miércoles, 11 de junio de 2008

Guinea Pig EP# 1 Devil's Experiment

Devil's Experiment 1985 "Akumano Jikken" aka "Unabridged Agony"

En castellano es algo así como el e
xperimento del diablo. Este primer capitulo impactante nos relata el eterno suplicio de una joven que es secuestrada y torturada de forma abominable, todo comienza aproximadamente en Japón en el verano del 80. Un grupo libidinosos malhechores inician un aparente experimento que consiste en la media bobadita de comprobar cuanto dolor puede aguantar el cuerpo humano. Todo se desarrolla en un ambiente serrado con una iluminación bastante tenue y sugestiva la infortunada joven yace atada a una silla de madera, un plástico negro cubre el suelo para evitar las salpicaduras de su liquido vital.

El experimento esta compuesto por 10 ciclos:

1. “Hit” –Golpe- da inicio al ciclo de las bofetadas, la cuenta ascendente de 10 a 100 golpes asestados y el ensordecedor sonido de los mismos, detallan este doloroso ciclo.

2. El siguiente en continuar es “Kick” –Patadas- la chica es brutalmente pateada hasta el cansancio mientras sus captores le gritan toda serie de insultos.

3. “Claw” –Pinza- lo que parece ser un alicate ahora le retuerce el pellejo dejando unas grotescas marcas.

4. “unconscious” –Inconsciente- una fría mañana comienza otro día mas de padecimiento la joven permanece colgada salvajemente en una red que pende de un árbol sus captores comienzan a darle vueltas y vueltas nauseabundas, luego su tortura continua en una silla giratoria sometiéndola a la cantidad de 100 vueltas para luego derramar sobre su cara lo que parece ser una botella de Jack Daniels. ¡Como para vomitarse….!

5.”A Sound” –Un Sonido- esta es de mis favoritas por su descabellada crueldad, la chica es nuevamente atada a una silla con una soga sobre su cabeza. Le sujetan un par de auriculares de alta potencia, la someten a un disonante ruido por 20 Horas.

6. “Skin” -Piel- no se si este titulo este bien por que la tortura no es sobre partes de su piel sino por sus uñas que son abruptamente arrancadas.

7. “Burn” –Arder o Quemar- Aceite hirviendo a los 70º de temperatura es vertido sobre brazos y cara mientras duerme. romántica forma de interrumpir el sueño. (je je je je ).

8. “Worms” –Gusanos- centenares de gusanos son esparcidos por las quemaduras dejadas por el aceite hirviendo.

9. “Gut” –Tripas o intestinos- la chica nuevamente reposa de sus interminable tortura ahora sus captores desean jugarle una bromita le arrojan kilos y kilos de tripas e intestinos etc. La chica despierta en una histeria inimaginable pues cree que los órganos y sangre pertenecen a ella. ¡Tan chistosos estos hijos de puta!

10. “Needle” –Aguja- este doloroso ciclo final consiste en remover los ojos de sus cuencas oculares cuidadosamente una aguja capotera atraviesa el costado del ojo izquierdo provocando una hemorragia.

Este capitulo es magistral y crudamente terminado con el cuerpo sin vida de la victima colgando nuevamente de la red en el árbol. Esta crudeza era sin duda lo que se proponían Satoro Ogura y Hideshi Hino. Imagínense haber visto esto en 1985 y además en formato VHS, sin créditos, definitivamente debió haber parecido creíble, real. El rodaje brilla por lo simple, por el empleo de tomas en primer plano con una sola cámara, acrecentado mas aún su aparente autenticidad.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Si con solo leerlo se me revuleven las entrañas... imaginese donde me lo vea!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Ha planeemos un ciclo y la vemos lo invito a mi guarida!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...