sábado, 22 de diciembre de 2012

TSUBO - ...Con Cognizione di Causa (Autoproducido-Eclectic Prods-2012)




El último material que tuve la oportunidad de escuchar por parte de estos aguerridos Italogrinders, fue su promo cd-r 2005 el cual llegó a mi correo. Recuerdo que en aquella review vaticiné que TSUBO sería una banda digna de volver a escuchar en el futuro. Y debo decir que el grupo mejoró muchísimo desde la última vez que les escuché. Y es que no era para menos, pues han pasado ya 6 años en los que todo parece apuntar a que el grupo no se sentó ni por un solo momento a rascarse las pelotas, ni más faltaba, los señores de TSUBO pulieron, maduraron su sonido. Dentro de las producciones más destacadas del grupo encontramos un Split 7 pulgadas “Progress of Civil Annihilation” nada menos que con los belgas dioses del mincecore AGATHOCLES;  una inteligente movida que provocó que las brújulas de los metaleros extremas apuntaran hacia Agropontino, provincia a las afueras de Roma, de donde es oriunda la banda.



Luego de esa enriquecedora experiencia con los AGATHOCLES, la banda finalmente decide co-producir el disco con la ayuda de Eclectic Prods (Ucrania) e ingresan en marzo y agosto a los The Outer Sound Studios (Ephel Duad, Necrodeath) para grabar profesionalmente, con la colaboración del AIRLINES OF TERROR Giuseppe Orlando. Una vez estuvo listo el registro y la mezcla, la banda le encomienda la masterización a un señor grande del ruido, Scott Hull-K de "Visceral Studio" conocido especialmente por ser el frontman de AGORAPHOBIC NOSEBLEED. El resultado final fue bautizado como “...Con Cognizione di Causa-2012” un terremoto de un poco más de media hora de duración  y con 20 canciones en la escala Richter. Grindcore Death/Metal de ese que te enchufa de inmediato; pues la música es directa, no hay que esperar mucho, es como bajarte los pantalones, montarte, te bajas, enciendes un cigarrillo y luego vas por una segunda montada.



Hay que mencionar que todo el CD está escrito en Italiano, con excepción de dos covers que trae el disco; el primero es uno de ASSÜK que cuenta con un cameo por parte del MISERY INDEX Jason Netherton, el segundo cover es una genial versión de “Storm Of Stress” de TERRORIZER. La canción que cierra el disco, “Colto da disperazione” es si mucho la más larga de todo el disco, 4 minutos con 44 segundos, en esta los TSUBO bajan las pulsaciones y terminan con un arpegio de guitarra, pero la canción no termina ahí, hacia el final del corte se puede escuchar un track escondido, aunque más que un track es un raro pero divertido outro que parece tomado de algún porno italiano de los 80. No sé de qué va la escena pero por lo que se escucha parece que la están pasando de maravilla. 

Charlies's Score:
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...