Desde la humedad sombría del Pacífico Noroeste, en los Estados Unidos, arriban los OLD DIRTY BUZZARD, quienes regresan a la carretera para enseñarle al mundo su creación número 2: One Foot In The Grave, un estallido crudo de Stoner fangoso y furia metal punk. Aunque el disco lleva un par de meses en el mercado, desde su lanzamiento en Haloween del 2025, no podemos más que asegurar que este trío ataca de nuevo y está más fuerte y más ruidoso que nunca, llevando la antorcha donde Motörhead o Inepsy la dejaron caer.
Tras su debut What a Weird Hill to Die On (2023), este nuevo trabajo los coloca en el camino y nada mejor que incluyendo un homenaje a sus héroes con la versión de “The Hammer” de Motörhead, ejecutada con la suciedad y la energía que caracterizan a ODB. Canciones como “Traitor to Your God” exploran la traición y el pecado, reafirmando que la banda no busca nostalgia, sino un presente cargado de rabia y autenticidad. O mi favorita "Hell Hath No Fury", enseña lo que el grupo es capaz de hacer con tu cerebro en una sola canción: Demolición con técnica y total maniaquera, si es que esa palabra existe en el castellano.
El telón se abre con “Bag of Nails”, escrito en prisión por Kurt Kilfelt (ex-Holy Terror/Zeke), bajista y vocalista que imprime un filo visceral a cada palabra. La banda, completada por Ben Still en los cocos del infierno y Ben Axeman en la lira enfurecida, funciona como la encarnación pura del power trio que a todos les gustaría tener, listos para desenfundar música directa, sin adornos, brutal y honesta. Old Dirty Buzzard suena peligroso, impredecible y absolutamente vital.
Charlie's Score:
LINKS DE INTERÉS:
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario