sábado, 21 de noviembre de 2015

INVOCANDO RUIDO CLÁSICO # 1 - Incubator - Symphonies of Spiritual Cannibalism (1991)


Llevamos un cierto tiempo calladitos y sin actualizar mucho este rincón digital, el motivo principal para esto es el tiempo personal, ya que el trabajo regular absorbe gran parte de la energía de la semana que a veces no queda sino el fin de semana para sacar tiempo para MIL COSAS: camellar lentamente en BNF#6, remarle a mi tesis de pregrado, pasar tiempo con la familia, ver una "buena película", pinchar un disco y porque no, bogar por lo menos 6 pintas de lúpulo y malta. En fin, no pienso hacer un drama de esto ni nada, solo quiero que se pasen por nuestro fanpage para que nos sigan o sino les gusta facebook y por el contrario solo gustan de actividades reales, pueden comprarnos una copia de nuestra monstruosa edición especial de BNF#5!!. Y bueno, ya que estamos aquí, les quiero presentar el 1er post de una nueva sección que iremos nutriendo cada vez que tengamos el tiempito, la idea es hacer de "INVOCANDO RUIDO CLÁSICO" una zona en la que colgaremos viejos discos olvidados y subterráneos. Así que nada mejor que arrancar con los teutones INCUBATOR y su álbum de 1991 Symphonies of Spiritual Cannibalism (1991) lanzado por la ultra clásica Morbid Records.

 
Tengo entendido que INCUBATOR fue fundada en 1989 por Michael Hahn (hoy por hoy un reconocido productor dentro de la escena germana) y por Chris Mummelthey quien para 1991, año en el que debutaron con Las Sinfonías del canibalismo Espiritual, contaba con 16 años y un impactante y cavernoso gutural. Según leí Symphonies of Spiritual Cannibalism contó con un notable éxito en Europa lo que pavimentó el camino para que tocaran en el Wacken '92 y además salieran de gira europea junto a GOREFEST, ATROCITY, PROTECTOR y HOLY MOSES. De hecho, su 2do LP "McGillroy the Housefly" fue grabado y producido por Andy Classen (Holy Moses) quien junto a su esposa Sabina, eran muy buenos amigos de los INCUBATOR, tanto que decidieron facilitar todos los equipos para que la joven banda grabara  Symphonies of Spiritual Cannibalism. Un disco que merece tener mención en este blog, por su contundencia, brutalidad y sonido imbatible, escuchen la voz de la canción "Puppenmord" la cual parece utilizar efectos que me recuerdan a los también alemanes CBT. Como dato trágico, el baterista Dominique Thomsen, se suicidó en 1995, se desconocen las causas. 

Finalmente, la banda se disolvió en el 98, luego de que echaron a su vocalista, quien inició acciones legales que le permitieron utilizar la música y actuar bajo el nombre de SIXTH INCUBATOR, por un periodo de tiempo indeterminado. Ahora, según el portal Metal Archives; INCUBATOR está activa, pero la última vez que sacaron algo fue en 2008, cuando editaron "LieBisslieder" bajo el sello Massacre Records y con Chris Mummelthey quien reactivó la banda con una nueva alineación. Los interesados en escuchar este disco  pueden bajarlo acá. SAYONORA!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Encryption password?

Jorge A. Trejos I. dijo...

Hey anonomous try again please.... horns up man !!m!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...