martes, 31 de mayo de 2011

Erzebet - “Por Siempre Necrolust-1997" SATYRICON Vs GORGOROTH a la COLOMBIANA

El Black/Metal empezó en Medellín, más o menos hacia el año de 1992. Nebiros, su primer exponente, se empezó a labrar un nombre, recorriendo el camino sonoro de la mano izquierda. Tiempo después de que el Death/Metal empezara su caída mundial, me estoy refiriendo aproximadamente a mediados de los 90s, un grupúsculo de pequeñas hordas se empezó erigir para proclamar los ideales del cuernudo, principalmente en la capital de Antioquía de marcadas costumbres católico-conservadoras. Bandas como Typhon, Maleficarum, Beezebul, Mysteriis y Erzebet. Este último un trío paisa que nos sorprendió en la época con su malévolo demo tape debut: “Por Siempre Necrolust-1997” intitulado así en honor a “Necrolust” al parecer un cercano amigo de la banda, que habría sido asesinado. La foto que aparece en la portada de la cinta, sería el retrato de YAGA –otro de los alias de su caído amigo-.





Por Siempre Necrolust-1997” ofrece un programa de 5 cortes, algunos de duración épica, sobrepasando los 7 minutos por canción. Alternando protagónicas partes de guitarras acústicas, con melódicos trémolos de guitarra. Las líricas en español, que hablan sobre SATAN, LUNA LLENA, SANGRE, Y CEREMONIAS NOCTURNAS, encuentran una perfecta emisión en los pliegues vocales de Darkmoon, quién nos sorprende con una agudísima voz rasgada. Sobra decir que el registro, del demotape es toditito analógico, por lo que no hay ni overdubs, ni triggers o cagadas similares. Es más para la época era una hazaña poder inclusive grabar y mucho más prensar y sacar un cassette profesional. ERZEBET continúa activo en la actualidad, pero nunca han sacado nada desde entonces, quizás si lo llegase hacer, ya no tenga la misma gracia, pero sería interesante de todas formas.

LINKS DE INTERÉS
*“Por Siempre Necrolust-1997

3 comentarios:

Unknown dijo...

Primero deberían indagar y/o investigar antes de sacar información falsa. el título "Por siempre Necrolust" pertenece a la agrupación ERZEBET formada en 1991. Mysteriis se formo en 1996 y su primer demo se liberó en 1997 y se título "Fullmoon Shadows"

Jorge A. Trejos I. dijo...

salu2 pagan buck de qué coño estás hablando??

su 1er comentario dice: "Por siempre Necrolust" pertenece a la agrupación ERZEBET formada en 1991."

la nota dice "más o menos hacia 1992" no damos que sea lago por sentado, aunque gracias por la corrección.

En cuanto a su último comentario:

"Mysteriis se formo en 1996 y su primer demo se liberó en 1997 y se título "Fullmoon Shadows" no entendemos este comentario puesto que en esta reseña no decimos lo contrario o sí??

para terminar nuestras reseña al demo de Mysteriis la puedes leer en el sgte link

http://bnfanzine.blogspot.com/2012/05/mysteriis-fullmoon-shadows-sabbath.html

ahí el mismo gusthav (miembro fundador del grupo) nos felicita y nos comenta lo sgte:

gusthav dijo...

"Me sorprente y alegra bastante encontrar esta reseña y nuestro demo-tape en BN Fanzine ya que es un material muy viejo y lo único editado hasta el momento, próximamente estaremos sacando un track en la compilación en Cassette de Ultrametal Productions y dos mas en un Compilado en CD de Nebuloza Produccciones y tendremos un toque en Draconis Bar en Itagúi el 16 de Junio, más información en:
http://www.facebook.com/Mysteriis

Gracias por el apoyo y reseña.

Metal forever, total fucking darkness!!! \m/"

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...