sábado, 21 de febrero de 2026

DEAD HEART Psychobilly que arde desde adentro... Entrevista



Dead Heart irrumpió en la escena de Columbus en 2025 con Burning From Within, un debut visceral que fusiona punk crudo, contrabajo psicobilly y energía DIY en una descarga hecha para sudorosos escenarios underground. Desde sus inicios improvisados en ensayos hasta la creación de temas como “Choking” y el oscuro “Nosferatu”, la banda ha forjado un sonido propio que rechaza etiquetas tradicionales y prioriza la intensidad en vivo. Con raíces profundas en el punk, hardcore, metal y géneros hermanos, el trío rehúye uniformes y clichés estéticos, prefiriendo el desorden honesto y desafiante sobre el espectáculo. En esta entrevista con su baterista Charlie Taylor III, exploramos su génesis, proceso creativo, vida en la carretera (incluido un tributo a Motörhead en el que participa Charlie) y hacia dónde se dirige Dead Heart mientras continúan expandiendo su particular visión del rock contracultural. 

¿Qué te inspiró a formar Dead Heart en Columbus en 2025?

Conozco a John de la escena punk de Columbus y vi una publicación en Facebook donde buscaban baterista para una banda de psychobilly. Nunca había intentado tocar ese estilo porque venía del d-beat crust hardcore punk y el thrash metal, así que lo vi como un reto. El día que nos reunimos fue mágico. Era la primera vez que conocía a David, el guitarrista, y nunca había tocado con ninguno de los dos. En cuanto empezamos a tocar todo fluyó sin esfuerzo y compusimos dos canciones. Fue increíble. Tuvimos todas las canciones del primer disco en apenas siete ensayos.

¿Cómo influyeron tus bandas anteriores en el sonido que exploras ahora? Sabemos que has participado en proyectos como Laid to Rest, Lethal Aggression y tributos a Celtic Frost y Death.

He estado en bandas de hardcore, punk y metal desde finales de los 80. Esa energía y agresividad definitivamente siguen ahí. Somos como Dead Kennedys y Ramones chocando contra Stray Cats.

También tocas el bajo y cantas. ¿Cómo se siente estar al frente del público como vocalista en comparación con estar detrás de la batería?

He tocado bajo y he cantado en otras bandas, pero en Dead Heart estoy únicamente detrás de la batería. Ya no quería estar al frente. Hace unos 15 años decidí que solo tocaría batería en cualquier banda en la que estuviera. Cuando John me dijo que él y David estarían al frente, fui muy feliz.

Burning From Within se siente agresivo pero también muy emocional. ¿Qué temas intentaban expresar en el álbum?

Esa pregunta debería responderla John, ya que él escribe las letras. Pero si tuviera que decir algo, diría que hablan sobre reflexiones de relaciones pasadas, ex parejas narcisistas y vampiros, tanto psíquicos como sobrenaturales.

El psychobilly mezcla punk y rockabilly con imaginería de horror y actitud contracultural. ¿Cómo encaja Dead Heart en esa tradición?

Dead Heart no es una banda de psychobilly tradicional. Usamos elementos del punk y el horror y tenemos contrabajo, pero nuestras letras son diferentes y no usamos los típicos uniformes del género. Somos solo tres tipos en ropa de calle que van a patear traseros en el escenario. Me gusta describirnos como psycho-punk-thrashabilly.

¿Cómo influyó la grabación en Vaughn Music Studios en el sonido final del disco?

La pasamos increíble desde que metimos el equipo hasta el último día de mezcla. Es un estudio muy profesional y acogedor. Nuestro ingeniero, Matt Hagberg, fue increíble capturando exactamente los sonidos y sensaciones que queríamos. Hubo muchísimos momentos memorables y muchas risas.

¿Qué canción del álbum representa mejor la identidad de la banda?

Creo que el disco completo representa nuestra identidad. Está lleno de buena música y gran energía.



También estás en una banda tributo a Motörhead. ¿Sigues activo con ese proyecto?

Sí, toco en un tributo llamado Fast & Loose. Ya tenemos alrededor de 125 canciones en nuestro repertorio. Es mi proyecto alterno.

¿Qué respondes a quienes critican las bandas tributo?

Mientras capturen el espíritu y sonido original, no tengo problema. Bandas como Motörhead, que ya no existen, siguen vivas gracias a los tributos en el escenario. Sí, nos pagan, pero solo lo suficiente para regresar a casa. No vivo de eso. Tengo un trabajo regular. Es un hobby y es por diversión. Cuando deje de ser divertido, lo dejaré. Dead Heart es mi prioridad.

¿Cómo ha apoyado o desafiado la escena local de Columbus el crecimiento de la banda?

La escena es muy distinta a como era hace 31 años cuando me mudé aquí. No es muy solidaria ahora. Hay pequeños grupos cerrados y si no perteneces a ellos no te apoyan. Mucha gente va a los shows para ser vista, no para ser parte de la escena. Fuera de nuestra ciudad tenemos buenos públicos; aquí no recibimos mucho respeto. Eso cambiará con el próximo disco.


¿Cinco bandas de Columbus que recomiendes?

Coxey’s Army (street punk)

Prime Directive (punk)

Hell Is Here (d-beat crust)

Breath of Sarin (metallic hardcore)

Feral Housecats (garage-a-billy)

También: The Broken Barcodes, Angry Cougars, Feed Us Snacks, Church (death metal) y Sanguisugabogg.


¿Cómo se combinan sus distintas influencias al componer?

John llega con ideas ya estructuradas y con letras. Luego David y yo las “bastardizamos” y terminan siendo algo totalmente distinto a la idea original.

Sus shows son conocidos por su energía cruda. ¿Eso influye en cómo escriben?

Las canciones ya nacen como sonarían en vivo. Tocar en vivo no influye en la escritura.

¿Qué sigue para Dead Heart?

Estamos trabajando en nueve canciones para el próximo disco. Nunca dejamos de escribir. Tenemos varios shows y una mini gira por el noreste de Estados Unidos en julio de 2026.

Si pudieras pedirle a Lemmy que tocara una última canción, ¿cuál sería?

Back at the Funny Farm”, porque es una de mis favoritas de mi álbum favorito de Motörhead, Another Perfect Day.


Links de interés:

 www.dead-heart.com

deadheart614.bandcamp.com

https://www.facebook.com/567724506415618/

https://www.instagram.com/deadheartpsycho

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...