domingo, 29 de junio de 2008

Unleashed - Hammer Batallion CD











Unleashed fue una de las primeras bandas que yo empecé a escuchar cuando descubrí el Death/Metal, Unleashed fue también una de las bandas que hizo que el Death/Metal fuera mi género favorito del Metal. Todavía hoy escucho con regularidad sus primeros 3 álbumes gloriosos: “Where No Life Dwels”, “Shadows In The Deep” y mi favorito “Across The Open Sea no hay dudas de que Unleashed ha sido una banda que ha logrado mantenerse viva en una escena exportadora de actos Death/Metal por excelencia como lo fue Suecia a finales de los 80s y a principio de los 90s. Que sería del Death/Metal sin los cabalgeos de guitarras a lo Unleashed o de los guturales de Johnny Hedlund y esa estética blasfema y vikinga.

Sonido y Producción: Hammer Batallion es el álbum número 9 de estos suecos vikingos, es la continuación de lo iniciado con su álbum anterior “Midvinterblot” este álbum también mantiene un sonido moderno y actual. Pero sobre todo logra captar el espíritu del viejo Unleashed y es gracias a esta espiritualidad repito, que Unleashed a logrado contar con sus Fans por todos estos 19 años de existencia. The Greatest Of All Lies es un furioso track, y es excelente para abrir el CD; una vez más la parte lírica se enfoca en una critica profunda al cristianismo, Cristo Y Holy Mary son madreados un centenar de veces. Este álbum cuenta con un extenso tracklist 13 tracks en donde hay de prácticamente de todo, temas muy variados musicalmente esto hace que los temas con mejores momentos se repartan de forma equitativa por toda la lista de temas. Respecto a la producción no tengo nada que decir. Debo traer a colación también el trabajo de guitarras y especialmente los solos de guitarra a cargo de Fredrik Folkare quien ya lleva 3 discos con este y de Tomas Måsgard quien completa solo es segundo trabajo con Unleashed. Es sencillamente excelente ya que SPV esta detrás de ella y la respalda más de una docena de discos en su catalogo musical

El Aspecto Visual: El arte es sencillo y poco impactante, parece más el escudo de un equipo de fútbol americano. Aunque el diseño resume el titulo del álbum y quizás una parte del contenido: Un martillo, una batalla y por supuesto…vikingos y anti-cristianismo.

Hubiera Podido Ser Mejor: Bueno quizás un tracklist más corto, y debo confesar que me quedo con su álbum anterior “Midvinterblot” es más dinámico musicalmente y según mi gusto tiene tracks más con los que me siento más a gusto.

Track(s) Recomendado(s): Hammer Batallion, Warriors Of Midgard, Your Children Will Burn.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...