martes, 16 de junio de 2015

Bo Edlund & Cielodrive.com (Entrevista)




Cielodrive.com es probablemente uno de los websites más especializados en el caso de la Familia Manson. Así mismo, la web contiene un layout excepcional y como si fuera poco; un centenar de reseñas, audios, recortes de prensa sobre el caso Tate/LaBianca. Aunque, lo mejor de todo es que la información puede ser encontrada en un mismo lugar, en forma sencilla y ordenada. Lo que facilita a curiosos o expertos en el caso, conocer las bases o profundizar más en los motivos de los asesinatos. En internet existen otros grandiosos blogs dedicados exclusivamente a la materia como www.mansonblog.com o www.lsb3.com; pero, debemos tratar a Cielodrive.com en forma diferente, ya que, por sorprendente que parezca, la investigación, el material escrito, el diseño de la página es el trabajo de una sola persona. Que en sus propias palabras dice que le encanta "procastinar" y dedicar la mayoría de su tiempo libre a este menester. El nombre de este sujeto es Bo Edlund...

Cuándo decidió hacer un website sobre Charles Manson y la Familia?
Comencé a trabajar en la página en el 2000. Sin embargo, no empezó a funcionar sino hasta marzo del 2003. Siempre me ha interesado mucho el diseño web y el caso Tate. Así que hacer un website como este fue una oportunidad de entrar en contacto con gente como yo o con gente conectada al caso. 

Los diseños y los contenidos son tremendos, hay más gente que trabaja contigo en el website?
Gracias. Yo hago los diseños y todo el contenido y es algo que me toma mucho tiempo, porque es algo que hago generalmente durante mi tiempo libre, prácticamente porque yo procrastino. 

La sección de críticas de libros es tal vez la más grande en toda la WWW esos son libros tuyos?
Sí, son todos lo que he leído hasta ahora, tengo unos más en la biblioteca que aún no he podido leer por falta de tiempo.

Conoces los libros pro Manson Martin Marynick Manson Now? O Crucified The Railroading of Charles Manson de Michael White???
No los he leído, pero hay un libro que estoy ansioso por leer y reseñar, Restless Souls de Alisa Statman y Brie Tate. Es un libro sobre Sharon y su familia, con su hermana Patty Tate saldrá para el cumpleaños de Sharon el próximo año. (ED El libro Restless Souls: The Sharon Tate Family's Account of Stardom fue publicado el 21 de FEC del 2012 y la reseña puede leers en cielodrive.com en el sgte link: http://www.cielodrive.com/restless-souls.php)  

Qué tal la idea de una sección dedicada a los vastos filmes que han salido sobre el caso?
A parte de los documentales y la versión Helter Skelter de la CBS, no he visto ninguna de las películas sobre Manson, tengo muchos otros planes para la página pero ninguno que incluya películas, al menos no por ahora. 

Le quiero hacer una pregunta que me surgió al recordar una entrevista que le hice a John Aes-Nihil, director de The Manson Family Home Movies y uno de los editores invitados de la versión 80s del libro The Manson File, el señor John me contó que ha visto  sobre una supuesta película de 8 milímetros en la que sale Charlie, Sadie, Voyteck y Abigail tomando drogas y teniendo sexo, John dice que la fuente del video es Paul Krassner y si no estoy mal, otras fuentes como ED Sanders, también habla sobre estas posibles películas pornográficas secretas, qué opinión tienes sobre todo esto?
 Yo lo que pienso es que en efecto el departamento de policía de los Ángeles tomó algunos elementos de la casa de Tate y que a partir de esto fue que se originaron esas historias, yo no creo que estas películas existan porque con un caso tan famoso como este, si alguien tuviera una película en la que aparecen los asesinos y sus víctimas y nunca la ha tratado de vender, me parece algo difícil de creer. 

Considero que otra de las secciones provechosas de cielodrive.com es la dedicada a los móviles de los asesinatos, cuál de los 5 motivos más difundidos y rebatidos por los aficionados al caso: El motivo HINMAN, el COPYCAT, el motivo MELCHER, el DRUG BURN (E.D. Estafa con droga) o el HELTER SKELTER de Bugliosi, es el que mejor encaja y podría explicar lo que de verdad ocurrió durante esas fatídicas noches del 69?
Buena Pregunta! Ojalá supiera. Pero te puedo decir que no fue ni el HELTER SKELTER o una ESTAFA CON DROGA, creo que yo me inclino más al móvil de MELCHER, pero no estoy seguro, hay muchas preguntas por contestar, pero yo no creo que los asesinos fueran meros títeres, tampoco creo que fueron zombies o muchas otras de las cosas que los medios dicen que fueron. 

Alguna vez has contactado a Manson o a otros personajes de la familia?
No, nunca los contacté.

Para cerrar cuál es tu opinión personal sobre Charles Manson?
La historia de Manson ha sido contada y re contada tantas veces que el verdadero Charles Manson, permanece eclipsado por todos esos muchos mitos.

*Publicada originalmente en BLEEDING NOISE #5   

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...