viernes, 13 de enero de 2012

BLEEDING NOISE TOP 50 Lo mejor de 2011 Segunda Parte

Finalmente aquí está la segunda parte del TOP BLEEDING NOISE a lo mejorsito del 2011.  Que fue un año ante todo cargado de muchos regresos musicales, quizás eso ha sido lo mejor, en una época en donde reina la mediocridad y el tedio. Y la experimentación, la fusión parece ser la único camino a seguir. Ahora si, los dejo con los siguientes 25 discos a los que aguanta  echarle  muela, para no dejarlos pasar.


#25 MARDUK
Iron Dawn MCD
Regain Recs (2011)

Morgan Hakinson & co emergen desde las profundidades del bunker en el que moran en los infiernos, con su primer material luego de dos años de inactividad. … Dando continuidad al título del disco en vivo Warschau (2005);  el primero, de los tres cortes del EP Iron Dawn, lleva como nombre: Warschau 2: Headhunters Halfmoon. Cuatro minutos de rápidos trémolos de guerra a la MARDUK, blastbeats, explosiones, bombardeos… la WW2 en vivo y en directo. Tres cortes que cierran un periodo con Regain Recs, también es un abrebocas de lo que espera a todos sus fans en el siguiente disco. MARDUK… en su mejor forma.  




#24 KAMPFAR
Mare CD CD
Napalm Records (2011)
KAMPFAR, se erigió de las cenizas de MOCK, era el año de 1995, época en donde el Grunge, daba puntapiés al Death/Metal, y los bien acomodados adolescentes de Bergen Noruega, desarrollaban un sonido que la crítica bautizó como: La segunda ola del black metal, ola que cubría muchas de las bandas escandinavas, pero más especialmente las noruegas… KAMPFAR es una de las pocas bandas de esa época que todavía continua siendo fiel a sus raíces. Alterando poco o nada su estilo. ‘Mare’ otro de los buenos discos de Black/Metal del 2011… Paganismo, Mitología, Vikingos, Trols… Qué más se le puede pedir al menú, Odin o Wotan, estarían sumamente orgullosos…




#23 FUNERUS
Reduce To Sludge CD
Ibex Moon Records (2011)

Banda de la hermosísima señora de McEntee…. Peliroja, blanca, ojos azules, medio rechonchita… Toca el bajo, su voz puede patear traseros, armar riñas…Pero a la vez es la mujer más sexy que alguna vez haya cantado Death/Metal… lo digo yo que la vi, con mis propios ojos, cuando tocaron en mi ciudad con INCANTATION, hace como 3 o 4 años. “Reduce To Sludge” es una directa secuela del primer material “Festering Earth” escrito en el 2003… Death/Metal Old School, pasajes Doom, macabros feedbacks de guitarra a la INCANTATION… producido por John McEntee y su sello IBEX MOON Recs…. Otro nuevo caso que confirma que la familia que toca Death/Metal unida, permanece unida.




#22 DOMINUS XUL
To The Glory Of The Ancient Ones CD
Xtreeme Music (2011)

Producido por la disquera española Xtreeme Recs aquí tenemos otro aporte sudaca a los discos Death/Metal, a tener en consideración del pasado 2011. Ésta vez el turno es para Chile. Sumidos en una vena vieja escuela, en la que INCANTATION es el mejor referente que se me ocurre para que se hagan una idea mediana, sobre el sonido de la gente de DOMINUS XUL. Pesado y directo a más no poder. Tan simple como la tabla del uno.





#21 ELM STREET
Barbed Wire Metal CD
StormSpell Records (2011)

Debut de los australianos ELM STREET. Quienes obviamente tomaron el nombre de su banda del clásico filme PESADILLA EN LA CALLE ELM o para los incautos, FREDDY KRUEGER.   Debo admitir que la Portada de Repka… ejerció una fuerte influencia en mi decisión, de incluir a estos australianos en el puesto 21 de nuestro TOP. Y la verdad odio cuando esto pasa… se supone que los discos deben de ser una unidad, tanto la música, como líricas o la estética deben compaginar al %100. Cuando estos elementos están armonizados, es que se crean las verdaderas obras maestras, Pero eso es algo que no precisamente sucede muy a menudo.  Es así que el “Barbed Wire Metal” resulta un poco soso, su portada promete mucho más de lo puede dar. Pero aun así, este disco es mejor que muchos otros intentos fallidos por fusionar Thrash/Metal y Heavy/Metal … tan así es que hace poco ELM STREET, fue fichado por MASSACRE Recs.




#20 THE SPIRITUAL BAT
Cruel Machine CD
Danse Macabre Recs (2011)

Nunca he sido un seguidor del gothic… acepto que me gustan algunas bandas como SISTERS OF MERCY, SUSIE & THE BANSHEES…. Podríamos decir que los más gothic que me haya jartado con orgullo, es el disco de “Velvet Darkness They Fear” de los TEATRO DE TRAGEDIA, el contraste entre un profundo gutural y voz de soprano, tipo BELLA Y LA BESTIA. O el siempre genial “Bloody Kisses” de los TYPE O NEGATIVE, con PETE STEELE, y su voz con timbre de ultra tumba. No obstante, THE SPIRITUAL BAT me gusto tanto que hasta pena me da, buscando un poco en INTERNET descubrí que esta banda es Italiana y “Cruel Machine” es el quinto disco de estudio. Desconozco la calidad de sus otras producciones musicales, sintetizando la cosa, lo bueno de este CD es que tanto el bajo como la guitarra y el sintetizador están al %100. Pero la voz es un capítulo aparte, el timbre de su vocalista femenina es el de una contralto, con un timbre entre ELVIRA y VAMPIRIA. Un disco melancólico, orgánico, sin trucos, ¿Cómo no iba a sonar bien todo eso?





#19 ANVIL
Juggernaut Of Justice CD
The End Records (2011)

Desde el documental “La Historia de Anvil” los YUNKES Canadienses han mojado más prensa que cualquier otra banda. Su carrera ha vuelto andar por los rieles. Aquí está el producido de 5 años de ausencia. Que se compensa por el hecho de que ANVIL no se anda con rodeos de ningún tipo. Ninguna flojera experimental hay aquí. Sólo Heavy/Metal directo. Vaya que Lips y Reiner, sí saben lo que están haciendo. Qué excelentes canciones escribieron en ese hiato de 4 años. Me gustó a más no poder, la canción instrumental “Swing Thing” el cierre perfecto para un disco tan animado, dinámico, entretenido. Creo que es la primera vez que ANVIL prueba con la incorporación de instrumentos como un cuarteto de bronces, piano, esta idea fue quizás una sugerencia de Bob Marlette (BLACK SABBATH QUIET RIO, ROB HALFORD) productor de este disco. Como dato curioso este disco fue grabado en los estudio del NIRVANA más cool de todos: Dave Grohl.





#18 CIANIDE
Gods Of Death CD
Hells Headbangers Records (2011)

Lo que siempre me ha gustado de CIANIDE es su sencillez y efectividad musical. Un par de riffs, de esta banda, equivalen a 6  riffs de una banda técnica y progresiva. Su Death/Metal es sandunguero a más no poder. “Doomico” apocalíptico. Mejor dicho, escuchen esta mierda de una buena vez. Definitivamente los años no le pasan en vano a esta Banda. Entre más viejos, más añejos.







#17 GHOST BRIGADE
Until Fear no Longer Define Us CD
Season of Mist Records (2011)

Y he escrito sobre este disco en este post. Uno de los mejores discos de Doom/Melodico. Un sonido depurado, producción impecable, música sensible pero con pantalones cuando los tiene que tener. 












#16 ROOT
Heritage Of Satan CD
Agonia Records (2011)

BIG BOSS ha lanzado un nuevo conjuro sonoro, mágico satánico. En la vena de discos clásicos como Zjeveni o el Hell Symphony. ‘Heritage Of Satan’ es todo eso y mucho más. Lo mejor de estos checos en años.









#15 ARCH ENEMY
Khaos Legions CD
Century Media Records (2011)

Nunca he sido un seguidor de ARCH ENEMY. Conozco solo  de nombre algunos de sus trabajos musicales. Por lo que este Khaos Legions es mi primera escucha a consciencia. Este disco está en esta posición especialmente por el trabajo de guitarras. Sin lugar a ninguna duda uno de los mejores discos en los que la guitarra es la atracción principal del show. Cortesía de la familia Amott. La edición doble de este disco incluye covers de EUROPE, y DISCHARGE. Khaos Legions es la joya moderna del Swedish Death/Metal.








#14 MY DYING BRIDE
Evinta   CD
Peaceville Records

Este disco es una cosa única en todo el material que ha hecho MY DYING BRIDE y más especialmente, Aaron Stainthorpe vocalista, letrista y único miembro en participar en este disco-proyecto titulado Evinta. Stainthorpe, que de torpe no tiene un pelo, reclutó a la cantante de ópera Lucie Roche y a Johnny Maudling, líder de los también ingleses BAL SAGOTH. Una de las cosas interesantes es que la música no es en sí toda nueva. Ya que algunas de las estructuras o pasajes de las composiciones están tomados de Riffs, partes de teclado y líneas vocales de canciones de álbumes pasados. Es por eso que durante la escucha de este disco se pueden percibir pasajes de discos clásicos como “The Angel And The Dark River” “Like Gods OF The Sun” el “Trinity”etc. Pero igual sigue teniendo la esencia desesperada, taciturna. En la edición especial que Peaceville hizo de Evinta se pueden escuchar no uno sino tres discos, 2 horas 8 minutos 47 segundos de lamentos. MY DYING BRIDE en una faceta nueva, única e irrepetible.






#13 LOCK UP
Necropolis Transparent CD
Nuclear Blast Records (2011)

El 2011 fue un gran año para los retornos discográficos. Como el tercer disco de los LOCK UP. Con la formula de Hocus pocus: Un poco de AT THE GATES por aquí mucho NAPALM DEATH por acá y la batería más rápida del oeste. Grindcore con toques de Swedish Death/Metal…. Realizado por sujetos que saben del tema Tomas Lindberg ( Voces/ AT THE GATES) Nick Barker (Bateria/ ex CRADLE OF FILTH) Shane Embury (Bajo/ NAPALM DEATH) y una reciente adición, los servicios guitarrísticos del chileno Anton Reisenegger (CRIMINAL, ex PENTAGRAM). Qué pedazo de disco.





12# LEATHER NUN AMERICA
Kult Occult CD
PsycheDOOMelic Records (2011)

Stoner/Doom “marihuano-satánico” con intros de la película EASYRIDER, ‘Kult Occult’ es exactamente el sonido que has de esperar de gente que se ha fritado el cerebro escuchando muchas horas de Black Sabbath, mientras leen la biblia satánica… Ha nacido un nuevo culto en norte América… El de las monjas vestidas de cuero.








11# COBRETTI
Trip Down Memory Lane LP
Twisted Chords (2011)

El 2011 ha sido uno de los años en los que he escuchado más bandas nuevas de Hard/Core. El género hace rato que se ha vuelto a popularizar. Y a producido una camada de bandas bastante amplia. COBRETTI de Alemania. Es una de las tantas bandas H/C a les que le eche el guante. La música de este vinilo, cuenta con unas raíces H/C bastante profundas. No obstante no todo para ahí, la faceta melódica de esta banda les aporta un sonido muy cautivador. El nombre COBRETTI pudo haber sido tomado del personaje interpretado por Stallone en la película ochentera: COBRA. Melodic H/C desde Alemania, con mucho estilo y temple.





#10 AGGRESSIVE
Predators Arrival CD
Brutalized Records (2011)

El mejor CD de Thrash/Metal producido en Colombia en los últimos años y el mejor del 2011. La gente de AGRESSIVE, bastante joven por cierto. Hace sentir su joven testosterona en los 8 cortes del CD. Carátula a cargo de nuestro director de arte José Acevedo, quien una vez más descresta por el profesionalismo de su pincel. El concepto de ‘Predators Protrait’ toma al T-Rex como un símbolo decadente de la cultura española y el nefasto proceso de colonización. Temática interesante, otras veces tratada, pero que igual intenta salirse de lo común.






#09 MACABRE
Grim Scary Tales CD
Decomposed Records (2011)

MACABRE tiene listo su más reciente compendio de cuentos grotescos y terroríficos. Aunque los asesinos seriales, esta vez tienen una perspectiva un poco más clásica o antigua. Podemos encontrar a Vlad Tepes y la también eslava Elizabeth Bathory, sonoramente inmortalizada con el cover de VENOMCountess Bathory”. Disco auto producido, de MACABRE siempre ha de esperarse su muy original y exótico sonido, conocido como Murder Metal, producido a base de originalidad, increíble ejecución instrumental y una perseverancia que lleva poco más de 20 años. Sin afrontar ni un solo cambio en su alineación. Es por eso que nadie suena como MACABRE.






#08 ALL PIGS MUST DIE
God is War CD
Southern Lord     (2011)

Les presento a ALL PIGS MUST DIE, nombre seguramente inspirado los crímenes ejecutados por la FAMILIA MANSON. No obstante la música de ésta banda es  el Harcore másfectivo y original que he escuchado en los últimos años. Estos chicos de Massachusetts Estados Unidos, se le han cruzado los cables, esa es la única explicación para fusionar géneros como el Crust, Black/Metal Y el Grind. Estoy seguro que el futuro volveremos a escuchar hablar de ALL PIGS MUST DIE, una banda sin el temor de experimentar, o con la suerte de hacerlo y de obtener un resultado tan demencial como el de God Is War… El mejor disco debut del 2011.





#07 SOZIEDAD ALKOHOLIKA
Cadenas de Odio CD
Autoproducido (2011)
Después de su fugaz paso por Roadrunner/España. Los vascos SA han decido volver hacer las cosas como antes. Y volver a autoproducirse. Aunque esta vez,  le han encargado la tarea de distribución a la empresa también española Boamusic.com. "Cadenas de Odio", es la continuación de lo hecho en  el álbum Mala Sangre (2009) que marcó un retorno al viejo sonido más metálico de la banda. También con la producción de Tue Madsen (DIE APOKALYPTISCHEN REITER, MNEMIC, SICK OF IT ALL). Thrascore mordaz con punzantes líricas sociales. Y lo mejor de todo cantado en español.








#06 NECROPHAGIA
Deathtrip 69 CD
Season Of Mist (2011)

Ya había escrito sobre este disco en este post. Por lo que solo diré que escuchen esto cuanto antes.












#05 GHOUL
Transmisions Zero CD
Tankcrimes Records (2011)

En los últimos años, GHOUL ha venido cultivando un sonido propio y muy particular. Ahora bien, los elementos musicales, no son nuevos. No obstante lo que sí parece sonar más que nuevo, es el estilo, la forma de hacer las cosas. El proyecto de Ross Sewage y Sean McGrath ha sobre pasado lo hecho con IMPALED, pues GHOUL es un millón de veces mejor. Un nuevo round de Cine Gore, Thrash y Death/Metal. Mejor dicho, el Splatter Thrash de GHOUL! Ha regresado.





#4 CHROME DIVISION
3rd Round Knockout CD
Nuclear Blast (2011)

El Heavy/Roll de los noruegos CHROME DIVISION me alegro muchas tardes. Este ha sido uno de los discos que ha estado en mi IPOD desde que salió en Mayo del 2011. Y sencillamente No me canso de escucharlo. Shagrath de DIMMU BORGUIR hace una de las guitarras, que a propósito son geniales, cortes a lo WASP, KISS… también vibraciones blues, country a la NEIL YOUNG. Esto es lo que sucede cuando unos noruegos se obsesionan con películas de vaqueros, whiskey, chicas y serpientes del desierto. Este disco me ha dado ganas de comprarme un caballo. A sí sea de palo. Eeeeee Haaaaaa!





#3 AMEBIX
Sonic Mass CD
Autoproducido (2011)

WOW. Tan Simplemente como eso. Aunque aquí no hay rastro del AMEBIX del ’Arise! (1985)’ o del ‘Monolith (1987)’. Sí están presentes dos de los músicos de esos discos, y que son además la esencia del sonido de esta veterana banda inglesa. El ‘Baron Rockin Von Aphid’ mantiene en forma su vozarrón y sus líneas de bajo continúan siempre tan sutiles. El ‘cucarrónico’ sonido de guitarra de Stig Da Pig, es el complemento restante que hace que AMEBIX siga siendo AMEBIX. No hay mucha velocidad y poco o nada de Crust. Pero sí hay un gran sentimiento y heroísmo, que se desprende de “Sonic Mass”. Un disco para escuchar sentado, tomando nota. Una gesta heroica, que al final se siente tan bien. No recuerdo que otro disco me haya provocado esa misma sensación.





#2 AUTOPSY
Macabre Eternal CD
Peaceville Records (2011)

Más de 16 años han pasado desde el álbum “Shit Fun (1995)”. Pero el que ríe de último ríe mejor. Y Eternamente macabro, será el sonido producido por esta veterana horda. Comandada por su majestad Reinfert (Voz/Batería) y Dani Collares. Después de haber dejado a ABSCESS en el anfiteatro. AUTOPSY ha salido directo del cuarto de enfriamiento. Arte del siempre genial de Wes Benscoter. Prepárense a ser testigo por la siguiente hora y cinco minutos, del mejor y más fino procedimiento quirúrgico, Doom/Death Metal ha llenado la sala de operaciones.

NOTA: Espere en BLEEDING NOISE #5 Homenaje a Chris Reinfert & Autopsy, pasaremos revista a toda la discografía y proyectos de este gran cultor del Death/Metal…. Por ahora chequen el boceto de la portada, inspirada en la portada alternativa del plástico “Severe Survival-1991” diseñada originalmente por Kev Walker.


Boceto, preportada de BN#5 Homenaje AUTOPSY *Por José Acevedo







#01 MISFITS
Devils Rain CD
Misfits Records (2011)

Después de tanta espera, la única momia restante de la alineación del clásico MISFITS, Jerry Only. Ha decidido finalmente regresar de la tumba después de once años, ya era tiempo de escribir nuevo material. Este es “Devils Rain”,  disco editado por el sello de Only: Misfits Recs. Y que cuenta con una nueva alineación: Des Cadena en las guitarras y Eric Arce en la batería. El nombre del álbum tomado del bodrio protagonizado por Ernest Borgnine y dirigido por Robert Fuest titulado “La Lluvia del Diablo (1975)” Pero si la película es un mierdon el disco de MISFITS es todo un clásico. Producción de Ed Stasium (MOTORHEAD, JOEY RAMONE, MICK JAGGER) quien ya había trabajado en el disco “Famous Monsters”  disco con el que es inclusive comparable esta nueva producción. Salvo que Jerry Only cantó en todo el disco. Y la verdad no me hace extrañar la voz de Michale Graves. Reconozco que a este disco no es quizás tan pesado como la era Danzig, o post Danzig, pero igual considero que lo que le falta en ese aspecto le sobra en ese feeling oscuro. Historias de vampiros, zombies, sci fi, mad doctors, punk, psychobilly, y sí algo de Heavy Metal… todo lo que una explosiva golosina sonora debería tener. En definitiva, el mejor regreso del 2011.



*Ver primera parte del top 50

2 comentarios:

La Nathis dijo...

Muy bacano su compilado, pero pilas que hay links dañados (o al menos el de las monjas satánicas).

Gracias de antemano.

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hola La Nathis cómo va todo???? espero re buen.... voy a subir el disco esta tarde a ver.... ojalá mediafire no cierre así como MU.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...