sábado, 27 de junio de 2015

Helltrain ¡En el tren del infierno tocan rock n roll con death metal! (Entrevista)


HELLTRAIN es un grupo sueco fundado a mediados de la década del 2000 por integrantes que provenían de grupos de cierto culto y remembranza como THE MOANING, GATES OF ISHTAR, DEFLESHED, SCHEITAN, entre otras. El estilo del HELLTRAIN es una completa rumba con bases de Punk, Rock n Roll y el mejor lado del Death melódico sueco. La banda hasta el momento ha lanzado 3 álbumes, que hace poco estaban disponibles en el website oficial del grupo. Sin embargo, le anuncimao a nuestros lectores que en este instante el website está caído, no sabemos si será por un tiempo limitado o es algo definitivo. De manera que por el momento l@ invitamos a leer la sgte entrevista con Pierre Törnkvvist ¡bajista y vocalista del Tren del Infierno!

Cuéntanos un poco de los antecedentes de la banda??
Nosotros somos HELLTRAIN y hemos lanzado 3 álbumes. “Route 666” en 2004, “Rock n roll devil” en 2008 y “Death is coming” en 2012. Somos 5 integrantes en la banda y hemos estado en la escena por más de 20 años en bandas como THE EVERDAWN, THE MOANING, RAISED FIST, GATES OF ISHTAR, DEFLESED y más. 


Considero que el concepto de un tren que viene del infierno es genial, un poco divertido también. Cómo se les ocurrió?
Fue un amigo de nosotros que hizo un poster para uno de nuestros shows, desde ahí se quedó fue  cuando llegó el tiempo de hacer el nuevo álbum que decidimos retomarlo.  


Cómo ha evolucionado el grupo luego de sus 3 LP?
Opino que hemos madurado como banda y como músicos. Cada día estamos más cerca de encontrar el verdadero sonido de HELLTRAIN. Lo seguimos refinando con cada show, cada grabación. Siempre hemos escrito canciones con melodía y tenemos algunas canciones que se asemejan a estructuras de rock.


Fue esta es la primera vez que trabajaron con el productor Daniel Bergstrand?? (ED. LORD BELIAL, THYRFING, IN FLAMES, FKÜ) él es una institución cuando se habla en términos del metal sueco.  
No, hemos trabajado con él en todos nuestros álbumes, desde nuestro debut “Route 666” así que hemos establecido una forma de trabajo fluida con él. Daniel es un verdadero genio y un gran amigo. Su talento con la música no puede ser descrito con palabras, tienes que experimentarlo por ti mismo, aparte de que es un tipo genial con el cual trabajar, tiene mucho sentido del humor, siempre disfrutamos de su compañía.


Por qué razón decidieron colgar toda su música gratis en internet?

Pienso que así es más fácil hacer que nuestra música sea escuchada. Que a propósito, es uno de las razones por las cuales hacemos música. Tal vez de esta forma es más fácil que la gente nos conozca e introduzca con sus amigos.  Hasta el momento hemos alcanzado un total de 20.000 reproducciones y 20.000 descargas en Soundcloud.


 HELLTRAIN - Rock n Roll Hell Train (Videoclip, final CUT)





Tal vez hoy en día resulte más fácil que el artista se auto-promueva y autoproduzca, gracias también a internet algunos artistas han conseguido ahorrarse un caro publicista, sin duda revolucionó la forma de comercializar la música…..
Opino que los modelos para hacer dinero dentro de la industria de la música ha venido cambiando por el hecho de que vivimos en un mundo online. La industria ya tuvo sus chances de vender y proteger sus productos, pero actuaron demasiado tarde. Así que hemos llegado a la situación en la que los consumidores están acostumbrados a descargar música gratis. Los chicos consumen música d esta manera y no hay nada que podamos hacer. Así que es mejor aceptar los hechos y tratar de adaptarse a la situación. Entre más gente descargue la música más gente vendrá a nuestros conciertos, y podrá comprar más mercancía y entradas. Pero, esto también va a incrementar el volumen de las bandas de gira, de manera que… solo el más fuerte podrá sobrevivir, como siempre. En cuanto a nosotros esta es la forma más fácil y moderna de trabajar. Así mismo, nosotros tenemos nuestro propio estudio lo que más o menos acortó nuestra dependencia de tener un sello, la industria de la música está cambiando.


Qué sellos les han ayudado a prensar sus discos en formatos físicos?
 TPL Records y Metalism Records prensaron CDs del nuevo álbum ya que nosotros no queremos ocuparnos de editar el CD en formato físico y básicamente ellos son solo unos buenos amigos tratando de echarnos una mano. Hay gente que todavía quiere CDs así que es bueno tener apoyo en esa parte. También nuestro nuevo álbum ha sido editado en vinilo por Darzone Music Store de Alemania. 


Acabo de caer en cuenta que UD cantó en uno de mis álbumes favoritos de Death Metal sueco: “Blood From Stone-1997” me pregunto por qué la banda The Moaning se acabó tan prematuramente?
Todos teníamos diferentes proyectos y vivíamos en partes retiradas. El primer álbum salió muy retrasado así que también perdimos el momento y las cosas simplemente se desvanecieron. Recientemente Century Media ha re-editado el álbum en CD, con nuestros demos como bonus, también lo editó en LP. 


Y para terminar qué bandas influenciaron a HELLTRAIN para querer incorporar mucho Rock n Roll a su estilo?
Bueno, supongo que HELLTRAIN es un mash up de todas las grandes bandas que nosotros crecimos escuchando. Siempre hemos tenido un amplio gusto musical y hemos estado metidos en material Punk, Harcore, Rock n Roll, Death Metal, Thrash Metal, Black Metal…. Ya sabes, de todo tipo de música extrema. Yo empecé escuchando música de MÖTLEY CRUE, TWISTED SISTER & WASP después cogí la escena del Thrash Metal, y después metí en la escena del Punk y el Hardcore y por último en la escena Death y Black.


Helltrain DVD Death in Kiev



Lista de canciones:

1. Intro + Rock n roll devil
2. Hear them
3. Mr. Cooger
4. Juggernaut
5. My little stars
6. Polizei
7. You´re the man
8. Death is coming
9. Beat by beat
10. The Helltrain coven
11. Route 666
12. Heaven & Helltrain
13. Burning

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...