domingo, 1 de abril de 2012

El FBI cierra el portal http://www.metal-archives.com/

 Vaya sorpresa me he llevado hoy, resulta que me fui a consultar las líricas del álbum "Another Perfect Day" de Motorhead. Y qué mejor lugar que  lo que  al parecer hasta hoy, era la mayor enciclopedia sobre el Heavy Metal jamás construida. Y además gratuita, el archi famoso portal metal archives, clausurado por el FBI. Metal Archives es un website, producto de lo que se conoce como el modelo de web 2.0. Donde la información está, hasta cierto punto  descentralizada, es decir son los  usuarios del site,  quienes suben y regulan la información, haciendo uso de algo que se conoce como la arquitectura de la participación. Algo así como una wiki pero especializada en el heavy metal. Que yo sepa el portal no hacía ningún tipo de cobro por la información tampoco ofrecía descargas de música o videos de música. Todas las imágenes del site, las subían los usuarios, por lo que se pueden considerar que eran propiedad de quienes las subían.




No sé en qué parará este asunto, que me deja como dicen, anonadado, pero trataré de hacerle seguimiento a este asunto, los cargos por los cuales acusan a los operadores de metal-archives.com  son:

*Conspiración para cometer crimen organizado
* Conspiración para violar material con copyright
*Conspiración por lavado de dinero mediante violación material de copyright

4 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Chamfle! jajajaj al parecer lo del cierre de metal archives se trata de una broma por ser el día APRIL'S FOOLS DAYS el equivalente gringo de lo que acá conocemos como día de los inocentes que es como en noviembre creo???? ojalá sea así es que me parece muy radical que los federales cierren metal archives así como así......

La Nathis dijo...

Pues siendo los del FBI vejetes cristianos de extrema derecha, no me extrañaría que de verdad cerraran Metal Archives porque les da la gana.

Jorge A. Trejos I. dijo...

no es una broma... todos los que entre al portal simplemente clcikeen 2 veces sobre la imagen y así entran directamente a sitio

Anónimo dijo...

FUE BROMA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...