sábado, 23 de junio de 2012

Herschel Gordon Lewis "El Padrino del Gore" (Entrevista)


Luces, Cámara y... GORE!!!!

Por: John Wisniewski
(Colaborador BNFanzine/USA)

Primero como vendedor y después como productor de películas, Lewis en compañía de su amigo David F Freidman, crearon la legendaria “BLOOD FEAST” el primer film GORE de la historia del Cine.   Herschel y Friedman continuaron por su propia cuenta creando otros clásicos del Cine Gore como: "Color Me, Blood Red", "The Gruesome Twosome", "The Wizard of Gore" entre muchas otras; conmocionó e impactó a muchas audiencias de los Drive-ins (AUTOCINES) de los Estados Unidos durante principios de los 60s. HG Lewis no solo escribió, rodó y produjo todos estos filmes también  los promovió e hizo márquetin de ellos como solo ÉL podía hacerlo, Damas y Caballeros, Niñas y Niños con ustedes “El Padrino Del Gore”.



¿Cómo conociste a David F. Freidman? Y ¿Por qué decidieron hacer una película de Horror como “Blood Feast”?
David Freidman trabajó para la distribuidora de mi primer filme “The Prime Time”. Me sentí impresionado por su enérgica personalidad, cuando la distribuidora quebró, nos asociamos para hacer pequeños filmes de bajo presupuesto; mientras tanto nuestra posición en esa parte de la industria se fortaleció, siempre buscamos nuevos caminos que explorar, -parece que este tipo de películas tenían un potencial- que todavía estaba fuera de la órbita de las grandes compañías; aunque “Blood Feast” resultó ser una conjetura afortunada.

¿Cuál fue la reacción del público ante la infame secuencia de la extirpación de lengua?       
Las audiencia se sintieron estupefactas, entre más negativos eran los comentarios, más efectivos se volvían estos, al pasar del Boca-a-Boca causando que otros quisieran ver la película.

 

¿Cómo realizaste el mercadeo de películas como “Blood Feast”? ¿La idea de proyectarlas en Autocines estaba incluida?
Claro los Autocines fueron los lugares de las premiers, nuestras compañías enfatizaban en la impactante naturaleza de esas películas; repartíamos bolsas para vomitar, teníamos a enfermeras y ambulancias a mano durante las proyecciones,  hacíamos libros con un rústico papel y enviábamos numerosos avisos de publicidad.

Usted y Friedman crearon los efectos especiales así como la propia fotografía de la película?
Oh Sí! gente que realizara esta clase de efectos no existía todavía en aquella época y usualmente yo mismo era el Director de Fotografía y Director General; David Freidman era el productor y sonidista. No existían los egos!

En “The Wizards Of Gore” aparece un bizarro escenario granguiñolesco ¿En realidad tu eras el dueño del escenario donde se escenificó la secuencia de ese Show?
SÍ, yo poseía un pequeño teatro en Chicago el  “Old Town”; pero el teatro que se utilizo en “The Wizards Of Gore” pertenecía a la secundaria –Highland Park- que fue donde estudiaron mis hijos.

¿Por qué decidiste hacer un Re-make de “Blood Feast”?
Yo no fui, fue Jacky Morgan, él me contrato para que lo dirigiera; yo no tuve nada que ver con el guión, ni con el montaje o con la campaña de márquetin.



¿Tuviste problemas con la censura de los años 60s?
Problemas habían por toda parte, las juntas de censura locales tenían sus propias reglas, había un movimiento impulsado por la iglesia que se llamaba “La Legión de la Decencia” que tenía cierto poder sobre algunas áreas, no existían ningún tipo de estándares, así que cuando invadimos la arena con “Blood Feast” nosotros fuimos los generadores de un nuevo conjunto de restricciones bajo un criterio que nunca había existido antes: El Gore.

¿Alguna remembranza sobre “Gruesome Twosome” o “A Taste Of Blood”
Un único aspecto: que se debió a que el director de continuidad calculó mal la duración de la película, así que “The Gruesome Twosome” quedo más corta, esa es la razón por la cual se introdujo esas pelucas parlantes al inicio de la película. En cuanto “A Taste Of Blood”, fue mi película épica con 2 horas de duración, cuando se edito en DVD, quién lo hizo aligeró las secuencias del día y la noche, causando un efecto desigual. Pero hasta ahora nadie parece notarlo (Excepto yo).

¿Por qué cree usted que la gente asiste a ver estas películas que emociones les provee?
Tendrás que preguntarle a un espectador habitual, en tres palabras. No Me Importa! Mientras que continúen asistiendo a ver esta clase de películas.
                                                                                                                                                                   
*Impreso originalmente en BLEEDING NOISE #4

ÚLTIMAS COPIAS
 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...