viernes, 16 de septiembre de 2011

Death Angel en MANIZALES GRITA ROCK 2011 (Reseña)


Texto y fotos por: ISABELFA
 
EL EJE DEL ROCK…
Mark Osegueda 1er Vocalista de DA
Para la quinta versión del festival Manizales Grita Rock toda una organización; equipo productor y staff dieron todo de si para presentarle a la ciudad, a Colombia y al mundo que es una región que siente el Rock desde todas sus manifestaciones. De esta manera desde el pasado viernes 12 de agosto hasta el domingo 14 en el escenario Los Vientos del Ecoparque Los Yarumos se sintieron sonidos diversos de los géneros que compartieron escenario para darle significado a cientos de jóvenes que sin estar drogados o alcoholizados, pudieron ingresar al Ecoparque a disfrutar de dichos sonidos que sin duda alguna fueron los poderosos del Rock.

DESDE ESPAÑA ABRAHEL
Este festival se ve identificado como un espacio para la cultura y el arte a través de la música, en su diversidad musical y en la presentación de bandas nacionales e internacionales. Además es importante reconocer que como festival su organización no solo ha puesto en un escenario la presentación de bandas, también a través de capacitaciones, foros participativos, talleres de formación y conversatorios; han trascendido la re-significación de los jóvenes que se apasionan por estos géneros musicales y estilos de vida.  Así entonces el pasado 12, 13 y 14 de agosto la ciudad de Manizales se vistió de Rock, y cientos de jóvenes se reunieron para celebrar junto a la organización del evento 5 años de tener bandas de talla nacional y extranjeras que retumbaron los alrededores como mejor lo saben hacer; por medio de guitarras, bajos, baterías, voces y otros instrumentos que hacen de la fiesta “Rockera” todo un ritual al ritmo de cabezas girando y puños arriba como símbolo de fuerza y resistencia ante una sociedad que poco a poco ha abierto espacios democráticos para jóvenes diversos.

Mr. Rob Cavestany legenda de las 6 cuerdas
Una de las bandas de mayor reconocimiento que tuvo Manizales Grita Rock 2011 fue la banda Estadounidense Death Angel que cerró los tres días del festival con sus veloces tiempos musicales, dándole a los asistentes una gran descarga de Thrash Metal con más de 20 años de experiencia y la cual tuvieron a pocos metros de sus ojos totalmente gratis. Antes de ellos también desde España la banda de Black Metal Abrahel movió a la multitud frente a ellos, esta majestuosa banda movilizó a personas de diferentes partes de Colombia y en un ritual melodioso dio paso a la noche para que reconocidas bandas nacionales como Underthreat Death Metal capitalino afinaran sus instrumentos como mejor lo saben hacer para mover cabezas sin descanso, después de ellos Nightmare de Medellín; banda que por más de 10 años le ha recordado a fanáticos de la vieja escuela del metal que el Heavy Metal como hace 40 años; vive con toda la fuerza que lo ha caracterizado.

El Domo!

LO QUE MUEVE EL EJE:
 Manizales Grita Rock le brinda a sus seguidores alternativas para quienes no asisten, esto con respecto a que es transmitido no solo por televisión nacional e internacional, sino también por internet. Haciendo de este festival un evento de gran reconocimiento en la ciudad. Tal festival orgullosamente se presenta como el fundador de ADIMI (Asociación para le Desarrollo de la Música Independiente en Iberoamérica) y sus buenas relaciones con las organizaciones encargadas de otros festivales nacionales.

Manizales Grita Rock en esta quinta versión tuvo la oportunidad de extender su orgullo presentando bandas y géneros que hoy son una marca en la historia del Rock Colombiano y Regional. 

DEATH ANGEL

DEATH ANGEL

NIGHTMARE

OCCULTUS


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...