. SALUDOS CABRONES Y QUE VIVA EL METAL.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...