jueves, 12 de junio de 2008

Guinea Pig EP# 2 Flower of Flesh and Blood


Flower of Flesh and Blood 1985 “Chiniku No Hana"

Segunda entrega y según muchos es el rodaje mas sangriento alguna vez filmado en la historia del cine. Pero Nah. Ya como están las cosas, a estas alturas del partido la industria fílmica ya a vomitado más de un pseudo snuff cuya contenido grafico podría ser comparable a este celebre episodio, tomemos como ejemplo la misma Naked Blood: Megyaku (1995) también japonesa del director Hisayasu Sato, o algunos cortos del Norteamérica Richard Kern con un contenido visual bastante bruto.

Este episodio esta inspirado por un hecho de la vida real o al menos eso parece debido a los enunciados que salen al principio de este capitulo:

-Era Abril de 1985, la época en que florecen los cerezos en Tokio. El bizarro dibujante Hideshi Hibino recibió un horrible paquete de alguien anónimo que se identificó a sí mismo como un fan entusiasta del dibujante. El paquete contenía un film rodado en 8mm, 54 ilustraciones y una carta de 19 páginas. La carta le decía al dibujante que un horrible y espantoso crimen parecía haber sido perpetrado por una persona aparentemente paranoica en algún lugar secreto. La película de 8mm fue considerada un film en vivo y en directo que mostraba a un hombre sin identificar descuartizando el cuerpo de una mujer y poniéndola en su colección. Por consiguiente, este film no debería ser mostrado a otros. Hideshi Hibino recientemente ha creado este video como un reestructurado Semi-Documental, basándose en el film de 8mm las ilustraciones y la carta.-

Una inocente joven es acechada por un lúgubre automóvil que la sigue de cerca, la joven al percatarse huye despavorida por un oscuro callejón, Después de su inútil huida es atrapada por uno de sus captores que rápidamente la sube al automóvil. La joven despierta en una habitación atada de pies y manos a una cama. Rápidamente dirige su temerosa y curiosa mirada a todos los rincones de la habitación encontrando lo que parece ser una calma repentina pronto esta calma es rota por el monótono ruido de un cuchillo afilándose, de repente en la habitación irrumpe un sujeto vestido de samurai con una gallina en mano que salvajemente decapita al animal rociando la sangre sobre la chica que atónitamente se sacude en gritos. Posteriormente dicho sujeto se dispone a inyectarle una especie de narcótico que convertirá su dolor en un éxtasis profundo. Una vez inoculada con dicho inhibidor del dolor, el sujeto del traje de samurai recita estas líneas: -¡No hay nada absolutamente más hermoso en la vida que eso… Voy a mostrarte la belleza ideal. Primeramente, flores rojas de sangre floreciendo de sus muñecas!- Nuestro endiablado personaje con cuchillo en mano comienza a cortarle las muñecas con una sutiliza y el cuidado que cualquier artista tomaría para su obra, posteriormente amputa sus brazos desde los hombros luego sus piernas, al instante vaciara sus intestinos por toda parte y de un solo golpe cortara su cabeza pero todo no a terminado aun. Según nuestro abstracto artista contemporáneo (JE,JE,JE,JE,) El toque final será la extirpación de los ojos que son para el lo mas sublime del cuerpo de una mujer… este capitulo concluye con el artista luciendo orgullosamente su colección con un breve vistazo nos enseña su linda colección de partes humanas en descomposición y corroída por gusanos, Cabezas, brazos, piernas, Ojos Etc. También en el final se especifica lo siguiente: -La policía actualmente se encentra realizando una investigación secreta para dar con el paradero de los criminales desde entonces el caso continua abierto este video es una versión resumida del original rodado en 8mm-.

Este Flower Of Flesh And Blood es un gore puro y bruto, Con un argumento simple pero terminante, los efectos especiales son geniales para la época, provocaría que cualquier estomago sensible se vaciara al instante. La parte actoral esta bien ejecutada no es para nada sobre-actuada, no hay diálogos en este capitulo pero las líneas pronunciadas por el victimario tienen una connotación casi poética ya que para el es sublime lo que hace. El desmembramiento, la mutilación están concebidas en su mente como arte por eso ejecuta cada corte cada cisura con el cuidado y pasión que cualquier pintor colocaría en su lienzo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...