martes, 30 de octubre de 2012

DEHUMANIZED - Controlled Elite (Comatose Music 2012)



DEHUMANIZED rompió muchos corazones con su primer epíteto “Prophecies Foretold” un mini CD si tenemos en cuenta que del track 1 al 5, fueron cortes producidos y grabados exclusivamente para esa producción, los restantes cuatro cortes que completaban el set de nueve canciones, pertenecían a su demo de 1996 “Terminal Punishment”. Al pasar el tiempo muchos nos quedamos esperando por más de ese slamming brutal death/metal al estilo de los ‘neuyores’. A pesar de que la escena de New York tuvo exponentes desde los tempranos 90s. SUFFOCATION, INTERNAL BLEEDING, PYREXIA, entre otras. DEHUMANIZED no sólo debe incluirse dentro de esa colada de bandas pioneras, también debe de tenerse como una gran influencia para muchas de las bandas que vendrían después.



Pues resulta que todas nuestra súplicas por fin ha sido oídas y gracias a la sensatez de un sello como Comatose Music  DEHUMANIZED regresará oficialmente el próximo 27 de Noviembre lo que será su segunda larga duración, el largamente esperado regreso intitulado “Controlled Elite”. Una producción de 11 cortes grabada en Full Force Studio en Long Island New York. El productor ha sido Joe Cincotta (SUFFOCATION, WAKING THE CADAVER, CRIMINAL ELEMENT) quien es un tipo que sabe cómo es que se debe hacer  un buen disco Brutal/Death con hartísimo sandungueo. La verdad parece que nunca DEHUMANIZED se hubiera ido a ninguna parte, su música a pesar de los múltiples cambios de alineación y del paso del tiempo, continua siendo muy fiel a su sonido de mediados de los 90s, en esta oportunidad se dejan escuchar muy puros, cero experimentaciones, cero elementos nuevos, cero virtuosismos innecesarios.


George Torres (miembro fundador) y compañía han decidido pegarse a su antiguo libreto y hacer las cosas tal y como se debe de hacer. Este es uno de los mejores comebacks de este 2012, y también un disco que han de tener en cuenta para pedirle al panzudo y barbudo santa en la próxima natividad. Créanme que no serán decepcionados en lo más mínimo.  Así que antiguos o nuevos fans de DEHUMANIZED, no pierdan de vista a estos newyorkers porque se vinieron con toda. Han  recogido la pita  justo y donde la habían dejado 14 años atrás. No más luna de miel, esto es puro Death Metal Neoyorquino a la vieja usanza.

Calificación:





Tracks Recomendados:
His Burden, Soiled, Immorally Reborn, Body Colonizers

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...