jueves, 14 de febrero de 2008

Entrevista Con Rigor Mortis (USA)




Hola Bruce bienvenido a las paginas de BNF, te envió un saludo desde estas tierras Colombianas?

Gracias Gorege!!! Me parece muy chimba que quieras hablar de Rigor Mortis en BN.

Actualmente hay una oleada de bandas clásicas que se han vuelto a reunir. Algunas Con sus alineaciones originales. Inicialmente de quien fue la idea de resucitar a rigor mortis?

Yo creo que Casey Orr, Mike Scaccia y Harden Harrison hablaron primero de la idea de reunirse por teléfono, cuando Casey declaro en Internet sobre una posible reunión de Rigor Mortis para hacer algunos Shows, yo le envió un mail y le dije que los iba apoyar aun si yo no era parte de ello, yo sabía que alguna gente preguntaría si yo estaría involucrado, Casey me respondió diciendo que le gustaría que me uniera para cantar en algunas canciones en un show en Dallas, así que accedí ayudar a promoverlos, y lentamente termine cantando en todos los Shows

Bruce hagamos un poco de historia, como llegas a Rigor Mortis y como fue tu salida de la banda?

Yo conocí a Mike por una de sus primeras bandas antes de Rigor Mortis, el tenía 16 años en esa época y todo el mundo sabía que el tenía algo especial cuando tocaba la guitarra, yo quería hacer un jam con el así que me convertí en un cantante, y cante con el algunas veces antes de que se disolvieran, después de esa banda Mike conoció Harden y a Casey, y formaron Rigor Mortis en el 83, un tiempo después yo termine andando todo el tiempo con ellos, yo era un gran amigo y fan de la banda, pero cada vez que fui conociendo más su música más quería cantar con ellos, así que les comente que estaba disponible si ellos contemplaban la posibilidad de agregar un vocalista, Casey hacía las voces en esa época, sin embargo Casey quiso dedicarse mas al bajo así que me uní a la banda en Julio del 86. Cuando Fui despedido de la banda no me lo tome muy bien, eso fue en los comienzos del 89 y yo era joven y no podía aceptar el hecho de que ya no estaría en Rigor Mortis, no me gusto la forma como pasó pero nada de eso importa ahora, y solo hace parte de la loca historia de Rigor Mortis.

De Regreso a los 80s. Y este auge de las bandas por obtener el estandarte de ser la mas extrema. Cuando componían su música en aquel entonces por sus mentes pasaba esta fijación?

Antes de que me uniera a la banda ellos ya habían credo un sonido único y habían adoptado la imagen del terror como la temática de la banda, así que trate de acomodarme a lo que ellos estaban haciendo, en eso época queríamos que la banda fuera lo mas rápida y brutal posible, pero nunca quisimos competir con ninguna de las bandas de esa época, nosotros éramos Fans de muchas bandas diferentes y por supuesto Fans del cine de Horror, y todos teníamos nuestras influencias pero nunca pensamos en querer mas pesados que esta banda o esta otra, solo pensamos en como es que queríamos que Rigor Mortis fuera esta es una de las razones por las cuales creo que Rigor Mortis nunca sonara como otra banda.

Tengo entendido que la inspiración lírica en el álbum debut (Rigor Mortis) estaba al comando de Casey Orr y Harden Harrison? Casi siempre inspirados por tópicos como el gore y películas de terror. Hoy después de tanto rato piensan mantener la misma línea? O por el contrario creen que el pasar del tiempo y lo estereotipado que están este tipo de temáticas merece la exploración de nuevos conceptos?

Si, como te lo dije, cuando me uní a la banda ellos ya tenian canciones que eran inspirados por temas de películas de Horror y Gore, ellos estaban compniendo un gran número de canciones cuando me les uní, muchas de estas canciones terminaron en el álbum debut, yo escribí algunas letras para un par de canciones, todos en la banda escribieron líricas pero parecñia que Harden era el indicado para esta pues tenían buenas ideas y además podía hacerlo en poco tiempo, Rigor Mortis exploro otros conceptos especialmente en sus dos otros CDs, pero hubieron canciones como “Grudge Fuck” en aquellos primeros años, la mayoría de las canciones eran obviamente sobre Horror y Gore, especialmente en el álbum homónimo, pero no necesariamente las canciones tendrían que ser todas iguales. Todavía continuamos amando el Horror y el Gore, así que será natural para nosotros hacer canciones como esas otra vez, sabemos que es por eso que somos conocidos y no defraudaremos a nuestros Fans.

Cuéntanos Como Fue la experiencia del 20th Anniversary West Coast Assault. Que ciudades visitaron y que se siente estar de regreso interpretando música de rigor mortis después de tantos años como ha sido respuesta de la multitud?

Tuve una brutal tiempo en el East Coast tour, nunca tocamos en muchas de las ciudades de la gira, pero hicimos shows en Phoenix, Las Vegas, Portland, Seattle, Denver, y unas pocas ciudades en California, era increíble regresar al escenario y cantar esas canciones nuevamente, el publico no era siempre grande pero siempre tuvieron una excelente respuesta, salimos con algunos de los mayores Fans de Rigor Mortis, ellos estaban muy felices por conocerlos pero mas felices estábamos nosotros, era increíble como esta gente habían sido Fans por tantos tiempo, algunos comentaban historias de cómo los habíamos inspirado, nunca encontramos en aquella época gente que le gustara nuestra música fuera de Texas, o que al menos nos conociera, nos separamos antes de alcanzar las metas con Rigor Mortis, tube una especie de sentimiento de que era por Fans como estos que la banda había continuado viva mucho tiempo después de su separación, eso hizo la reunion posible para nosotros, como lo he dicho me siento honrado por conocer a estos Die-Hard Fans, sin Fans como estos…. No seríamos nadie.

Es verdad que H G Lewis el Padrino del Gore subió al escenario para Corear el track The Wizars Of Gore inspirado por su propia película? O todo hace parte de una broma?

En realidad el sibió con nosotros al escenario y canto la canción “The Rebel Yell” que era el Tema que se utilizo en la clásica “Two Thousand Maniacs” después de que el bajo del escenario hicimos nuestro Set completo y le dedicamos la canción “Wizard Of Gore” fue un honor habe estado en el escenario con el, tubimos que salir con el y ensayar la canción el es una legenda viviente, hay un remake de la película “The Wizards Of Gore” que esta por terminar, he estado en contacto con el director y el productor para comentarles de la posibilidad de que la canción estuviera en el Film, asi que esperamos que esto ocurra.

Háblanos un poco sobre el material reeditado, bajo que sello ha salido y cuenta con nuevo arte o material bonus?

Casey Orr reedito el CD debut hace algunos años atrás, y tiene un par de canciones extras, tiene el logo de Rigo en el CD y una foto diferente adentro del CD, el Re-edito el “Freaks” este año y esperemos que pueda Re-editar el “Rigor Mortis Vs The Herat”

9. Ahora me gustaría saber de que forma se esta componiendo el nuevo material? Cuando podemos escuchar el nuevo álbum? Casi puedo asegurar que debe de haber muchos sellos interesados en producirlo

Todo eso esta aun por determinarse, hemos hablado sobre componer nuevo material para un proximo CD de Rigor Mortis por alrededor de una año, pero nada se ha concretado, hemos estado ocupados haciendo giras que no hemos tenido tiempo de hablar con ningún sello, y Mike tiene que girar con Ministry por el resto del año, así que esperamos encontrar un sello que crea en nosotros y quiera lanzar un nuevo CD de Rigor Mortis.

Nuevamente bruce volvamos al pasado. Al fichaje con Capitol Records crees tu que no hubo una buena promoción ni interés por parte del sello? Y por que tu crees que haber grabado el CD “Rigor Mortis” en el estudio donde lo hicieron fue un gran error?

Creímos que era grandioso pertenecer a un sello como Capitol Rec en esa época, creo que nos promocionaron bastante bien en un principio, si nosotros hubiéramos girado un poco más y hubiéramos hecho un video, parece que todo se detuvo unos meses después estábamos abajo en su lista de prioridades en comparación con las otras bandas del sello, así que quizás sea mejor estar en un sello que se especializa en metal, pero, Capitol Rec fue el único sello que creyó en nosotros en esa época, como para hacer un contrato, escogimos un estudio bastante caro, además un estudio que no había grabado a ninguna banda de Metal, el estudio carecía de profundidad y rango sonoro, todo sonaba muy limpio.

Has estado involucrado en otros proyectos musicales en el pasado o en la actualidad?

Intente algunas cosas después de Rigor Mortis pero nada funciono, me considero el Fan mas grande de Rigor Mortis, así que no hay otra banda para la que quiera cantar, mi corazón nunca estuvo con otros proyectos que intente después de Rigor Mortis.

Esta es una pregunta que siempre le he querido preguntar a alguien foráneo de Texas. Es verdad que la pieza maestra de toob hooper “The Texas Chainsaw Massacre” creo una histeria colectiva en Texas en aquel entonces. Que impresiones te provoco ver el film por primera vez?

Honestamente, no se que tan distinto pudo haber sido en otras ciudades fuera de Texas, leí sobre gente que abandonaba las salas teatro por todo el país, en aquella época me pareció gracioso como la gente creía que esta película estaba basada en un hecho de la vida real, por que el narrador al comienzo de la película lo menciona, así que la nueva versión que salió hace algunos años dijo lo mismo en el principio, y comenzó una nueva generación de gente que quiere creer en ello. Conocí a gente que me decía que había estado su tío había estado con Leatherface en la cárcel, o que el nunca había sido atrapado, el guión originalmente se llamaría “La masacre de California” pero lo cambiaron por que Texas sonaba mejor, la primera vez que vi el film fue en un teatro que quedaba lo suficientemente cerca como para caminar, tenía como unos 12 años de edad, i admito que me asusto tanto, tuve que caminar a casa esa noche, cuando me acercaba a las casas oscuras y silenciosas me acuerdo que caminaba por en medio de la calle por que estaba asustado como para caminar en el anden cerca a las casas y los carros, temía que alguien saltara con una sierra en la mano o con algo por el estilo.

Cual crees que ha sido el mayor logro en tu vida, y cual ha sido el mayor infortunio?

Yo creo que ser vocalista de Rigor Mortis, y haber tenido un contrato con una casa disquera a sido mi mayor logro, lo digo por que yo no soy el mejor músico ni el mejor vocalista, así que fue un milagro para mi poder hacer ese álbum. Lo peor que me a pasado fue el año pasado cuando mi hermano cometió suicidio un día después de que termino nuestra gira de la reunión el era el héroe de mi vida.

Dentro de los planes de la banda esta la posibilidad de girar fuera de los Estados Unidos? Hay algún material inédito que se halla quedado escondido por el tiempo?

Yo se que todos amamos girar por Estados Unidos, pero no tenemos ningún plan en el momento, pero queremos grabar un CD y girar un poco más. No hay mucho material inédito, quizás un par de canciones, una se llamaba “Shock Trauma” y la otra “Blood Bath”, pero, la calidad de las grabaciones no era muy buena, así que probablemente no lo lanzaremos, también hay otras canciones que tocábamos en vivo en los primeros días que nunca grabamos, creo que mejor grabaremos un lote de canciones nuevas para lanzar de Rigor Mortis, que editar viejos restos.

Conoces algo acerca de la escena Colombiana? Finalmente quiero darte las gracias por tomarte el tiempo en responder esta entrevista Rigor Mortis es una banda de culto en el underground fue todo un placer deseas hacer un comentario final?

Lo que si se sobre Colombia es que nos sentiríamos como en casa estando allá, un Hail para ustedes, gracias Gorege por el apoyo a Rigor Mortis ha sido muy agradable hablar con usted.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...