El propósito que nos ocupa ahora es reseñar la saga completa de Guinea Pig (Za Ginipiggu -Conejillo De Indias-) personalmente esta saga merece ser comentada dado a su crudeza, realismo, a lo que represento en su tiempo, a lo que sigue representando para los fans del cine Gore; pero quiero aclarar que este articulo no pretende ser una autoridad en la materia es solo un apreciación personal sobre lo que represento para mi la saga desde el primer momento que la vi. Por eso considero de suma importancia introducir datos históricos, biográficos y anecdóticos para facilitar de alguna manera al lector que no conoce nada del tema o que aun no ha visto la serie, un mejor acercamiento con este torrente no solo de tripas y sangre. La saga de Guinea Pig marco una época en el cine de terror japonés, no solo por lo explicito que fueron sus capítulos sino también por que desataría en la comunidad japonesa una especie de retrospección de sus valores, de evaluación de su industria fílmica, y quizás de un cambio psicológico en su comunidad… así que hagamos un poco de historia:
Todo comenzaría aproximadamente en 1985 cuando un productor y escritor llamado Satoru Ogura desarrollaría la idea de querer crear una saga que pudiera satisfacer los exigentes gustos de los Gorehound japoneses (Gorehound “adicto cine gore”) y que al mismo tiempo impactara profundamente a quien la observara. Con el afán de cumplir cabalmente su apología sanguinolenta. Se pondría en contacto con otro freak. Hideshi Hino escritor y reconocido creador de mangas cuyos temas mortíferos y bizarros rebosaban en mangas como “Hell Baby” o “Panorama in Hell” Hideshi se pondría a trabajar inmediatamente escribiendo el Storyline para el segundo capitulo de la serie “Flowers Of Flesh And Blood” mientras se cocinaba en las fétidas cloacas de su imaginación el guión para el primer capitulo titulado - Devil's Experiment 1985 "Akumano Jikken" aka "Unabridged Agony" -
Satoru Ogura y Hideshi Hino se llevaron una gran sorpresa en el momento de hacer el casting ya que tuvieron una vasta respuesta por parte de jóvenes niponas a quienes para nada les molestaba la idea de que iban a ser torturadas desmembradas en frente de la cámara, cabe resaltar que los casting para los dos primeros capítulos de la serie se realizaron simultáneamente al igual que el rodaje que fue en el 1985, el primer capitulo fue lanzado teniendo un enorme éxito en las videotiendas e impacto en la comunidad fílmica japonesa, convirtiéndose en algo así como un video best seller de la mutilación y la tortura. Inmediatamente los Gorehound japoneses se pusieron de rodillas a suplicar por más, obligando al lanzamiento del segundo capitulo - Flower of Flesh and Blood 1985 "Chiniku No Hana" -. La primera edición del capitulo “The Devils Experiment” se le habían suprimido los créditos lo que sin duda inyectaba mas realismo y credibilidad al ser vista por primera vez en aquel entonces, ya que parecía ser un verdadero video snuff. El segundo capitulo “Flowers Of Flesh And Blood” se convertiría en un súper hit-single si es que le podemos llamar así. Este video fue literalmente la perla fétida de las videotiendas pues gozaba de buena popularidad y buenos ingresos Por una parte y por otra parte tiendas ofreciéndola casi a la fuerza; también Logro darle una buena sacudida a producciones provenientes de HOLLYWOOD por alrededor de varias semanas. Súbitamente circulaban comentarios en los que se creía que dichas producciones eran videos Snuff verdaderos, el año siguiente saldría el tercer capitulo de la infamé saga -He Never Dies 1986 "Senritsu! Shinanai Otoko"- con la dirección de Masayuki Kuzumi quien le daba un nuevo rumbo a la serie, la mecánica del rodaje se había desplazado del horrible realismo Snuff a un rodaje cuyas escenas reflejaban claramente que se trataba de un film autentico con actores reales. A pesar de que el contenido gore estaba subordinado a un negro humor y una fantasiosa trama, esto suavizó he hizo de alguna forma que toda este carnaval de sangre y vísceras fuera un poco mas fácil de ver y menos impactante. Posteriormente fue lanzado un detrás de cámaras titulado - Making of Guinea Pig 1986 "Mekingu Obu Za Ginipiggu" - en donde se mostraban los efectos especiales que utilizaron los actores y todo la diversión que habían tenido en los rodajes. Lo que de una vez por todas ponía en claro que todos los capítulos eran solo reanimaciones del suplicio de una mujer o la recreación de la muerte, no videos snuff como mucha gente especulaba.
Dos Años después en 1988 Hisdeshi Hino inspirado en un manga de su autoría tomaría la batuta nuevamente escribiendo y dirigiendo el 4 capitulo titulado - Mermaid In A Manhole 1988 "Manhoru No Naka No Ningyo" - personalmente es de las mas repulsivas de la serie se me revolvió tanto el estomago la primera vez que la vi., Guinea Pig estaba de regreso la serie fue nuevamente primera en ventas durante un mes; posterior a este capitulo fue lanzado el 5 episodio con la dirección de Kazuhito Kuramoto - Androids Of The Notre Dame 1988 "Notorudamo no Andoroido" - este es de mis favoritos tiene a un sádico enano que textualmente le da por el culo a todos ya verán a que me refiero mas adelante. En fin Este capitulo gozaría casi de la misma popularidad y beneficios de su antecesor, la saga era un éxito sobre todo por “Mermaid In A Manhole” victoriosa de la pantalla chica pero justo cuando todo iba tan bien ocurrió la tragedia que marcaría el final de la serie y el paso del cine de terror japonés a un nivel diferente. En 1988 un joven que respondía al nombre de Tsutomu Miyazaki iniciaría una casería de niñas en las que las edades apenas oscilaban entre 4 y 7 años brutalmente torturo mutilo y devoró a 4 inocentes niñas, Miyazaki tubo un nacimiento prematuro a causa de ello desarrollo una deformidad en sus manos y un gran complejo lo que le hizo pasar un mal rato en la secundaria a causa de eso comenzaría a leer mangas casi de una manera obsesiva, a sus victimas las torturaba hasta morir y luego tenia sexo con los cadáveres también devoró parcialmente a su tercera y cuarta victima, cuando fue capturado estaba intentando insertar un lente de aumento por la vagina de una niña el padre de la victima forcejeó con miyazaki haciéndolo huir hasta su auto posteriormente fue capturado por la policía. Japón estaba a salvo de este lunático pronto fue apodado por la prensa “The Vampire Killer”. “¿Pero bueno quizás se pregunten ustedes que tiene que ver todo eso con la saga Guinea Pig?”. Pues en un allanamiento realizado a la casa de miyazaki se sorprendieron por la basta colección de videos que tenia, alrededor de
Toda esta serie de acontecimientos le brindan a
"Muy bien espere la próxima semana el primer capitulo de la serie Devils Experiment" Hasta Entonces.
2 comentarios:
ah... mis viejos traumas.
No recuerdo cual fue la que empece a ver una vez, igual no fui capaz de terminar de verlo, pero nunca habia visto en una pelicula un corte tan real en la piel.
Comose... excelente, realmente muy bueno, el articulo Gorege.
SI soy bien fuertes a propósito planeamos una fecha y podemos vernos toda la saga que le parece?????
Publicar un comentario