sábado, 6 de octubre de 2012

Entrevista con CRYPTOPSY..... Matt McGachy habla sobre cómo resultó metido en la banda más técnica y ruidosa de Canadá....



Cuando se trata de hablar de CRYPTOPSY. Algunos de ustedes se imaginarán a un baterista que bien pudiera ser el primer pulpo salido de la Juliard School… Una voz que simula ser mitad humano por la buena dicción y mitad bestia, con ganas de correr por la autopista principal de tu ciudad simulando estar poseído por el espíritu de Godzilla. O a guitarristas cuyos complejos riffs parecen haber sido compuestos por Stephen Hopkins, luego de pasar la noche entera con prostitutas rusas, cocaína colombiana y una botella de Chivas Regal sello azul…. Aunque también es cierto que muchos de ustedes, podrán simplificar todas esas imágenes mentales en tres simples palabras: Brutal/Death/Metal. Sea como fuere, todos tendrían la  razón, porque el nombre de CRYPTOPSY siempre evoca brutalidad, velocidad, furia desenfrenada. Los canadienses han sabido cómo ganarse todas y cada una de esas apreciaciones desde que empezaron su carrera por allá a mediados de 1988 operando bajo el nombre de NECROSIS… Posteriormente como CRYPTOPSY… En los últimos años, la banda ha polarizado a sus fans… unos les han acusado de traidores del Death/Metal, por haber cambiado radicalmente su estilo en discos como Once Was Not (2005) y The Unspoken King (2008)… Mientras que otros, sus Fans a ciegas, les han seguido sin importar quien cante, Lord Worm, Mike DeSalvo o Matt McGachy, este último, un joven talento reclutado por el mismo Flo Monier (drums). McGachy le contó a BLEEDING NOISE cómo resultó cantando en la banda más brutal de CANADA…


Cómo te metiste en el mundo del Metal y por qué decidiste ser vocalista?
Matt McGachy: Siempre quise ser cantante. Cuando yo era muy joven, recuerdo que mi padre me llevaba a dar una vuelta en el carro. Escuchábamos y cantábamos Iron Maiden y Metallica. Ya cuando cursaba la secundaria mi interés por formar una banda empezó. Por esa misma época mi tía, quien estaba preocupada porque yo pudiera destruir mi voz, me consiguió clases de canto para navidad, ahí fue cuando quedé inmediatamente enganchado. Yo en realidad era un cantante de Rock que fue a parar a una banda de metal. Tiempo atrás en el 2002, recibí una llamada en la que me preguntaban si estaba dispuesto a unirme a una banda llamada 3 MILE SCREAM. Yo había estado alejado de la escena por algún tiempo, así que acepte. Al principio, pensé que ellos eran muy pesados para mí, pero pronto entendí, que muy adentro de mí, había otra voz que yo hasta ese momento ignoraba. Así que con el transcurso de los años, seguí con 3 MILE SCREAM sobrepasé los límites de mi voz, se hizo más refinada.

Matt... el sonido de la bestia
Cómo fue que terminaste cantando en una banda como CRYPTOPSY?
Matt McGachy: En el 2007, Flo me vio en una actuación con 3 MILE SCREAM. Al final de la noche, él se me acercó y me dijo “Me colocaste a pensar que”. En realidad yo no supe qué fue lo que quiso decir con eso, pero 3 meses después, recibí una llamada de parte suya, en la que me pedía que me uniera a la banda, pero yo no acepté, ya que no estaba convencido de que yo era la persona indicada para tomar ese trabajo. Pero meses después 3 MILE SCREAM abrió para CRYPTOPSY en Toronto y mientras yo les veía tocar, fue cuando me arrepentí de haber tomado esa decisión. Así que llamé a Flo y organice una audición… Todavía guardo el recuerdo de ese primer ensayo, y aunque me sentía preparado estaba muy nervioso. Ensayamos Phobophile y We Bleed. Durante todo la audición no pude apartar la vista de Flo! Yo nunca había visto a nadie que tocara la batería con tanta velocidad, francamente no pude dejar de verle… Entonces ellos me pasaron una canción que saldría en “The Unspoken Kind” y que se convertiría en The Plague. Regresé a casa para escribir una letra y algunos fraseos. Luego fui al estudio con Chris Donaldson para registrar mi prueba. A ellos les encantó mi versión y como dicen el resto es historia.

Qué tanto ha sido su aporte en la composición y el concepto para el nuevo disco “Cryptopsy”?
Matt McGachy: Los muchachos  escriben la música, yo por mi parte escribo las letras y la parte conceptual. Aunque primero viene el concepto y luego las letras. Todo el concepto de este álbum tiene que ver con una serie de historias de misterio horror Canadienses que casi no han sido contadas o exploradas. Una vez comencé a investigar, descubrí las historias de crímenes horrendos de los que yo nunca había oído. Entonces elegí una teoría de conspiración y fui examinando cada uno de esos misteriosos crímenes, en realidad fue muy simple, una vez que ya había hecho mi investigación. En cuanto a los fraseos, Este ha sido el álbum en el que decidí escribir primero las líricas. Así que fue muy interesante cuando empecé a tratar de acomodar los fraseos a lo que había escrito, decidiendo que servía y que no. Mi intensión era dejar que esta vez la música fluyera por sí misma. Esto ha sido algo que me arrepiento de no haber hecho en “The Unspoken King”
7mo álbum discográfico titulado simplemente como CRYPTOPSY......


 Trailer de CRYPTOPSY





Qué diferencias puedes notar entre tu trabajo en “The Spoken King” y el nuevo disco “Crytopsy”?
Matt McGachy: En esta oportunidad quise hacer las cosas más sencillas pero igual de brutales. De igual forma siento como es que CRYPTOPSY debe sonar, algo que no sabía cuando hice “The Unspoken King”. También hicimos solo un track de voz, en lugar de los 3 tracks que hicimos también con “The Unspoken King”. Creo que eso hizo que mi voz sonara más ‘granosa’ (ED. Traducción para este término, en español podría utilizarse también gangosa). Además Flo volvió hacer los coros, esto también trajo de vuelta un poco del sonido viejo de CRYPTOPSY.
Todavía cantas en 3 MILE SCREAM? Tienes algún otro proyecto?
Matt McGachy: NO. CRYPTOPSY es mi banda principal ahora. Aunque tristemente a veces CRYPTOPSY no está siempre ocupada, así que me da la picazón por estar en otro proyecto. Y bueno empecé mi proyecto de Rock/Progresivo THE ERA OF. El año pasado lanzamos nuestro álbum debut “Pelican Year”.  Se puede descargar gratuitamente en theeraof.bandcamp.com. Ahora mismo estámos en el proceso de escribir el segundo álbum. Recientemente me uní a una banda de Thrash/Metal de Montreal llamada THE CATALYST, con algunos integrantes de 3 MILE SCREAM, también nos encontramos escribiendo material para un nuevo álbum. Me siento afortunado de poder contar con todas esas oportunidades para conservar mi voz fresca para cuando CRYPTOPSY me necesite.

Cantas canciones de los albums de CRYPTOPSY de los que no tomaste parte? Te resulta fácil cantar material de álbumes tan diferentes en el estilo vocal como “Blasphemy Made Flesh” o “And Then Youll Beg”… Qué se te hace más fácil cantar en el registro de Lordworm o Mike DeSlavo? (ED. Exvocalistas)
Matt McGachy: Utilizó dos distintos estilos. Worm es más gutural, con menos pronunciación. Me enfoco más en la potencia y en la disonancia del grito. Mientras que con DeSalvo. Me enfocó más en la pronunciación y en el ritmo. Y está el otro estilo… el mío. Que es resulta de mesclar los dos anteriores. Al principio cuando estaba empezando a estudiar las canciones me resultó más difícil el estilo de DeSalvo que el de Lord Worm. Los fraseos son mucho más complejos y tienden también a ser menos repetitivos. Sin embargo, hoy en día los disfruto por igual cuando los interpreto en vivo.  



Van a girar con este disco? De ser así qué precauciones tomas para cuidarte la voz durante una gira?
Matt McGachy: Haremos una gira, estámos buscando compartir este material con todos los Fans…. Usualmente caliento mi voz antes de gritar, me mantiene fresco, y me ayuda a saber cómo estoy de la voz antes de empezar a despedazarla. Luego viene el alcohol. Pero siempre después del show (ED. Si claro cuéntame una de vaqueros).  No hay nada más maluco que terminar un toque para darte cuenta de que el bar te quiere sacar por ya van a cerrar. Muchas veces no hemos tenido ni la oportunidad de beber ni una cerveza.  

Qué es lo mejor de estar en una banda como CRYPTOSY?
Matt McGachy: Dar conciertos por alrededor del mundo. He tenido la oportunidad de conocer la mayoría de Canada y Europa. He estado en Moscú, México, hasta he estado visitado Ukrania. De verdad es reconfortante contarle a tu agente de viaje que vas a viajar porque eres un músico que se va de gira. 

LINKS DE INTERÉS
http://cryptopsyofficial.bandcamp.com/
Web site: www.Cryptopsy.ca
www.facebook.com/CryptopsyMetal
E-mail: contact@cryptopsy.ca
Shows in Canada booking@galyrecords.com
Shows rest of the world booking@cryptopsy.ca
PO Box 1021
Mirabel, QC J7J 1A1
Canada

Cryptopsy es:
Matt McGachy – vocals
Jon Levasseur – rhythm and lead guitars
Chris Donaldson – rhythm and lead guitars
Olivier Pinard – bass guitar
Flo Mounier – drums and backing vocals 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...