miércoles, 25 de enero de 2012

Hell Zine # 8 (1995) Un trozo de metálica prensa nacional

Leer Zine
Por fin tengo listo el scan de otro número de Hell Zine, el número 8, publicado en 1995. Portada a color, con interiores a una sola tinta. Hell Zine fue una de las mejores publicaciones impresas, que se especializaban en el mundillo del metal underground.  Como supongo, sabrán muchos de ustedes, la revista se hacía en Medellín y su editor en jefe, era Cesar “Blasfemo”. En esta edición se pueden leer interesantes entrevistas con bandas de la escena Black/Metal que apenas estaba consolidando su sonido, como lo es el caso de ABSU, MARDUK, MYSTYFIER, ENSLAVED o la recién formada agrupación de Black colombiano, TYPHON, sí “La banda de Bull Metal”. Además, de estas entrevistas se le pasa revista a temas tabú en la época como la autoproclamada BLACK METAL MAFIA escandinava, o la supuesta verdad alrededor del asesinato de EURONYMOUS. Narrado con un cierto tono cómico, sarcástico, pero con algunas imprecisiones en la información. Veamos:


Click en la imagen para leer


Como es de conocimiento público… ISAHN de EMPEROR no tuvo nada que ver en el asunto. El otro sujeto que acompaño a Vikernes, en la noche del crimen, fue Snorre Ruch, miembro fundador de THORNS, cuya única relación con EMPEROR es que compartieron un SplitCD. Con los años el propio Vikernes ha llegado argumentar que Euronymous quería asesinarle mientras filmaba una snuff movie. Ésta versión es contada por el mismo Varg, en el documental Until the Light Takes Us (2009) "Si él hubiera empezado a contárselo a todo el mundo, yo no hubiera sospechado. Pero él solo le contó a un selecto grupo de amigos, uno de ellos me lo dijo a mí" Por eso éste simplemente decidió adelantársele. Pero ya cortemos este tema acá. Estoy seguro de que muchos de ustedes ya estáis hasta la coronilla del asunto. No obstante, en 1995 el tema estaba en boca de todos, y pensándolo bien el magazine no estaba del todo tan atrasado con la información, teniendo en cuenta, que a este país las cosas llegan, un pelín tarde. A veces hasta mucho más, otras veces ni llegan.

Otras de las secciones que incluye el zine son las reseñas históricas de bandas como IMPALED NAZARENE IMMORTAL, NECROMANTIA, PUNGENT STENCH, MINISTRY, NIN, DIABOLOS RISING entre muchas otras. La franja nacional, la colocan las entrevistas a las desaparecidas agrupaciones como LADO OSCURO, HEREJIA y ETNOCIDIO. Además claro de las reseñas de CDs, Vinilos y TAPEs. Un buen número, cuyo margen editorial intenta cubrir todos los géneros del metal como EL Heavy, Thrash, Death, Black Metal y hasta inclusive el Industrial, bastante novedoso y popular, en aquella época. Bueno no queda más que recordarles que el scan del magazine lo realicé YO, para leerlo necesitan CDisplay. Y listo. Espero disfruten la lectura y no olviden agradecer si les gustó el magazine!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir este zine, tuve uno con absu en la portada hace un tiempo ya.Saludos

Unknown dijo...

hola,muchas gracias por reseñar mis revistas,me sorprende y me alegra saber que HELLZINE aporto su granito de arena......saludos.CESAR MEJIA.(
Te adelanto algo.... esperen una gran sorpresa de HELLZINE)

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola que gustazo tenerlo de visita en nuestro blog, Cesar estaremos muy atentos a la nueva HELL'ZINE para reseñarla. Mil mil gracias por comentar.

Anónimo dijo...

pueden renovar el link porfavor!!

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola el Link está bueno, de click donde dice "Leer Zine"

Rob dijo...

El zine que has subido es el número 5 en vez del 8.

Jorge A. Trejos I. dijo...

salu2 amigo Heathen pero en la portada dice claramente número #8... por qué dices que es el #5??

Gracias por sus comentarios estaremos atento a su respuesta.

!m!

Jorge A. Trejos I. dijo...

amigo heathen y visitantes el link a sido corregido para que puedan bajar el #8 de hell'zine gracias por sus comentarios. Salu2 !m!

Anónimo dijo...

¿Cuál es la contraseña para descifrar?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Cuál es la clave para descifrar?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...