viernes, 1 de febrero de 2013

TOP BLEEDING NOISE 20 discos que no podemos olvidar del 2012

Salud2 amigos y amigas de BLEEDING NOISE FANZINE. Hoy 1ro de Febrero retomamos la actividad con el blog. Quiero contarles que no precisamente nos me hemos estado rascando las bolas durante todos estos días, por el contrario hemos estado trabajando bastante duro al interior del editorial de este fanzine, para poder publicar  el tan esperado número especial sobre Charles Manson y la familia, he pasado cerca de dos años, investigando, recopilando información, reseñando libros, películas documentales, escribiendo, re escribiendo este número que sin duda será el mejor número que hayamos sacado jamás. Pronto esperen un podcast  con más información sobre el contenido editorial, portada, entrevistas etc. 

Por lo pronto, quise retomar las actividades en nuestro blog haciendo un breve resumen de lo que en nuestra humilde opinión consideramos los 20 discos que no se pueden olvidar en este 2012, los criterios para elegir las agrupaciones de este TOP, van desde la trayectoria de la banda, participaciones especiales, arte, concepto, líricas. Estoy preparando otro post póstumo 2012 con las mejores portadas, así como con lo mejor de lo peor. Además me estoy tomando la tarea de compartir los discos para que los puedan descargar y escuchar. Así mismo los invito a que dejen comentarios sobre sus discos favoritos.

#20 Nepente -  Suffering is The Seed (Autoproducido)
LINK

Uno de los mejores discos editados en Colombia en el 2012. NEPENTE de Manizales Colombia ha sumado bastante con esta larga duración. Black Death Metal masterizado en Hertz Studios en Polonia. Suffering Is The Seed” ha tenido una vasto y positivo cubrimiento por parte de medios especializados, tanto así que se espera que el disco sea relanzado este mismo 2013 en CD y en Vinilo. En hora buena para el metal nacional.

#19 Galaktik Cancer Squad – Celestia (Autoproducido)
Otro turno para una banda que se antoproduce a si misma. Y vaya que nombre tan bueno con el que han salido. GALAKTIK CANCER SQUAD, oriundos de Hamburg Alemania entregan su tercer larga duración, titulado “Celestia”. 7 cortes de helado Black Metal con visos taciturnos y melódicos.

#18 Fungus Inc – Getting Drunk and Spreading Spunk (Rotten To The Core Label)
LINK

Nuevamente desde el país de la cerveza se colan estos germanos de FUNGUS INC con su 2do disco de estudio. Old School Death Metal con mucha actitud.

#17 Faustcoven – Hellfire and Funeral Bells (Iron Tyrant Recs)
LINK

Black/Doom Metal desde la fría Noruega. FAUSTCOVEN es una banda de la que no había tenido el privilegio de escuchar nada. A pesar de que se erigieron a principios de la década del 2000. Lo que me enganchó de esta producción es el formato en el que está editado, un vinilo de 12 pulgadas con el hiss más parsimonioso y endiablado.  Incluye un parche con el logo de la banda.

#16 Huntress – Spell Eater (Napalm Recs)
LINK
No hay duda de que el sello gringo Napalm Recs sabía bien lo que hacía cuando ficharon a HUNTRESS (Título del grupo inspirado muy seguramente en el cómic del mismo nombre) procedentes Highland Park California HUNTRESS descarga un Heavy/Metal duro y contundente. Si bien todos los músicos de este grupo desempeñan un rol importante, lo que más llama la atención es el trabajo vocal, de la Scarlett Johansson del Metal, la bellísima, sexy, la blonda beldad Jill Janus. Su registro es bastante amplio, fácilmente pudiera enfrentarse a un duelo con un vocalista con huevos y testosterona. 

Jill Janus fumando mota...

#15 Salem’s Pot – Sweeden (CD-R Autoproducido)
LINK
Otro disco autoproducido, limitado a 50 copias, no sé de dónde provienen este trio, quizás de Suecia? Intuyo esto del título del álbum. Pero lo que sí sé es que SALEM'S POT ofrece un canábico y psicodélico Stoner/Doom oscuro. Cargado de referencias a SABBATH y ELECTRIC FUNERAL. Dos cortes; nada más. Pero son bastante entretenidos.       

#14 Witchtrap - Vengeance is My Name
(Dirty Sound Recs)
LINK
Ha seis largos años desde su exitoso disco “No Anesthesia (2004)” Los Uribe Brothers liberan finalmente “Vengeance Is My Name” su tercera placa sonora, autoproducida por su propio sello –Dirty Sound Records- que contó con el arte de Matt Putrid y con una licencia americana a cargo de Hells Head Bangers Recs en CD y Vinilo respectivamente, no sé cómo lo hacen, pero los WITCHTRAP logran captar bastante bien el sonido del Thrash teutón de los años 80s, con una producción con toques -Hágalo Usted Mismo- que tanto conquista a su ya gran base de fans.

#13 Anti Tank Nun – Hangem High (Metal Mind Prods)
LINK
Heavy Metal desde Polonia, un proyecto liderado por Tomasz "Titus" Pukacki, mejor conocido por su trabajo en otro grupo Polaco de culto, los ACID DRINKERS. Aunque anualmente se produzcan muchos discos de este estilo, solo pocas bandas logran agarrarle verdaderamente las pelotas al Heavy/Rock de los 80s.

#12 Orange Goblin – Eulogy Of The Damned (Candlelight Records)
LINK
Otro gran disco de Stoner de 2012, producido por Andy Jackson (Pink Floyd) ORANGE GOBLIN del Inglaterra han venido cobrando bastante fuerza con el paso de los años. Tanto así que el disco se hizo con la posición 38/200 en el chart HeatSeeker del portal Billboard.com.  El 2012 fue un año muy positivo para ORANGE GOBLIN.

#11 Amon – Liar In Wait (Autoproducido)
LINK
 El regreso triunfal de los hermanos Hoffman, luego de los tropeles con Benton y Aishem en DEICIDE, los Hoffman regresan con un suculento banquete de satánico Brutal Death Metal, disco autoproducido, ya que ningún sello se quiso encargar de Liar In Wait, soprendente… A propósito los invito a leer una interesante entrevista con Eric Hopffman sobre el disco "Liars In Wait" pinchando aquí.

#10 Accept – Stalingrad (Nuclear Blast)
LINK
Increíble álbum de los ACCEPT que sin Udo en las voces logran este sorprendente “Stalingrad”. Nada más que agregar salvo que lo escuchen por ustedes mismo.

#9 Barren Earth – The Devi’s Resolve (Peaceville)
LINK
Cada vez me gusta más el trabajo musical de estos sujetos Finlandeses, BARREN EARTH es la antitésis de la frase: “Ya no los hacen como antes” pues resulta que este grupo sí sabe como captar la esencia del Doom/Death melódico cultivado en sus inicios por grupos como AMORPHIS, PYOGENESIS etc. Un gran trabajo 10 de 10 en todos los sentidos.

#8 Asphyx – Deathhammer (Century Media)
LINK
¿Recuerdan “The Rack”, “Last One on Earth”, “God Cries”?. Los discos que derritieron  los oídos de más de uno de nosotros, pero que además provocaron sentimientos de tipo platónico por estos forajidos oriundos del país en donde las putas y las drogas son legales. “Deathhmmer es de seguro  el mejor Comeback del pasado 2012. Gracias Martin Van Drunen!!!!

#7 Nowen – Essence Of Fear (Violent Journey Records)
LINK

Qué discazo se halan estos finlandeses de los que nunca antes había oído. NOWEN incorpora un todo en uno fantástico. Thrash, Death, Black ejecutado con melodía, velocidad, maestría, el trabajo de las guitarras es encomiable. No se dejen engañar por la portada.

#6 Nuclear Monstrocity – So Lets Nukem First (Nice To Eat You Recs)
LINK
Amo estos grupos a la CBT, Rompeprop, Spasm. Desde Viena, Austría llegan para deshonrar a la otrora escena de música clásica liderada por Franz Schubert o Hayden. Poco o nada a quedado de la música culta al interior de NUCLEAR MONSTROCITY, Quinteto adicto al Slam, intros jocoso, voces inspiradas en un cruce entre Godzilla y el cerdo de Pink Floyd. Este disco debería traer las siguientes contraindicaciones: -%100 cabeceo, -Inminente amenaza de pescar una torticulis. -No mezclar con alcohol o marihuana... A nadie más se le ocurriría una canción que llevará el nombre de “Show Me Your Attomic Tics”. Por favor!!!!  

#5 Dying Fetus – Reign Supreme (Relapse Recs)
LINK
Esta posición es para “Reign Supreme”, en español sonaría como: el “Reino Supremo”. Pensándolo bien, el título del disco es un indicio, que nos sugiere a donde ha llegado el sonido de este trío de Maryland/USA, los infames DYING FETUS. Descargando 10 canciones que pudieran significar 10 razones para hablar bien del Slamming Brutal Death/Metal diligenciado en este, su séptimo trabajo musical. Que ya de por sí se defiende solo si reparamos que se ha sabido colar bien en los inventarios de las categorías de artistas pesados, listados por billboard en una envidiable posición #181 en el top 200, número #4 en heatseeker, #14 en el Hard Music y por último #31 en el top de artistas independientes, todo un logro para un artista del género. Su frontman John Gallagher (Guitarra/Voz) -el Galdalf del grupo- ha sabido guiar a sus compinches por caminos cercanos a la perfección musical; en definitiva aquí tenemos un disco imperdible para recordar de este 2012.

#4 Overkill – Electric Age (Nuclear Blast) 
LINK
Si te gusto “Iron Bound” del 2012, “Electric Age” te va a encantar. Atrás quedaron los días en que OVERKILL se dedicaba a experimentar con discos como Killbox 13 (2003) o ReliX IV (2005) con atroces resultados tanto para sus fans como para el propio bolsillo de la banda. Thrash y sólo Thrash es lo que depara el futuro de esta bandota.

3# Master’s Hammer - Vracejte Konve Na Místo (Autoproducido)
LINK
Este es otro de los discos que más escuché y otro candidato a recordar del 2012. MASTERS HAMMER ha sido una institución del metal oscuro por excelencia. De-formados en la antigua cortina de hierro en el 87, han logrado a pesar de la barrera del idioma convertirse en un referente obligatorio para muchas bandas de metal oscuro. “Vracejte Konve Na Místo” es el noveno disco de estos checos que por el bien de todos, todavía resuenan con bastante contundencia. SALVE!!! MASTERS HAMMER!!!

#2 Alcest - Les Voyages De L'âme (Prophecy Productions)
LINK
Les Voyages De L’âme’ (Los Viajes del Alma) es el 3er disco en la cuenta para ALCEST. Banda francesa liderada por Stéphane Paut alias Neige. Este grupo ha venido cogiendo muchísima fuerza en la escena, especialmente desde que se alejaron un poco del áspero sonido Black/Metal de sus primeros discos para adentrarse en aguas más cristalinas y calmas. Pero con la suficiente sutileza para transportarnos a lugares místicos-espirituales. Con este disco ALCEST ha logrado un estado artístico sorprendente.

#1 My Dying Bride – A Map Of All Failures (Peaceville)
LINK
Finalmente he aquí el disco que en mi humilde opinión es el mejor. De principio a fin es entretenido, no hay un solo momento fallido, un solo relleno musical. Todo está fríamente calculado. Sin lugar a dudas MY DYING BRIDE son los dioses del Doom/Death en la actualidad, auguro que seguirán preservando este lugar por mucho tiempo más. Para más detalles los invito a leer mi review de “A Map Of All Failures” pinchando aquí

Finalmente, como anexo adjunto otros 10  discos que sin pestañar vale la pena escuchar:
Napoleon Skullfukk - He Came with Rats (2012)
Metalhead - Metalhead (2012)
Buffalo Grillz - Manzo Criminale (2012)
Titan - Burn (2012)
Dopelord - Magick Rites (2012)
Paradise Lost - Tragic Idol (2012)
Ram - Death (2012)
Hooded Menace - Effigies of Evil (2012)
Six Feet Under - Undead (2012)
Southern Cross - Form Tragedy (2012)

2 comentarios:

ignacio brown dijo...

me voy a checar ahoritsa mismo ese de Salem's Port y regreso.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Me parece muy bien Ignacio. Es un proyecto indie, loco, suena muy a lo ELECTRIC FUNERAL. A mi por lo menos me han gustado mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...