sábado, 6 de marzo de 2010

Bone Gnawer "Horror, Gore y Death/Metal Vieja Escuela"

Kam Lee habla sobre su nuevo proyecto “Bone Gnawer” y sobre el disco debut “Feast Of Flesh” que cuenta con la participación de miembros de Paganizer, Ripspreader Naglfar, Bone Gnawer es una mezcla de lo mejor del Old/School Swedish Death Metal con la potencia furia y experiencia de uno de los pioneros del estilo Vocal Gutural y si quieren más referencias corran a escuchar el From Beyond de Massacre y mis palabras sobrarán
Hey Kam un saludo desde el tercer mundo!!!! Este es Jorge quien te saluda desde los cuarteles generales de B.N.Fanzine en Colombia Sur América!!! Es un honor entrevistar a uno de los pioneros del estilo vocal Gutural Bienvenido a nuestras páginas ¿Tienes algo que agregar antes de comenzar? HHHHEEEEYYYY Gracias por la entrevista! Estoy muy complacido en hacerla!!! De esta manera puedo Expandir toda la violencia del Metal Mutante y Caníbal que es Bone Gnawer!!! Bueno, quiero pedirte primero que les cuentes a nuestros lectores ¿como es que nace Bone Gnawer? He escuchado que es una especie de “equipo de ensueño” del Horror/Death/Metal cuéntanos más! Sí! Todo comenzó el pasado año del 2008, con un proyecto de Horror/Death Metal llamado Revolting; con: Rogga Johansson {PAGANIZER/RIBSREADER/DEMIURG...y muchas otras} Se suponía que esto iba a ser solo un proyecto de estudio, pero cuando Ronnie Bjornstrom {RIBSPREADER/HATE AMMO} y Morgan Lie {NAGLFAR/HATE AMMO} se nos unieron, todos acordamos que sería mejor tener una banda de tiempo completo. Una banda que no solo grabara álbumes sino que hiciera giras y tocara en vivo, así que salimos de Revolting (Mientras que Rogga decidió continuar por su cuenta con este proyecto) y formamos Bone Gnawer. Yo decidí enfocar el contenido lírico en tópicos como el canibalismo, asesinos en serie y películas de terror que reflejaran esos tipos de imagen y temas. –Personalmente tengo que decir que esta banda es como un sueño hecho realidad- porque finalmente he podido hacer un tipo de líricas Death/Metal basadas en temas de horror, como siempre lo quise hacer, sin nadie a mis espaldas deteniéndome queriendo que retroceda y cambie mis letras. Y sin ningún otro miembro de la banda tratando de hacerme comprometer. En las otras bandas en las que estado involucrado (MANTAS/DEATH, MASSACRE, DENIAL FIEND) siempre han habido miembros que han sido como una barrera y han querido cambiar mi visión y concepto de las líricas o los temas relacionados con el gore y el horror de la banda. Pero con Bone Gnawer finalmente puedo hacer el tipo de letras que creo encajan en el Death/Metal Pienso que muchos de mis fans se sienten extrañados por como las bandas en las que estuve en todos estos años –por que todas esas bandas comenzaron siendo basadas en el Horror/Gore- Todas apoyadas en los conceptos que yo mismo había creado para ellas, pero con el tiempo -ciertos miembros (Que sintieron que su visión era mas acertada que mis ideas) Quisieron los temas de horror cambiaran de dirección- y eso siempre se ha convertido en un problema. ¿Que expectativas tienes con este nuevo proyecto? Y ¿Qué te gusta y odias sobre la escena actual del Death/Metal? Espero que esta banda sea reconocida por su verdadera pasión por los temas de Horror y Gore, por ser una banda en la que sus miembros ponen el 100% de esfuerzo para enganchar más gente al Death/Metal y por ser creadores de unos de los álbumes más pegadizos y gore del Death/Metal brutal. En cuanto a que me disgusta de la escena actual, hay tantas cosas, que incluso podría escribir un libro completo; pero lo que más me disgusta en si duda esa manada de cibermaricas pretenciosos, sabelotodo, habla mierda. Apuesto a que nadie le importa lo que digan. Por ejemplo sitios web como BLABBERMOUTH.com que alientan este tipo de habladurías y que apoyan esta especie de difamación. Esos metaleritos nerds, cerebritos, tercos sentados en la comodidad de su alcobas en casa de sus padres –arrojando basura por toda la Internet… sin tener conocimiento de lo que es el Underground, de la verdadera gente que ha estado involucrado en esto desde su inicios, quienes han permanecido fieles a sus ideas y pensamientos por estos últimos veinti tantos años. Así que definitivamente lo que más odio son a todos estos mariquitas que no son más que simples cobardes que hablan mierda a través de la Internet y que no tiene las pelotas de confrontar a nadie cara a cara porque tienen miedo de que les rompan los dientes. Estoy de acuerdo con usted, le apuesto a que ninguno de esas ciberlocas saben lo que es un casete o un demo, pero cambiando un poco de tema estos seguro de que la gente de Pulverised Records están muy complacidos por haber fichado a una banda que incluye a músicos tan reconocidos y talentosos, yo definitivamente compraría cualquier mierda que tuviera el nombre “Kam Lee” como respaldo…. Por que no hablas ahora sobre el disco debut esa pieza de mugre sangrienta ¿Fecha de lanzamiento, titulo del álbum, tracklist, invitados especiales?) Sí! Yo creo que Pulverised Rec esta complacido en haber fichado a una banda como Bone Gnawer, lo mismo estamos nosotros al tener la oportunidad de trabajar con un sello tan brutal. Rogga y Ronnie ya han trabajado con Pulverised Rec en el pasado con su banda THOSE WHO BRING THE TORTURE y sugirieron que Bone Gnawer debería de estar con ellos, gracias a la buena reputación que tiene ese sello. El disco debut se llama “FEAST OF FLESH” Son 10 sangrientos cortes llenos de canibalismo/asesinos en serie/Películas de Horror. La siguiente es la lista de canciones: FEAST OF FLESH, SLICE & DICED, CANNIBAL COOK-OUT, MAKE YOU DIE SLOW, HAMMER TO THE SKULL, THE SAW IS FAMILY, HATCHET FACE, DEFLESHED AND SKINNED, ANTHROPOPHAGUS BEAST, y THE LUCKY ONES DIE FIRST! El disco cuenta con la participación especial de Stevo de Impetigo, Dopi de Machetazo, y Killjoy de Necrophagia. Yo quiero que esto se vuelva una tradición para Bone Gnawer; la de siempre tratar de tener vocalistas invitados en nuestro temas, hay tanta gente talentosa o amigos vocalistas con los que siempre he querido trabajar, y siento que esta es una grandiosa forma de poder hacerlo… Tener a todos estos buenos amigos y vocalistas invitados haciendo voces en nuestras canciones es un gran honor y placer, no solo para nosotros, ¡se que para los fans también!. Yo Siempre le pregunto esto a Death/Metaleros y tú eres uno en todo el sentido de la palabra según usted ¿Cómo, cuándo y quién inventó al Death/Metal? Mmmmm Yo lo invente!!!! (Risas) no mentiras… Yo en realidad creo que fue un esfuerzo colectivo de mucha gente talentosa atrás en los años 80s. Yo y Chuck Schuldiner con DEATH, Jeff Becerra con POSSESSED, Paul Speckman con Master, Killjoy y NECROPHAGIA… solo por nombrar unos cuantos, acá en los Estados Unidos muchos de nosotros tomamos influencias de las primeras bandas de Thrash/Metal y del Hardcore/Punk de los 80s, así como de bandas como Slayer, lo primero de Venom, de bandas como Destruction, Sodom, Kreator entre otras bandas Thrash/Death Alemanas ayudaron a desarrollar el sonido que más tarde se llegaría conocer como Death/Metal, aunque yo siempre le atribuiré a Hellhammer ser la primera banda que acuño la frase Death/Metal yo digo estoy por que me acuerdo de su demo de principios de los 80s, No obstante yo creo que es muy difícil decir quien fue el que invento realmente el género… Es mejor aceptar que ha sido algo que ha resistido al pasar del tiempo. Cuando gente como yo, Chuck Schuldiner, Tom G Warrior entre otros empezamos esto en los 80s siendo adolescentes – Todo el mundo nos decía que no duraría – que sería solo una fase. Hahaha!!!! Ahora míranos a nosotros 25 años después, el Death/Metal sigue estado ahí y ha influenciado a mechas bandas de metal Grind/Black/Extreme/ Heavy alrededor de todo mundo por 20 años ya! y nunca se marchará! Así que recuerden lo que Hellhammer solía decir ¡SOLO LA MUERTE ES REAL! Yo siempre he sido un fan tu estilo vocal (quién no?) El caso es el siguiente ¿Qué recuerdos tienes sobre tus inicios como vocalista? ¿Alguna vez pensaste que te iban a pagar por hacer semejantes ruidos? ¿A mi me resulta sorprendente como el metal es en realidad una expresión artística que te parece? Bueno! Gracias por ser un fan, pero en realidad a mucha gente no le gusta mi voz (Unos me han llamado –El Monstruo Come Galletas- mientras que otros piensan que yo no soy lo suficientemente BRUUTAL! Para ellos) Pero bueno… no puedo satisfacer a todo el mundo…y para los que no les simpatizo me agrada saber que – al menos puedo fastidiar con mi voz a toda esa manada de idiotas. (Risas)… Yo creo que somos afortunados por vivir en esta época en donde nos podemos expresar libremente, mucha gente no creería que hace menos de 50 años –si la gente así como nosotros, hubiera dicho o declarado lo que expresamos actualmente, los hubieran colgado , disparado en la cabeza o exilado a un manicomio de por vida. Así que es bueno vivir en este tiempo, en donde podemos ser nosotros mismos y expresarnos a través de nuestra música sin temor de ser asesinados por lo que pensamos. Muy bien ahora hablemos más de Bone Gnawer ¿Ustedes ya han tocado en vivo? De seguro ustedes saldrán de gira una vez salga el CD ¿Tienen algo en mente? Nada se ha confirmado por ahora, Se esta volviendo realmente complicado armar una gira con un promotor y es duro para una banda como la nuestra (Especialmente con sujetos de nuestra edad) de simplemente salir de gira y tomar el riego que quebrarnos, actualmente hay alguna gente estúpida e ignorante que no quieren escuchar los siguiente: Se trata de Plata, es sobre cuanta plata puede hacer el promotor con nosotros, y cuanta plata puede ganar la banda. He oído sobre ciertos hijueputas habla mierda en la escena de que simplemente no entienden que de esta forma es como muchos de nosotros nos ganamos la vida. De esta forma es como obtenemos nuestra comida, pagamos nuestras deudas, compramos nuestra ropa, y mantenemos un techo donde meter la cabeza, mientras que muchos de estos estúpidos adolescentes continúan viviendo en sus casas, chupándole las tetas a mami, esperan que una banda este dispuesta a dejarlo todo por salir a tocar GRATIS! De manera que se esta haciendo realmente complicado hacer una gira, con todos esos promotores ambiciosos que no quieren ni costear los tiquetes de avión para una banda - ni los viáticos para el Bus – o con las cosas más simples que una banda necesita para hacer una gira. Pero –Esperamos que con nuestro debut- y como más gente como Tu que apoya a Bone Gnawer, y con más aficionados que compren y apoyen nuestro álbum habrá forma de salir de gira así como habrán promotores que estarán encantados de tenernos en cuenta. Hace poco leí una entrevista que hiciste para un webzine, en ella te referías a películas de serie B especialmente de Horror, películas como (CANNIBAL FEROX, TEXAS CHAINSAW MASSACRE, ANTHROPOPHAGUS, THE HILLS HAVE EYES) ¿Qué opinas sobre industria actual de cine de Horror, que títulos encuentras interesantes, no se si hayas visto una película francesa titulada À l'intérieur-(2007)?????? El titulo en ingles es: (Inside) Te la ultra recomiendo! Si! Es irónico que preguntes sobre À l'intérieur (Inside) ya que Bone Gnawer tiene una nueva canción basada en esa película SCISSORED! Asi que si conozco la película y me gusta muchísimo, algunos de los films de horror recientes que han influenciado a BG son WRONG TURN 1 & 2, y HATCHET. también – otras películas que han inspirado el material nuevo de BG son: CHAINSAW SALLY, FEAST 1,2 & 3., (Remake) TOOLBOX MURDERS así como la original, MY BLOODY VALENTINE (La original y el Remake), REST STOP 1 & 2....entre otras más. La industria de Terror actual es similar a la industria del metal; tiene cosas buenas pero al mismo tiempo es repleta de mierdas malas y aburridas que a veces obtienen más atención que el verdadero buen material pero eso esta bien –mientras exista gente que esta realizando cosas buenas –tanto en el metal como en el cine de terror- Yo buscaré por lo mejor de lo mejor y dejare que el resto se pudra. No se si alguien te ha hecho esta pregunta antes, así que tengo algo de curiosidad; ¿Tu nombre completo es Barney Kamalani Lee, lo que parece ser un nombre asiático ¿Tienes ancestros o parientes asiáticos? Si… Mi apellido Lee se escribía antes Li, es chino, pero mi padre lo cambio a la pronunciación en ingles en los 60s (para que los estúpidos americanos pudieran pronunciar correctamente lee en vez de Lie) yo soy de descendencia Hawaiano/Filipina por el lado de mi padre y Hawaiano/Francés-Ingles por el lado de mi madre. Mi padre fue adoptado por su padrastro el era de Hong Kong de ahí viene el apellido Li. Y mi nombre completo es Hawaiano Kamalani de donde extraje el seudónimo de KAM. Muy bien Kam mi última pregunta ¿Qué hay de Massacre alguna gira de reunión o inclusive un último CD? Esta en la fase de inicio un plan para sacar un CD con Massacre para el 2010, así que espero que se den las cosas, pero por ahora estoy concentrado en Bone Gnawer. Muy bien Kam ha sido un placer para mí y para BNF haber tenido la oportunidad de entrevistarte, muy amable de tu parte ahora porque no envías un saludo a los lectores de BNF y a los metaleros colombianos; ¿Por qué crees que ellos no deben perderse a Bone Gnawer? Una vez más gracias a ti por la entrevista, y quiero decirle a todo el mundo allá en Colombia que busquen Bone Gnawer para una buena dosis de sabor de oldschool brutal horror/gore death metal! GRACIAS POR EL APOYO!Entrevista publicada originalmente en B.N.Fanzine # 2- Conducidad por Jorge / Respondida por Kam Lee

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...