viernes, 5 de agosto de 2016

Desecration - 20 Years of Perversion and Gore (2015) Trauma Records (RESEÑA)



 Desecration - 20 Years of Perversion and Gore (2015) Trauma Records




Dos décadas de historia musical que pertenecen a una de las bandas más infames en brotar del subsuelo Death Metalero de Gales, Inglaterra han sido consignadas en esta impecable edición de 13 ultra brutales jabs, lanzados contra nuestros desgastados tímpanos. Todo y gracias al aval del subterráneo sello Trauma Records, quienes ¡jamás! escatiman en gastos o en buen gusto, la prueba de esto, es primero, la eficiente selección de pistas que nos dejan una clara fotografía de lo hecho por estos desecradores de la obscenidad artística (ya iremos sobre esto más adelante) y segundo, la excelente presentación en slipcase de lujo, portada de Mark Riddick, afiche y una postal impresa en 2 caras, junto con la inclusión, por vez primera, en formato CD, del 1er demo del grupo “'Mangled In Mind”, todo esto hace que “20 Years of Perversion and Gore” sean una verdadera necesidad, en cualquier colección de Death Metal, que ose llamarse respetable. Por otra parte, con relación al afiche incluido, resulta que tiene una historia bastante insólita, en las denominadas liner notes; Chucho (jefe Trauma Recs/BOA Zine) habla sobre la posibilidad de haber editado un 7 pulgadas de Desecration, 20 años atrás, que nunca se llegó a materializar por diversas circunstancias, entre ellas, un incendio iniciado accidentalmente en el apartamento de Chucho, que consumió por completo el arte de dicho EP. Asimismo, esta historia nos permite contarle otra anécdota, también, relacionada con Desecration

20 Years of Perversion and Gore - portada


Todo se remonta al año 1995, 3 años después de la formación del grupo, conformado por Ollie y Mic (miembros originales) quienes habían escrito el álbum más ignominioso abortado en Inglaterra, desde los deslices gore patológicos de Carcass; el álbum sería llamado Gore and Perversion, pero los problemas empezaron gracias a la portada que llevaría el disco, “tierna idea” del bajista de aquel entonces, en la que un sujeto está violando un feto muerto recién extirpado de las entrañas de su madre, aunque, no contento con esto, el cerdo sostiene la cabeza decapitada de la madre. Cuando el arte llegó a la litografía y además luego de recibir el dinero pagado por el trabajo de impresión, los empleados, telefonearon a la policía para denunciar a Desecration. Horas después, fueron arrestados por los agentes del (des)orden, que irrumpieron en las casas de los deathbangers en medio de la noche. Desecration, fue llevada a la corte acusada de infringir una ley llamada “Uk Obscene Publications Art”, la inclinación lírica, también los puso en aprietos, la decisión de la policía fue la confiscación de las cintas maestras de “Gore and Perversion” para luego incinerarlas junto con el arte porno gore. 

ARTE ORIGINAL



El juicio duró más de un año, pero no llegó a mayores y lo único que hizo fue incrementar la fama del grupo a nivel mundial, la corte no pudo procesar a la banda, pero sí les dio una advertencia verbal que les sugería  bajarle al tono del contenido de sus canciones, advertía, si querían continuar con su carrera musical. Sin embargo, Ollie y compañía, alcanzaron a distribuir algunas copias en cassette de Gore and Perversion, así como otras pocas copias en CD con una portada alternativa que decía: “LO SENTIMOS! Arte censurado por las autoridades; el arte original puede ser adquirido vía Artic Serenade, enviar IRC”, sello que se suponía lanzaría uno de los álbumes más duros de encontrar en toda la historia del Death Metal. Adicionalmente, hace relativamente poco, el sello colombiano Veteran Recs, editó una versión oficial de “Gore and Perversion” que incluye canciones y el arte original, finalmente, al compilado editado por Trama Recs, le veo un solo, ¡PERO! y es que debió incluir un seguro médico contra el dolor de cuello, o al menos una advertencia, porque esto es lo que vas a encontrar cada vez que escuches este compilatorio.

Charlies Score: 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...