El trío alemán KARLOFF volverá de las catacumbas con su segundo álbum titulado Revered by Death, un título que suena más a epitafio que a simple álbum y que estará disponible el próximo 26 de enero del veinte veinte seis, a través del sello Dying Victims Productions. Mejor dicho, no hay una mejor forma de volver del más allá que a través de esta ofrenda teutona callejera de black punk y deathrock, en el que prevalece ese agreste sonido de filo cortante, que los distingue dentro del underground europeo.
Desde los primeros compases, el disco se siente como una sesión espiritista auspiciada por el Darkthrone de la época más punkie, Discharge y por supuesto, el viejo Bathory, también están sentados en la misma mesa para conjurar guitarras abrasivas y esas voces espiritistas que más bien parece a las de un malvado houngan a punto de convertir campesinos en Zombies. Y es que, los KARLOFF van directo al grano con una producción, sucia y orgánica, que me parece busca mantener la estética garajera que caracteriza a otras producciones del catálogo de Dying Victims Productions como Lucifer’s Hammer, Witchseeker o Vultures Vengeance, etc.
Líricamente, Karloff sigue obsesionado con la muerte, no como tragedia sino como fuerza inspiradora. Cada tema parece un tributo a la descomposición, a la belleza fúnebre de lo inevitable. Canciones como Death is the Only Master o Eternal Rot (si los títulos confirman los rumores) podrían funcionar como himnos de un culto sonoro que adora la corrupción y el caos. Por eso en tiempos donde la producción digital domina, este trío nos recuerda que el metal más auténtico sigue oliendo a subsuelo de pozo séptico.
.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario