jueves, 12 de junio de 2008

Kataklysm - Prevail




Kataklysm
Prevail
Nuclear Blast 2008

Ya todos conocemos a estos Death-bangers Canadienses!!! Ejecutores de un devastador Brutal/Death que a mediados de los 90s impactarían la escena mundial con sus dos mejores álbumes hasta la fecha. “Sorcery-1995” y “Temple Of The Knowledge-1996” paulatinamente la banda empezaría suavizarse un poco y a explotar una faceta más melódica. Este álbum aunque no me dice mucho tiene buenos momentos, como los temas a medio tiempo acompañados por pegajosos Riff a lo Dagenais o los pasajes de Gravity/Blast cortesía de Max Duhamel.

Sonido y Producción: “Prevail” es un disco muy en la línea sonora de su álbum anterior “In The Arms Of Devastation”. Casi nada nuevo que mencionar, salvo elogiar el impecable sonido de Guitarra de Jean-François Dagenais quien nos ha demostrado ser uno de los mejores guitarristas de la escena del Death/Metal; y es el quien se atreve a proponer cosas distintas como por ejemplo los acústicos o los heroicos leads de guitarra. En cuanto a la producción es impecable y fue realizada por el reconocido productor Jason Suecof que metería sus manos también en la grabación al igual que Pat O'Brien (Cannibal Corpse) y Dave Linsk (Overkill). La edición limitada de este álbum trae un DVD bonus con un show de la banda grabado en Las Vegas el 3 de diciembre del 2007

El Aspecto Visual: El arte del CD es genial, es la misma especie de Gárgola que aparece en la portada de su álbum predecesor “In The Arms Of Devastation” la intención de la banda es inmortalizar a este personaje en sus futuras portadas de CDs Mauricio Giacono (Vocals) lo bautizado como "The Heartbeast".

Hubiera Podido Ser Mejor: Bueno quizás darle un poco más de dinamismo a lo compositivo, pues casi todas las canciones no pasan de ser un Death/Metal a medio tiempo…Gravity Blast con riffs pegajosos.

Track(s) Recomendado(s): Tear Down the Kingdom

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...