lunes, 1 de marzo de 2010

Ya está el telonero que abrirá a METALLICA... Falta ahora escoger telonero para NILE!

Recuerdan un post que hice hace algunos días sobre el Show de METALLICA en nuestro país el próximo 10 de Marzo? El cuento es que el concurso que les comente –organizado por Chicles Xtime- para elegir el afortunado telonero para abrirle a METALLICA, ya tiene un ganador y es la banda Rolotana de “Deeptrip En La Casa”… Una banda que fusiona elementos de Rock, HC y Hip Hop; Yo le había dado mi voto a los pereiranos thrashers de AGGRESSIVE, cagada que no hayan quedado pero bueno la vida continua.

La eliminatoria final se llevó a cabo ayer 28 de Febrero durante un show especial que incluía a los 5 finalistas. Hay 2 detalles que especialmente quiero traer a colación: lo primero es con respecto a la legitimidad y legalidad de las votaciones, puesto que cualquier individuo con más de 2 o 3 cuentas de correo puede votar más de 1 vez; ahora bien si uno se diera a la tarea de crear múltiples correos electrónicos para votar, podría también incurrir en fraude con mucha facilidad que piensan ustedes? A mi me suena que lo del concurso, es más una cortina publicitaria que esta más articulado del lado de los empresarios que traen a METALLICA (EVENPRO) y de la gente de (XTIME).

Lo segundo es que sin menospreciar el estilo musical de los afortunados ganadores, -es más los felicito- personalmente creo que dentro de los participantes habían NO Mejores bandas! Hablando en aspectos técnicos sino bandas más metaleras, había géneros como el Thrash/Metal, el Black/Metal, el Heavy/Metal y preciso gana una banda cuya especialidad es el Hip Hop????? A mi no me queda claro para que se trajeron un jurado desde la ARGENTINA curtido en el Metal para escoger una banda de ese estilo? Y OJO! no es que tenga nada en contra del estilo –me parece que la temática lírica del HIP HOP es quizás más aterrizada que la de las bandas de metal- ya que son muy urbanas y se trata de hacer critica al sistema social, político, religioso etc etc. Pero en lo musical no sigo entendiendo como es que uno se vaya a ver un concierto de metal y primero se tenga que CHUPAR un set de hoppers!!!!!!!!!!

Por último parece ser que lo de las votaciones online, le ha quedado sonando a la gente de Rockombia, pues hace poco anunciaron un concurso para elegir el telonero que abrirá par NILE –aunque no se si esta iniciativa sea del todo idea del staff de Rockombia- pero el royo es que ya pueden votar y a continuación les dejo la lista de bandas participantes. El Show de NILE se llevará a cabo 2 días después de el de METALLICA, ósea el 12 de MARZO en el teatro metropolitano de Bogotá les dejo acá un link para que amplíen más información sobre la visita de NILE a Colombia.


la siguiente info es extraida de http://www.rockombia.org/nile/

BANDA TELONERA PARA NILE - Vota por las bandas inscritas en nuestra convocatoria. - Las votaciones estarán abiertas hasta el lunes 8 de Marzo 2010. - Las 3 bandas con más votos serán sometidas a un jurado que seleccionará la banda telonera. - La banda ganadora se anunciará el día 10 de Marzo.

Guerra Total - http://www.myspace.com/guerratotal
Cuentos de los Hermanos Grind - http://www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind
Goretrade - http://www.myspace.com/goretrade
Evil Darkness - http://www.myspace.com/evildarkness999
Extremely Rotten Flesh - http://www.myspace.com/extremelyrottenflesh
Suppuration - http://www.myspace.com/suppurationband
Loathsome Faith - http://www.myspace.com/loathsomefaith
Postmorten - http://www.myspace.com/postmortencolombia
Angershield - http://www.myspace.com/angershield
Sociedad Tormento - http://www.myspace.com/sociedadtormento
Endark - http://www.myspace.com/endark
Deadminds - http://www.myspace.com/deadmindsband
Nemessis - http://www.myspace.com/nemessisband
Cruciatus - http://www.myspace.com/cruciatusband


2 comentarios:

Unknown dijo...

Una farsa total...es increible que en Colombia pasen este tipo de cosas...aclaro que la banda no es mala y los que estuvimos ayer lo podemos decir...pero esta totalmente descontextualizada...es decir...alguien me podria decir que carajos tiene de SIMILAR Deep Trip con MASTODON???...y no pregunto por Metallica por que pa que...felicito a Altars of Rebellion, muy tècnicos y sonaron muy bien...pero hubiese sido apoteosico que Aggressive hubiese quedado...ellos fueron muy autenticos y creo que todos los que estuvimos en el Metropol nos sentimos identificados con ellos...son chicos que, se nota, salieron desde abajo y estuvieron muy cerca de lograr el sueño de muchas bandas de metal en Colombia...lamentablemente pudo mas la PROYECCION MUSICAL (lease COMERCIALIDAD de la banda) que una verdadera actitud frente al metal...lo que 5 jurados nunca podran ocultar fue la voz de inconformismo de las 2000 personas que ayer estuvimos en el evento...pero esa es la realidad del pais donde unos pocos son los que deciden por el pueblo...animo muchachos que adelante es pa alla...y a Deep Trip...lo siento...pero Korn hubiese sido genial para ustedes...chillan al lado de MASTODON y METALLICA!!! Metal 4 Ever!!!

Unknown dijo...

Qué patada a la wevas del tìmpano de muchos metaleros tenerse q awantar hiphop antes del show principal...
Intuyo q habrán disturbios...

Me hace alegrar el no haber podido ir.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...