jueves, 14 de marzo de 2013

FATHER BEFOULED Death Metal bien muerto... Entrevista con Justin Stubbs


FATHER BEFOULED es un cuarteto surgido en 2007 en Atlanta Georgia/USA, desde entonces han venido levantando polvo con su Death/Metal vieja escuela, recubierto con una fina capa sonora, decorada con pegatinas satinadas de las que brota la inscripción: -SÍ, TOCAMOS COMO INCANTATION, PERO NO SOMOS SUS PUTOS CLONES- Para los que no saben, mucha gente se ha ensañado con estos Georgianos, disque porque suenan como INCANTATION, y es cierto no se puede negar, pero al menos, y esto no lo digo en su favor, han escogido una excelente banda que hoy día ya podríamos catalogar como institución, porque además de FATHER BEFOULED existen otros grupos que también utilizan la pegatina satinada; como por ejemplo DISCIPLES OF MOCKERY, FUNEBRARUM, DISMA… entre muchas otras. La clave del chiste, en mi humilde opinión, es que prefiero mil veces escuchar grupos que suenen como INCANTATION y no como alguna mierda de esas que llaman NU-Metal. Además FATHER BEFOULED le hace justicia a INCANTATION, adhiriendo a su estilo los gimmicks que hicieron famoso al grupo de New York, como las guitarras crujientes y disonantes, los agudos feedbacks, las partes Doom etc. Esta entrevista fue respondida por Justin Stubbs (voz & guitarra) quien además de tocar esta brutal y blasfema música, administra el negocio familiar, una funeraria, por lo que su trabajo está íntimamente relacionado con la muerte, no ha de extrañarse entonces que toque en una banda de Death/Metal, la entrevista fue realizada vía email el año pasado, pero fue respondida a principios de enero, un hecho que nos había colmado la paciencia y me hizo  putear  mentalmente, claro está al señor Stubbs, pero demonios aquí está el resultado final, mundo, espero les guste!!!!



Qué tal si empezamos con una breve introducción de los miembros de la banda?



Justin Stubbs:

Justin Stubbs - Vocals/guitars

Derrik Goulding - Guitars

Jake Kohn - Bass

Wayne Sarantopoulos - Drums

Brian Kelley - Live/session bass



Father Befouled me parece un nombre genial para una banda. Cuál es la historia detrás del nombre?



Justin Stubbs: Fue como una revelación divina. La idea se me ocurrió una noche mientras estaba trabajando en unas líricas. Yo quería escribir ‘…Rather Befouled’ (ED. Bastante ensuciado) pero por error escribí Father en lugar de Rather. En ese momento pensé que sería un buen nombre. También en esa época estaba escribiendo algunos riff Death/Metal bastante oscuros. Así que cuando junté todo, decidí escoger ese nombre: Father Befouled (ED. Padre Ensuciado) aunque no tenga una definición precisa encaja bien con nuestra estética. Que cada uno de nuestros fans lo interprete a su manera.



 El catálogo musical de Father Befouled está conformado por varios splits, EPs y 3 discos de larga duración por qué no haces un breve recuento del material viejo y nuevo de la banda?



Justin Stubbs: El nuevo material es mucho más maduro. Nuestro estilo de composición es mucho mejor, más pensado y mejor concebido. Al principio nosotros utilizábamos ritmos más sincopados y un enfoque mucho más enredado, que la verdad no funcionaba tan bien. Pero la adición de un baterista, le agregó montañas de autenticidad a nuestro sonido. Nuestro primer álbum suena débil, está pobremente grabado y producido.



Por qué han salido de Relapse Records, a caso Dark Descent Recs les ofreció algo mejor?



Justin Stubbs: Sí, sólo obtuvimos un contrato por un álbum y nada más. Además no estábamos muy contentos. Además estaban colocando muchos pereques para que firmáramos por un segundo disco. Por ese mismo tiempo Dark Descent Recs, se puso en contacto con nosotros nos ofreció algo mejor así que nos fuimos con ellos.




Cuál es el objetivo primordial de una banda como FATHER BEFOULED?



Justin Stubbs: Desenmascarar la hipocresía y las creencias falsas enseñadas por las religiones organizadas. Yo personalmente no creo en ningún tipo de Dios o entidad superior más allá de mi propia mente. Yo utilizo a FATHER BEFOULED como una manera de expresar mi aversión en contra de Dios y sus falsas enseñanzas. Es sólo una treta creada para que unos hombres manipules a otros hombres, es patético.



INCANTATION es de seguro una banda de culto. Ustedes la han citado como la principal influencia para FATHER BEFOULED. ¿Qué opinas de los comentarios de la gente que creen que ustedes son sólo una copia barata de INCANTATION?



Justin Stubbs: NO! Nosotros no sonamos sólo como INCANTATION. Y sí, ellos son nuestra principal influencia, pero es patético escuchar que la gente nos considera unos clones. Ya me estoy cansando de escucharlo. Nosotros hemos cogido su sonido y le hemos hecho un tributo.



OK! Por qué no nos hablas un poco de tu otro proyecto ENCONFFINATION, que tal si haces un paralelo con lo que haces con FATHER BEFOULED…



Justin Stubbs: ENCONFFINATION es lenta y sofocante. Sólo se parece a FATHER BEFOULED en las partes Doom y eso que con ENCONFFINATION las tocamos mucho más lento. Con un sonido mucho más tortuoso, simple, sin nada de tecnicidad. Las letras de ENCONFFINATION tratan mucho más sobre la muerte, y no sobre temas anti religiosos o blasfemos.



Sé que tienes un trabajo que está directamente relacionado con la muerte, Qué tanto piensas que ha influenciado tu visión sobre la muerte?



Justin Stubbs: La muerte es real, yo la veo a diario y sé que hoy en día se ha transformado en algo cliché, pero sigue siendo una idea difícil de asimilar para algunos. Pero en cuanto a mí, ya la he asimilado, tanto así que concibo a la muerte como un objetivo final al que todos debemos de alcanzar. 




Ahora la misma pregunta pero con relación a la música que haces ¿Qué papel juega tu trabajo en el momento de escribir música o letras?



Justin Stubbs: Con ENCONFFINATION sí juega un papel importante. Las letras de FATHER BEFOULED  están más relacionadas con el aspecto de vida más allá de la muerte. Mientras que con ENCONFFINATION se trata más sobre el acto de morir en sí.



Quizás puedas contarnos alguna rara historia sobre tú trabajo… que tal  alguna historia relacionada con la catalepsia o con la suspensión animada, alguna vez te has encontrado con algo así?



Justin Stubbs: La catalepsia o gente que fue enterrada viva es algo que sólo pasa en las películas. Eso es algo que la realidad nunca ocurre, al menos no en el ambiente en el que yo trabajo. He leído sobre historias que ocurrieron en países del tercer mundo pero no aquí. Además existen diferentes procedimientos para poder declarar que una persona está totalmente muerta. Así que una vez ellos vienen a mí, ya están bien muertos.



Quisiera preguntarte ahora cuáles podrían ser tus grupos favoritos de Doom/Metal… Sé que te gusta mucho CHURCH OF MISERY de Japón…



Justin Stubbs: Sí me gustan mucho, después de todo pude verles tocar acá en Estados Unidos el año pasado, su concierto estuvo genial. Cuando se trata de bandas de Doom, pues hay tantas, por ejemplo de Funeral/Doom me gusta LOSS, quienes son muy buenos amigos de nosotros. Hasta bandas clásicas del Underground como RIPPIKOULU, que la verdad no sabría por dónde empezar (Risas).



Conoces algo de metal sudaca?



Justin Stubbs: AMO la escena de metal sudamericana. Hay muchas bandas buenas como los veteranos SARCOFAGO y SEXTHRASH, o bandas nuevas como GRAVE DESECRATOR o SLAUGHTBBATH!



Muy bien como dice la canción de los Doors “This is the end” (ED. Este es el final) así que dónde puede la gente adquirir el material de FATHER BEFOULED



Justin Stubbs: Bueno muchas gracias por la entrevista, de verdad lamento que me haya demorado tanto en responderla (ED. Sí fueron como más de dos putos meses, eso habla muy mal de una banda, pero que putas al final la pudiste responder) Pueden comprar nuestro material directamente desde el sello www.darkdescentrecords.com/  o comprarlo directamente a nosotros a través de mi propio sello www.archasmreleasing.com


Discografía:
Sacrificing Oblivion     Demo     2008    
Obscurus Nex Cultus 2008
Profano ad Regnum EP     2008    
Summoned for Sacrifice / Christlike Dementia     Split     2009
Ruination of the Heavenly Communion     Split     2009
Rotting Godless Throne     EP 2010    
Morbid Destitution of Covenant 2010
Father Befouled / Demonic Rage     Split     2011    
Revulsion of Seraphic Grace 2012

Más info en:
http://fatherbefouled.bandcamp.com/
http://www.facebook.com/FatherBefouled
http://www.fatherbefouled.com/
http://www.myspace.com/fatherbefouled 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...