lunes, 25 de abril de 2011

Ozzy Osbourne En Bogotá!!!!!! -Reseña-

"Bark at the Moon “y “Mister Crowley” fueron los temas con los que empezó Ozzy Osbourne en Bogotá. Atrás quedaron las dudas y miedos de los que intentaban encontrar una razón para no estar en la apoteosis del heavy metal, fueron muchos amigos los que me dijeron “Ozzy no canta y solo hace overdubs sobre los clásicos" Tengo que decirles con dolor en mi alma y mucho orgullo que Mr Osbourne se encuentra en un envidiable estado de forma y la única razón para no estar acá es la falta de dinero.” I Don´t Know, Suicide Solution”, “Shot in the Dark”, etc fueron algunas de las joyas que sonaron este 16 de abril que quedará para la posteridad, Eso sin contar “Fairies Wear Boots Iron Man y “War Pigs” que sonaron como los promesas cumplidas para un niño que nunca creyó escuchar tamaños clásicos de Black Sabbath cantados por Ozzy Osbourne.

Obviamente hubo algunos puntos flacos en este concierto como el total olvido de álbumes fundamentales como el Diary of a Madman” o el “No Rest for the Wicked”, igual no hay tiempo para visitar por entero una discografía tan compacta y duradera como la de Mr Osbourne. Solo tengo que rechazar la escogencia de bandas nacionales para abrir el concierto sin la fuerza y el convencimiento metalero que es necesario para tocar ante 20 o veinte mil personas, el telonero de un acontecimiento como este debe mostrar, por lo menos , actitud y convencimiento en el propio trabajo No es suficiente con aprenderse todos los ejercicios que te enseñan en el conservatorio, el heavy metal solo suena bien cuando se toca con fuerza y poder ( Y esto no se aprende en ninguna academia)

Por José Fernando Ospina / BN Fanzine

BARK AT THE MOON EN VIVO EN BOGOTÁ