sábado, 1 de mayo de 2010

B.N.Fanzine Podcast # 02


Salu2 ya esta listo nuestro segundo episodio PODCAST con más detalles sobre como adquirir nuestro tercer número recién salido a las calles, así como también información sobre el lanzamiento oficial este próximo viernes 14 de mayo.

No olvide que este episodio lo puede escuchar directamente en esta página o puede descargar el episodio para su IPOD, MP4 O reproductor de MP3.
MP3 a 192 ks VRB

http://www.mediafire.com/file/qff5yydmhy5/B.N.Fanzine Podcast #.02.mp3



En esta oportunidad podrán escuchar:

2da parte de la entrevista con ALAN MOSES co-editor del libro pictorico del Death Metal Glorius Times.



Ok Allan hablemos ahora sobre como fue que se te ocurrió la idea de hacer un libro de este tipo, cuéntanos como fue el proceso y como ha sido la experiencia hasta ahora?
Bueno la idea para el libro surgió de una manera muy simple. Yo me encontraba debatiendo con Brian sobre los aspectos de nuestras vidas, Después de todos estos años sin tener contacto. Creo que perdimos contacto en el 91 o el 92. Mi trabajo como tour manager, ocupaba todo mi tiempo…. Pero mucho tiempo después BRIAN me encontró a través de Facebook, empezamos hablar sobre como nos había ido en la vida y ese tipo de cosas, de manera que una cosa llevó a la otra y empezamos a chatear sobre: ¿Quién tenía que? O al menos… cuantas! cosas de tu colección habían sobrevivido. Era como si: “Hey tu todavía tienes tus LPS o Tus Cintas?, cosas por el estilo. Y si! El tenía las suyas, y claro, yo conservaba todavía las mías… Y finalmente creo que YO le pregunte a BRIAN sobre fotografías, si tenía algunas que también hubieran aguantado el paso de los años. Yo todavía conservaba un álbum con muchas fotografías que pude tomar durante mi primera visita a los Estados Unidos, y algunas maletas llenas de negativos y fotos, durante los 80s y los 90s. En la época cuando solo hacíamos trades de cintas… Y creo que BRIAN estuvo maquinando la idea de hacer algo con todas esas fotos, y un día me pregunto que si yo estaba interesado en hacer un libro, pero yo le conteste que la verdad no estaba interesado en escribir nada. Simplemente porque yo no me acordaba muy bien sobre las fechas, ni de cuando había ocurrido esto lo otro, Además yo ya no tengo mi FANZINE activo, y no tengo la forma de contribuir con dibujos o con algún tipo de información… Sin embargo el dijo “No hombre! A lo que yo me refiero es hacer una especie de álbum de fotos, un álbum de fotos familiar, en donde las fotografías nos permitan recordar cosas, que sean como una memoria que hable sobre la gente en las fotografías. El libro será pictórico; Y yo le dije… Hey! Tu idea esta muy buena…y el dijo: “Si! Solo una copia para mi y otra para ti y listo”… Personalmente yo tenía mucha curiosidad de ver el material que BRIAN tenían, Por que sabía que el pudo tomar muchas fotografías El tuvo la posibilidad de fotografiar muchos eventos, especialmente en la zona de BUFALO (ED. New York). De donde era oriundo…BRIAN también me dijo que por que no, le preguntábamos a John McEntee quien tocaba en REGURGITATION e INCANTATION, quizás el estaría interesado en contribuir con algo, y así por el estilo comenzamos a contactar a muchos sujetos que estaban en las fotografías que nosotros tomamos, y ellos simplemente empezaron a decirnos que quién iba a participar, cuando estaría disponible? Y como podría adquirir una copia?...Y así fue como evoluciono todo, algo que no estaba planeado para la internet, ni para el Myspace… Se suponía que era solo para dos sujetos y listo…

Cuantas copias fueron impresas del libro? Ustedes mismos fueron los encargados de hacerlo?
Bien solo se imprimieron 153 copias, y eso fue todo! Producimos 153 copias con el dinero que se alcanzó a recolectar con toda la preventa, dinero que aportaron quienes quería que este libro fuera impreso, también los que quisieron pagar por un producto como este; toda esta gente que nos apoyo aun cuando el libro no estaba ni en etapa de producción, muchos de ellos pagaron en un principio por un libro que todavía no existía. Simplemente fue su FÉ en este proyecto, lo que hizo que toda esa gente tomara la decisión de ordenarlo mucho antes de que estuviera disponible… Por otra parte, este libro esta hecho en el estilo de “HAZLO TU MISMO” ((ED. DIY STYLY)). Nosotros mismos fuimos los encargados de imprimirlo, BRIAN se encargo también de ubicar una litografía en NEW YORK que se encargara del trabajo de impresión. El hayo algunas que operaban EN LINEA ((ED. Es decir que operaban vía Internet)). Muchas de ellas nos querían cobrar como un Dólar por página, Compañías como “Lulu” resultaban realmente costosas, un dólar por página es algo muy….muy intenso! Nadie pagará nunca ese precio, finalmente BRIAN pudo encontrar una imprenta en BUFALO cerca de donde el vivía, ellos se encargaría de hacer el trabajo de impresión, Esa gente se enteró que nosotros estábamos liderando un grupo a través de MY Space e Internet, no colaboraron ajustando un poco el valor del trabajo, fue más menos como a 5 Dólares por copia. No obstante esto continuaba siendo algo imposible para nosotros, además haberle dejado ese tipo de suma, a la gente que hizo la pre-orden hubiera sido algo indebido, así que tuvimos también que rechazarlo; Finalmente BRIAN encontró otra compañía en CANADA, quienes había realizado trabajos muy buenos en el pasado, pero infortunadamente no puedo decirte el nombre de la empresa ya que ellos -se tiraron! nuestro libro- hicieron muchas cosas indebidas, nos hicieron pasar por un montón de de inconvenientes y situaciones incomodas, y esa es la razón principal por la cual no hemos dicho quién fue la compañía encargada de imprimir el Libro, a mi la verdad me gustaría iniciar una acción legal, pero se que perderíamos de inmediato ya que por una parte un ciudadano Australiano y otro Americano perderían la batalla en contra de ciudadanos Canadienses, además las leyes canadienses son muy estúpidas…Pero bien lo terminamos imprimiendo nosotros mismos, BRIAN se encargó de hacer todo el diseño, me mantenía al tanto de todo por email mientras decidíamos como editar todo el material, si nos gustaba esto, lo otro..Que si agregábamos esto, le quitábamos lo otro… Aunque realmente BRIAN hizo casi el 99% de la producción yo solo le daba algunas sugerencias….


01.Root(CZ) – Immortals (Tears Of Stone)
Album: Demon Vian Invenient (2009)
Info: http://rootan.net/
Label: Scarlet Recs

2.Bulldozer – Unexpected Fate
Album: Unexpected Fate (2009)
Info: www.myspace.com/bulldozerit
Label: Scarlet Recs

3.Terror Squad(COL) – País de Locos
Album: Promo 2009
Info: http://www.myspace.com/terrorssquad

4. Anvil(CA) – This is Thirteen
Album: This is Thirteen 2007
Info: http://www.myspace.com/anvilmetal
Label: VH1 Classics Records

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...