En tiempos donde el deathcore parece repetirse hasta el cansancio, llega este quinteto llamado DEADWOOD para levantar la mano curtida en sangre y lanzar un grito de horror a través de Rituals of a Dying Light, próximo a lanzarse en formato físico. Es un EP que condensa la furia de una banda curtida en pandemias (pues la banda inició en 2020 durante el COVID 19 en Canadá), giras y escenarios incendiados. Desde el año 2020, cuando el guitarrista Fred (ex-The Plasmarifle, ex-Ion Dissonance), Stéphane , Charles y Derek han forjado un sonido que bebe de Meshuggah, Whitechapel y Pantera, pero lo escupe con su propia rabia: riffs aplastantes, atmósferas densas, solos increíbles, y letras que invocan las sombras de Salem y el filo del cuchillo de Jack el Destripador.
DEADWOOD - HERETIC [OFFICIAL MUSIC VIDEO] (2025) SW EXCLUSIVE
Este nuevo ataque no es un simple ejercicio de brutalidad: es un viaje multifacético donde la técnica se entrelaza con la violencia. La guitarra de Fred y Stéphane dispara armonías técnicas y pasajes sonoros cubiertos de un dramatismo surreal y fantasmagórico; mientras Charles martilla con precisión quirúrgica su batería, a través de polirritmias que salen desde rituales de luz moribunda, y Derek vomita cada palabra como sentencia, como si todos ya estuviéramos condenados.
La crítica ya lo ha señalado: “violento y agresivo, pero construido con inteligencia” (Acta Infernalis, Dead Rhetoric). Y es que DEADWOOD no busca complacer, busca sacudir confirmando su lema: Make Deathcore Angry Again. Una descarga oscura, visceral y sin concesiones. DEADWOOD no trae luz, trae rituales. Se los digo yo, que nunca he tenido un gran entusiasmo por este estilo de Mathcore/Deathcore, pero DEADWOOD, la tiene clara y me han cerrado la boca.



No hay comentarios:
Publicar un comentario