Burning From Within de DEAD HEART es una descarga cruda e implacable de psychobilly empapado en punk; cuya energía underground nos golpea desde Columbus, Ohio, con 10 canciones grabadas, mezcladas y masterizadas en Vaughn Music Studios durante el verano de 2025, este álbum debut de larga duración captura a una banda que es, en partes iguales, furia escupida a quemarropa y groove punky retorcido.
Destacamos a temas como “Choking” y el track homónimo “Dead Heart”; exhiben una ejecución poderosa y una lírica sin disculpas, con la sección rítmica anclando cada pieza en un latido palpitante de desafío. “Nosferatu”, por su parte se inclina hacia una estética de horror gótico, que suele ser sinónimo del género, ya que el sonido se sitúa firmemente en la intersección entre la agresividad sin filtros del punk rock y el impulso rítmico marcado por el contrabajo característico del psychobilly.
Pero lo más convincente de Burning From Within es su sentido de propósito: la ética DIY del trío y su interpretación cruda; entrega una experiencia visceral que parece hecha para escenarios en vivo y recintos sudorosos. Aunque profundamente arraigada en las tradiciones del punk y el psychobilly, como ya se dijo antes.
Link de interés:


No hay comentarios:
Publicar un comentario